Follow me on instagram

This is Photoshop's version  of Lorem Ipsn gravida nibh vel velit auctor aliquet.Aenean sollicitudin, lorem quis bibendum auci elit consequat ipsutis sem nibh id elit.uci elit consequat ipsutis sem nibh id elituci elit consequat ipsutis ...
fashioneatsmanagement@gmail.com 
Phone: +387643932728
author-image

Esta aventura empezó con mi paso por MasterChef 3. El esfuerzo y pasión por la cocina me hicieron alcanzar la tercera posición de la que me siento realmente orgullosa. A día de hoy, mi evolución en el mundo de la repostería ha sido toda una batalla y que por fin la he podido plasmar aquí para compartirla con todxs vosotrxs. Espero haceros sentir lo mismo que yo siento cuando elaboro uno de mis dulces...

Blog

GALLETAS DE JENGIBRE

Yo no se tu, pero es llegar la navidad y oler a galletitas de jengibre por todas partes. Soy una enamorada de esta masa, tiene tantos matices que me transportan a esta época del año tan acogedora. Además de que me parecen un plan perfecto para hacer en casa con la familia para luego comértelas con un rico chocolate caliente y otras dejarlas bien bonitas para decorar el árbol de navidad. Qué me dices, te animas???

INGREDIENTES

 

Para la masa 

  • 150 g Azúcar moreno
  • 250 g Mantequilla
  • 1 huevo XL
  • 80 g Melaza o miel de caña
  • 1/2 cucharadita de Bicarbonato
  • 1/2 cucharadita de Canela en polvo
  • 1 cucharadita de Jengibre en polvo
  • 1/4 cucharadita de Clavo en polvo
  • Esencia de vainilla
  • 1 pizca de sal
  • 500 g Harina

 

Para la glasa

  • 500 g Azúcar glas
  • 25 g Merengue en polvo
  • 75 g Agua

 

PASO A PASO

 

Preparación masa:

1.Juntar la mantequilla en pomada con el azúcar moreno pulverizado (se pulveriza con el turmix o batidora). Batir bien con robot de cocina o varillas eléctricas hasta obtener una consistencia aireada tipo buttercream.

2.Bajar la velocidad del robot y añadir el huevo entero. Subir la velocidad de nuevo para dejar que se integre y la mezcla se vea aireada.

3.Volver a bajar la velocidad, añadir la miel de caña y la esencia de vainilla. Batir hasta que se integren.

4.Mientras, juntamos la harina, el bicarbonato, la canela, el jengibre, el clavo y la sal.

5.Vamos vertiendo todo el seco a cucharadas y sin dejar de mezclar lentamente la masa hasta que esté toda integrada.

6.Dejar reposar la masa descubierta durante 30 minutos en la encimera de la cocina.

7.Estirar la masa entre dos papeles de horno y usar unas guias de 0,5cm aprox.

8.Dejar reposar 30 min en nevera.

9.Cortar la masa con el cortador de “gingerman”  y volver a dejar la masa reposando en nevera 1 hora. Opcionalmente, en este paso y antes de dejarlas reposar en nevera, le puedes hacer un agujero en la parte superior de la cabeza para poderlas colgar del árbol.

10.Hornear con el horno precalentado a 180C calor sup e inf. durante 10 minutos.

11.Dejar enfriar las galletas en una rejilla hasta que endurezcan (15 min aprox.).

 

Preparación glasa

12.Juntar el azúcar glas, el merengue en polvo y el agua.

13.Batir todo en un robot de cocina o con unas barillas eléctricas hasta que adquiera una consistencia firme, aireada y blanca.

14.Teñir la glasa de los colores que vamos a usar (blanca, roja, morado y azul claro) y dibujar encima de las galletas.

 

CONSEJO

Si quieres darle una forma más parecida al muñequito de jengibre de Shreck ,como el que ves en la foto, puedes hacerlo cortando primero la masa con el cortador de gingerman común y luego a mano alzada con un cuchillo ir cortando y perfilnado el muñeco y dándole forma con los dedos (yo lo hice así, me ayudé de ir mirando la foto del mueño jaja). Sino otra opción es imprimirte el muñequito en una cartunila, recortarlo y usarlo de guía para cortar la masa.

POST A COMMENT