
TARTA DE LA ABUELA FASHIONEATS
El día de la madre está a la vuelta de la esquina y no tienes con qué sorprenderla? Aquí os traigo una tarta ricamente imperfecta que estoy convencida de que será uno de los regalos con más cariño que le podrás hacer. Ni horno ni polvos y… tachan! De repente surge algo con forma de tarta. Es una representación de la típica tarta de la abuela, digo representación ya que teniendo en cuenta que tiene volumen debido al apilamiento de las galletas, no deja de ser a mi manera. He cogido todos los elementos que hay en ella y los he presentado distintos aportando el mismo sabor el boca. Además el contraste del dulce de la ganache montada con las galletas empapadas en cafe es sensacional. Para ello sólo he usado 4 ingredientes! TE ANIMAS???
INGREDIENTES
- 1 paquete de 500g Galletas Napolitanas (de cuétara)
- 300g chocolate blanco
- 300g Nara x montar (+35% MG)
- 300g Cafe (el típico cafe largo de cafetera)
Para la cobertura
- 230g chocolate blanco
- 23 g aceite de girasol
PASOS
1.El día anterior realizamos la ganache; poner la nata a calentar en un cazo, cuando llegue a hervir verter encima del chocolate troceado.
2.Mezclar todo bien hasta que se funda todo el chocolate. Poner en un bol filmado en contacto y dejar reposar toda la noche en nevera.
3.Al día siguiente, montamos la ganache, ojo no se os corte! Debéis emulsionarla pero sin pasaros porque se os puede cortar, aconsejo no hacer este paso demasiado rápido e ir controlando, pero evitando que la mezcla coja temperatura, en 1 min a máxima velocidad deberíais tenerla. Debe adquirir una consistencia cremosa como de buttercream.
4.Para construir la tarta, yo he usado un molde rectangular antiadherente de 28×13. Lo forramos con papel antiadherente y colocamos una base de ganache cubriendo todo el fondo del molde.
5.Por otro lado, empapar las galletas en el café ya enfriado, vigilar que no esté muy caliente el café ya que las galletas se os van a romper. Sumergirlas durante 7-8seg e ir disponiéndolas una al lado del otra encima de la capa de ganache,hacer capas hasta terminar las galletas, la mía tiene unas 11. Mientras vas subiendo pisos, ve rellenando los laterales del molde con más ganache.
6.Llegados arriba de todo, cubrir todo con el resto de ganache que nos queda y congelar todo unas 3horas.
7.Desmoldar y cubrir por encima con la mezcla de chocolate blanco y aceite derretido. Yo lo teñí con colorante rosa apto para chocolate. Y terminé decorando con un poco de buttercream por encima (opcional).