Follow me on instagram

This is Photoshop's version  of Lorem Ipsn gravida nibh vel velit auctor aliquet.Aenean sollicitudin, lorem quis bibendum auci elit consequat ipsutis sem nibh id elit.uci elit consequat ipsutis sem nibh id elituci elit consequat ipsutis ...
fashioneatsmanagement@gmail.com 
Phone: +387643932728
author-image

Esta aventura empezó con mi paso por MasterChef 3. El esfuerzo y pasión por la cocina me hicieron alcanzar la tercera posición de la que me siento realmente orgullosa. A día de hoy, mi evolución en el mundo de la repostería ha sido toda una batalla y que por fin la he podido plasmar aquí para compartirla con todxs vosotrxs. Espero haceros sentir lo mismo que yo siento cuando elaboro uno de mis dulces...

Blog

FASHIONEATS BOOM

En este post comparto una receta que a tod@s nos encanta y que no puede faltar en nuestra libreta de recetas dulces. Se trata de un espectacular coulant que en esta ocasión, y por tener el interior hecho con chocolate ruby (rosa) de Carma Chocolates, me he tomado la libertad de llamarle “FashionEATS BOOM”. En caso de que no tengas este tipo de chocolate en casa, siempre lo puedes sustituir por chocolate blanco, chocolate con leche, dulce de leche…aquí también le puedes dar rienda suelta a la imaginación asi que… no tienes excusa para ponerte con ella!!!

INGREDIENTES (10 coulants)

 

Para el núcleo de ruby

  • 150 g Chocolate ruby (yo usé el de Carma Chocolates)
  • 20 g Aceite girasol

 

Para la masa de coulant

  • 150 g Mantequilla
  • 150 g Chocolate negro
  • 100 g Azúcar glas
  • 50 g Harina
  • 150 g Huevo (3 huevos talla M aprox.)

 

Para bizcocho base chocolate (sin harina, APTO PARA CELÍACOS) (la base de bizcocho es opcional, la podéis poner o no, pero recomiendo hacerla así tendrás una base de coulant más asentada y fácil de manejar en caliente)

  • 70 g mazapán casero; 30 g harina almendra, 30 g azúcar glas, 10 g clara
  • 40 g mantequilla
  • 145 g chocolate negro
  • 30 g yema
  • 160 g claras
  • 60 g azúcar

 

PASOS

 

Preparación bizcocho base

1.Precalentar el horno a 180C calor superior e inferior.

2.Empezamos preparando el mazapán; juntamos la harina de almendra, el azúcar glas y la clara y mezclamos bien hasta obtener una pasta untuosa. Reservar.

3.Juntar el chocolate y la mantequilla y fundir en el microondas a golpes de 20 segundos hasta que ambos se fundan y se puedan mezclar bien hasta integrarlos.

4.Meter el merengue dentro del bol del robot de cocina usando la pala mezclador, darle velocidad media e ir incorporando las yemas de huevo poco a poco.

5.Cuando la mezcla se haya homogenizado, proceder a verter la mezcla de chocolate y mantequilla poco a poco sin dejar de batir a velocidad media. Reservar.

6.Para preparar el merengue francés; empezar a batir las claras (mejor si pueden estar a temperatura ambiente), cuando empiecen a espumar, ir vertiendo el azúcar poco a poco encima hasta terminarlo.

7. Mezclar la mitad del merengue francés con la mezcla de chocolate y mazapán anterior y batir enérgicamente hasta que ambos se integren con la misma pala mezcladora.

8. Ahora verter la mezcla anterior al resto del merengue francés y mezclar en movimientos envolventes con una espátula.

9.Forrar una bandeja apta para horno con papel de horno y verter todo el contenido encima, yo uso esta bandeja y va genial. Ayudarte de una espátula acodada o una rasqueta te facilitará que la superficie quede lisa.

10.Hornear a 180C durante 12 minutos.

11.Dejar que enfrie durante 5 minutos, colocar otra hoja de papel de horno encima del bizcocho, darle la vuelta a la bandeja para girar la plancha, despegar la hoja de papel con cuidado.

12. Dejar congelar el bizcocho durante 3 horas en congelador, es ideal para poder porcionarlo sin que se destroce y poder tener unos márgenes limpios.

13.Con un cortamolde redondo de 5cm de diámetro ir cortando esferas. Os recomiendo comprar este kit de cortadores de muchos tamaños, siempre habrá uno que te funcionará. Usar los bizcochos que necesitéis (que para la receta serán 10) los demás los podéis guardar en un tupper colocando trocitos de papel de horno entre ellos para que no se peguen, y congelarlos para futuras elaboraciones.

 

Preparación núcleo ruby:

14.Juntar el aceite con el chocolate ruby y fundirlo todo al microondas a golpes de 20 segundos. Mezclar bien hasta que la mezcla sea homogénea.

15.Repartir todo en los moldes de mini semiesferas, yo usé este de Silikomart.

16.Poner encima de una superficie dura, tipo una tabla de cortar, y dejar en congelador 24 horas.

 

Preparación coulant:

17.Precalentar el horno a 200 C calor sup. e inf.

18.Juntar el chocolate y la mantequilla, fundir todo junto en el microondas a golpes de 20 segundos. Mezclar bien hasta conseguir que esté todo homogéneo. Reservar.

19.Mezclar la harina y el azúcar glas. Meter todo dentro del bol del robot y empezar a batir a velocidad baja.

20.Sin parar de batir, ir incorporando los huevos uno detrás del otro, no avanzar con el siguiente hasta que el anterior esté incorporado.

21.Ahora es el momento de incorporar poco a poco la mezcla de chocolate y mantequilla. Batir hasta que se incorpore.

22.Para este paso, yo usé un aro metálico del set de aros metálicos que tengo, el de diámetro 5cm. Encamisar con un papel de horno (cubrir las paredes del molde).

23.Colocar la base del bizcocho haciendo presión para que quede en el fondo.

24.Verter el relleno del coulant hasta alcanzar 3/4 de la altura del aro metálico.

25.Juntar dos medias esferas de chocolate ruby que tenemos reservadas en congelador e introducirlas bien a presión dentro de la masa, terminar de cubrir las esferas con un poco más de masa de chocolate para que quede el relleno bien cubierto y no se vea.

26.Hornear durante 15 minutos.

27.Al retirar del horno, desmoldar rápido y con cuidado. Primero retiramos el aro con cuidado de no quemarte y luego el papel de horno.

 

Consejo

Si lo acompañas con una bola de helado de vainilla o de frutos rojos vas a flipar debido al increible contraste de sabor que va a tener con el chocolate ruby.

POST A COMMENT