Follow me on instagram

This is Photoshop's version  of Lorem Ipsn gravida nibh vel velit auctor aliquet.Aenean sollicitudin, lorem quis bibendum auci elit consequat ipsutis sem nibh id elit.uci elit consequat ipsutis sem nibh id elituci elit consequat ipsutis ...
fashioneatsmanagement@gmail.com 
Phone: +387643932728
author-image

Esta aventura empezó con mi paso por MasterChef 3. El esfuerzo y pasión por la cocina me hicieron alcanzar la tercera posición de la que me siento realmente orgullosa. A día de hoy, mi evolución en el mundo de la repostería ha sido toda una batalla y que por fin la he podido plasmar aquí para compartirla con todxs vosotrxs. Espero haceros sentir lo mismo que yo siento cuando elaboro uno de mis dulces...

Blog

MACARONS DE FRESA

Unos irresistibles macarons de fresa es lo que vas aprender a realizar si sigues leyendo… Se tratan de unas conchas de color rosa con degradados, este cambio de color lo he podido hacer gracias a un aerógrafo y pintura comestibles para aerógrafo. Como relleno he partido de una buttercream a base de merengue suizo y mermelada de fresa. Una vez tengas la técnica del macaron de por mano, cambiar los colores y los sabores será algo bien sencillo. En esta ocasión, me ha apetecido combinar este exquisito dulce tan delicado con uno de mis espumosos favoritos, el Brut de Born Rosé. La combinación de un rosado espumoso tan femenino y delicado como Born Rosé con los macarons, hacen un gran equipo. Te animas a probarlo???

INGREDIENTES

 

Para la concha del macaron

  • 125 g Harina de almendra (recomiendo la de Vainhé)
  • 125g Azúcar glas
  • 45g Clara de huevo 1
  • Merengue Italiano:
    • 40g Agua
    • 125g Azúcar 1
    • 45g Clara de huevo 2

 

Para la buttercream

  • 2 claras
  • 160g azúcar 2
  • 200g mantequilla

 

Para el relleno

  • Buttercream
  • Mermelada de fresa

 

Para el decorado

 

PASO A PASO

 

Preparación conchas macaron

1.Empezamos realizando el mazapán; mezclamos la harina de almendra, el azúcar glas y la clara de huevo 1. Amasamos bien hasta obtener un mazapán. Te recomiendo que para este pasos uses una rasqueta con bordes redondeados, te va ayudar a poder ejercer más fuerza y mezclar mejor todo.

2.Para darle este color rosado, vamos a usar colorante rosa y rojo en gel, la combinación va a resultar en esta tonalidad de rosa. Mezclamos bien y reservamos.

3.Por otro lado, vamos preparamos el merengue italiano; para ellos mezclamos el azúcar 1 y el agua en un cazo y llevamos a calentar. Cuando la mezcla llegue a 115C empezamos a batir enérgicamente las claras de huevo que ya tenemos previamente separadas de las yemas (mejor que estén a temperatura ambiente y separadas de las yemas del día antes).

4.Cuando el almíbar alcance los 121C lo retiramos del fuego, esperamos a que se eliminen las burbujas (10 segundos) , bajamos la velocidad de montado de las claras y sin dejar de montarlas lo vamos vertiendo muy poco a poco (lo que diríamos, dejar caer en hilo).

5.Dejar montar el merengue hasta que enfríe (unos 5 minutos aprox.). Lo teñimos con ambos colorantes también, rosa y rojo.

6.Ahora pasamos a realizar el macaronage; consiste en mezclar el merengue italiano que acabamos de elaborar con el mazapán que previamente hemos hecho hasta obtener una mezcla de consistencia tipo “lava”.

7.Metemos la mezcla en una manga pastelera con una boquilla redondeada de 1 cm de diámetro y escudillamos los macarons de forma alterna encima de un papel de horno reutilizable colocado sobre una bandeja apta para horno. Cuanto más pequeños se hagan los macarons, más bonitos van a quedar.

8.Damos unos ligeros golpes en el dorso de la bandeja contra la encimera de la cocina para que se asientan y se eliminen las burbujas.

9.Con el horno precalentado a 150C calor superiore e inferior, horneamos durante 13 minutos.

10.Retiramos la bandeja de horno y para cortar la cocción separamos de forma rápida el papel de horno de la bandeja, debe ser un movimiento rápido.

11.Dejamos enfriar la concha del macaron unos 15minutos y ya las tenemos listas para rellenar.

 

Preparación buttercream

12.Juntamos el azúcar con las claras de huevo y las calentamos al baño maría hasta que el azúcar se deshaga y se perciba impalpable en la yema de nuestros dedos (unos 15min aprox.).

13.Verter la mezcla dentro del bol del robot de cocina, y usando el globo, batirlo a máxima velocidad hasta que esté bien firme y brillante (unos 10-15mint aprox.).

14.Cuando el merengue esté bien montado nos indicará también que ha enfriado ya que el azúcar habrá cristalizado. Es este el momento en el que tenemos que ir añadiendo la mantequilla en pomada (muy importante que esté bien blandita) poco a poco hasta que se integren siempre a velocidad media y con el globo. Cuando la buttercream haga como “nubes” estará lista.

 

Montaje

15. Emparejamos las conchas de los macarons, ya que siempre habrá unas que casen mejor con otras. Debemos mirar de que todas tengan el mismo diámetro, pero ser milimétricos es casi imposible, así que nos va a tocar emparejarlas.

16.Decoramos con el aerógrafo y pintura granate una de las dos conchas de la pareja; unas las hice enteras granates, otras a medias y otras las dejé sin coloreara. Todas las terminé con el polvo dorado.

17.En una de las dos conchas, escudillamos pequeños montoncitos, como si de perlas se trataran, haciendo como una corona dejando un hueco en medio para poder escudillar la mermelada.

18.Tapar el macaron con la otra concha ejerciendo un poquito de presión y listos!

 

Consejo

Recomiendo dejar los macarons reposando en nevera 1 hora antes de comer para que así la buttercream endurezca un poco y estén perfectos para ser mordidos.

POST A COMMENT