fbpx

Follow me on instagram

This is Photoshop's version  of Lorem Ipsn gravida nibh vel velit auctor aliquet.Aenean sollicitudin, lorem quis bibendum auci elit consequat ipsutis sem nibh id elit.uci elit consequat ipsutis sem nibh id elituci elit consequat ipsutis ...
fashioneatsmanagement@gmail.com 
Phone: +387643932728
author-image

Esta aventura empezó con mi paso por MasterChef 3. El esfuerzo y pasión por la cocina me hicieron alcanzar la tercera posición de la que me siento realmente orgullosa. A día de hoy, mi evolución en el mundo de la repostería ha sido toda una batalla y que por fin la he podido plasmar aquí para compartirla con todxs vosotrxs. Espero haceros sentir lo mismo que yo siento cuando elaboro uno de mis dulces...

Blog

TIRAMISÚ

Hoy os traigo una de mis tartas favoritas junto con la Lemon Pie y el Massini. Ya llevaba bastante tiempo queriendo hacer una versión del tiramisú clásico y aquí la tenéis 🙂 Lleva dos finas capas de bizcocho empapado con almíbar de cafe y suela de chocolate Carma Chocolate , entre ellas dos capas generosas de crema de mascarpone y como toque final, cacao en polvo y pétalos de rosa de Innoflowers .

La he querido hacer en formato lingote y porcionarla yo misma a dos dedos de grosor cada corte. Para ello he usado un molde metálico rectangular de 10x25x7.5 de Ibili. Os animáis???

INGREDIENTES

 

Para el mazapán casero

-50 g Harina Almendra

-50 g Azúcar Glas

-20 g Clara

 

Para jarabe café

-320 g Agua

-150 g Azúcar

-30 g Café

 

Para bizcocho base

-75 g Mazapán

-45 g Azúcar Glas

-40 g Yema (2 unidades aprox)

-50 g Huevo

-30 g Maicena

-15 g Harina

-15 g Café solo

-90 g Cobertura chocolate negro

Para el merengue francés:

-125 g Clara

-20 g Azúcar

 

 

Para crema mascarpone

-562 g Mascarpone

-9 g Gelatina (pueden láminas o gelatina en polvo)

-383 g Nata x montar

-45 g Cogñac

Para pasta bomba:

– 45 g Agua

-165 g Azúcar

-105 g Huevo

 

Decoración

-cacao en polvo

-pétalos de rosa comestible (InnoFlowers)

 

PASOS

Preparación jarabe

1.Mezclar todos los ingredientes y llevarlos a ebullición.

2.Dejar reposar hasta que atempere.

 

Preparación bizcocho

3.Precalentar el horno a 180C calor superior e inferior.

4.Juntar las yemas, el huevo y el mazapán dentro del robot de cocina. Mezclar todo a máxima velocidad hasta que se integre todo.

5.Sin dejar de batir añadir el azúcar glas y subir la velocidad del robot, debemos dejar montando hasta conseguir una mezcla bien aireada y de color pálido.

6.Agregar el cafe solo y seguir batiendo un poco más hasta que se haya integrado.

7.Verter la mezcla en un bol y reservar. Mientras vamos a montar el merengue francés.

8.MERENGUE FRANCÉS: Coger las claras (a temperatura ambiente si puede ser mucho mejor), empezar a batirlas, cuando empiecen a espumar ir vertiendo el azúcar. Dejar batiendo unos 5 minutos aprox, debemos conseguir un merengue de consistencia firme y brillante.

9.Incorporar 1/3 del merengue a la primera preparación que hemos reservado. Mezclar con cuidado con la ayuda de una lengua de gato.

10.Ahora incorporar la harina y la maicena tamizadas, mezclar siempre con cuidado y en movimientos envolventes.

11.Finalmente, añadir el resto de merengue francés que habíamos reservador. Mezclar bien con movimientos envolventes hasta integrar.

12.Forrar una bandeja plana apta para horno, yo uso esta, con papel de horno reutilizable antiadherente, esparcirlo bien por toda la superficie con la ayuda de una espátula acodada.

13.Cocer 15 minutos.

