Follow me on instagram

This is Photoshop's version  of Lorem Ipsn gravida nibh vel velit auctor aliquet.Aenean sollicitudin, lorem quis bibendum auci elit consequat ipsutis sem nibh id elit.uci elit consequat ipsutis sem nibh id elituci elit consequat ipsutis ...
fashioneatsmanagement@gmail.com 
Phone: +387643932728
author-image

Esta aventura empezó con mi paso por MasterChef 3. El esfuerzo y pasión por la cocina me hicieron alcanzar la tercera posición de la que me siento realmente orgullosa. A día de hoy, mi evolución en el mundo de la repostería ha sido toda una batalla y que por fin la he podido plasmar aquí para compartirla con todxs vosotrxs. Espero haceros sentir lo mismo que yo siento cuando elaboro uno de mis dulces...

thumbnail_IG-ANDREA

MI TRAYECTORIA

Mi nombre es Andrea Vicens, tengo 28 años y toda esta aventura en el mundo dulce empezó desde mi paso por el talent show de cocina, MasterChef. Mi esfuerzo y pasión por superar mis objetivos me permitió conseguir la tercera posición de la tercera edición del reality.

Desde que salí del programa, me he ido formando en el mundo gastronómico en ambitos muy variados. Empecé realizando el premio que gané gracias al programa; un curso de 2 meses de duración en el Basque Culinary Center (BCC) sobre Técnicas Culinarias de Vanguardia. Como vi que me gustaba, quise aprender más y por esto decidí formar parte de la primera promoción del primer Máster en Ciéncias Gastronómicas, también en el BCC. Como parte de la formación tuve que realizar unas prácticas durante mi segundo año de máster. El destino me llevo a realizarlas en CREA (Virginia, EEUU) una empresa focalizada en el I + D  en cocina sous-vide y crioconcentración. De esta experiencia aprendí que debía conocer los productos desde su interior, tanto sus propiedades químicas como físicas, para saber qué función tienen en cada receta. Me parece una parte muy interesante y que muchas veces no se le presta el cuidado o la atención que requiere para poder elaborar tus propias creaciones.

Cuando terminé con mi etapa académica, me fuí a trabajar a Dalua (Elche) bajo el mando de Daniel Álvarez, un experto en masas, y todo su equipo. Ahí aprendí desde cero el proceso de elaboración de todas ellas, tanto para panes como para bollería, tiempos de fermentación, como formar las piezas, laminados con laminadora y a mano, tiempos de horneado, trato de las masas, como conservarlas, como optimizarlas…fue todo un máster práctico!

Mi etapa en la repostería a nivel profesional terminó como Pastry Chef en el que fué VIVI, un restaurante en pleno centro de Londres, que cerró sus puertas mientras yo estaba trabajando ahí. Durante esta experiencia me focalicé en postres de restaurante, esto incluye trabajar durante un servicio, cosa que aún no había experimentado nunca. También aprendí a trabajar en equipo, como preparar la mice & place para el pase y como trabajar bajo presión a un ritmo bastante extremo. Me gusto, fué todo un reto superarlo.

Actualmente, he vuelto a la odontología, mi profesión, y por la que me estuve formando durante 5 años, justo antes de entrar en MasterChef. Después de haber aprendido una barbaridad, haber disfrutado y haber trabajado muchísimo bajo las ordenes de grandes profesionales, llegué a la conclusión que a mi me gustaba la repostería como hobby. Vi que era la única manera a día de hoy que yo tengo para seguir haciendo mis elaboraciones y decorándolas como a mi me apetece, sin seguir las ordenes ni indicaciones de nadie más, libre y dejándome llevar por mi insipiración…Espero de verdad, que con mis elaboraciones os haga amar aún más la repostería 🙂

 

Andrea.

MIS HOBBYS

HACER FOTOS

Me divierte mucho hacer las fotografías de todas mis eleaboraciones. Considero que cuanto más sabes de ello, más disfrutas durante el proceso de realizarlas y editarlas.

SALIR A CORRER

Uno de mis deportes favoritos es ir a correr. Me despeja mucho la mente cosa que me ayuda a relajarme para que el trabajo de inpirarme en nuevas recetas sea más sencillo. De hecho ya he corrido 3 veces una media maratón y no puedo estar más orgullosa de ello.

EDITAR VIDEOS

Este hobby me vino un poco dado por la falta de alguien que me editara los videos y la necesidad que yo tenía de compartir mi contenido a través de las RRSS mediante sencuencias rápidas y dinámicas. Si me seguís en Instagram sabréis que esta modalidad es la que uso para compartir cada una de mis recetas, siempre acompañada de una buena musica, eso que nunca falte!

ANIMALES

Me apasionan los animales. Vivo enamorada de mi perrita Nacha, una pincher de 10 años. Me aportan una liberación de endorfinas increible. Creo que siempre voy a necesitar la presencia de un ser tan bueno a mi lado...

IR DE RESTAURANTE

Creo que es un hobby muy avaricioso, pero que me encanta poder disfrutar de él...Es mi pequeña recompensa de fin de semana. De hecho, tengo una lista llena de recomendaciones que me habéis hecho a través de rrss y otra con todos los restaurantes que yo recomiendo. Mi objetivo es poder ir a cuantos más mejor y que la lista no deje nunca de crecer!