14.Retirar del horno, dejar atemperarar y despegar con mucho cuidado el papel de horno. Os recomiendo que lo saquéis poco a poco y siempre doblando mucho el papel y que vaya muy pegado al bizcocho a medida que lo vais quitando.

15.Con una regla de medir, cortar 2 rectángulos de 10 x 25 cm. Reservar.

 

Preparación crema mascarpone

16.Poner la gelatina a hidratar.

17.Mezclar el mascarpone con la nata y montar junto con las barillas del robot de cocina. Reservar en nevera.

18.Apartar unos 300 g de la mezcla en un bol y guardar en nevera, lo usaremos luego para la decoración.

19.PASTA BOMBA: vamos a elaborar la pasta bomba, elemento indispensable para la crema.

19.1.Poner los huevos a batir en el robot, deben triplicar su volumen, cuando lo hayan hecho bajar la velocidad del robot e ir ha elaborar el siguiente paso para la pasta bomba.

19.2.En un cazo pequeño mezclar el agua y el azúcar, con ello elaborar un almíbar, éste debe alcanzar los 115C, cuando llegue a la temperatura retirar del fuego, esperar a que desaparezcan las burbujas.

19.3.Volver a acelerar la velocidad del robot al máximo e ir vertiendo el almíbar en hilo. Y dejar batiendo la mezcla unos 5 minutos, debe enfriarse. Usar tan rápido sea posible.

20. Calentar el Cogñac, retirar de la fuente de calor y añadir la gelatina. Mezclar bien hasta que se derrita. Colar la mezcla. Reservar mientras dejamos que atempere.

21.Coger de nuevo la nata y mascarpone que hemos montado y reservado en la nevera y con las varillas, a velocidad media, le vamos añadiendo el Cogñac lentamente, se debe ir incorporando poco a poco.

22.Sin dejar de batir, añadirle 1/3 de la pasta bomba hasta integrar.

23.Para terminar con esta elaboración, parar las varillas e incorporar el resto de pasta bomba pero mezclando con espátula y en movimientos envolventes.

 

MONTAJE

24.Forrar todos los lados del molde con papel de horno. Ayudaros impregnando todos los lados con mantequilla para el papel se pegue bien.

25.Fundir la cobertura de chocolate negro a golpes de 20 segundos en el microondas. Pintar uno de los lados de uno de los dos rectángulos de plancha de bizcocho y disponerlo dentro del molde, con la cara de chocolate hacia abajo.

26.Empapar el bizcocho con el jarabe de café.

27.De toda la crema de mascarpone, y habiendo reservado 300g del total para la decoración, dividir la cantidad por la mitad y verter una de ellas encima del bizcocho, dar unos sutiles golpes contra la encimera para que la mezcla asienta bien dentro del molde. Dejar reposando unas 3 horas en congelador, mientras pasa este tiempo la otra mitad de mezcla dejarla guardada en nevera.

28.Colocar el segundo rectángulo de bizcocho encima de la primera capa de mascarpone. Empapar el bizcocho con jarabe de café.

29.Verter la otra mitad de la crema de mascarponen encima del bizcocho. Volver a dar unos ligeros golpes contra la encimera para que la mezcla se esparza bien por dentro del molde. Cuidar que quede la superficie lisa ya que va a ser la superficie de nuestras raciones de tiramisú.

30.Dejar reposar 24 hora en congelador.

31.Para desmoldar, pasar un soplete ligeramente por todos los lados y base el molde hasta que se empiece a deshacer un poco la primera capa en contacto con el papel de horno que forra el molde. Ya veréis que luego dando sutiles golpes boca a bajo, el bloque de tarta va a ir saliendo, siempre os podéis ayudar con un cuchillo para empujar hacia abajo. Si cuando salga, los laterales han quedado un poco toqueteados o desiguales, podéis calentar con el mismo soplete la hoja de un cuchillo afilado y hacer un corte limpio a los laterales.

32.Coger como referencia vuestros dedos, índice y amor, y hacer porciones del su grosor juntos hasta terminar con el bloque entero.

 

DECORACIÓN

33.Terminar escudillando una serpentina de crema de mascarpone que habíamos reservador encima de cada porció.

34.Espolvorear un poco de cacao en polvo.

35.Añadir pétalos de rosa comestible encima de todo.

POST A COMMENT