fbpx

Follow me on instagram

This is Photoshop's version  of Lorem Ipsn gravida nibh vel velit auctor aliquet.Aenean sollicitudin, lorem quis bibendum auci elit consequat ipsutis sem nibh id elit.uci elit consequat ipsutis sem nibh id elituci elit consequat ipsutis ...
fashioneatsmanagement@gmail.com 
Phone: +387643932728
author-image

Esta aventura empezó con mi paso por MasterChef 3. El esfuerzo y pasión por la cocina me hicieron alcanzar la tercera posición de la que me siento realmente orgullosa. A día de hoy, mi evolución en el mundo de la repostería ha sido toda una batalla y que por fin la he podido plasmar aquí para compartirla con todxs vosotrxs. Espero haceros sentir lo mismo que yo siento cuando elaboro uno de mis dulces...

Blog

BIENVENIDA PRIMAVERA

Bienvenida primavera, así es cómo he querido llamar a mi nuevo diseño de galletas. No tienen truco, son igual de sencillas que muchas de las galletas de mantequilla que ya he ido compartiendo contigo. La única diferencia es que para conseguir este diseño tan primaveral, las he troquelado por en medio y les he añadido isomalt (por si no conoces el isomalt, es un azúcar que por sus características físicas tarda mucho más en quemarse que el azúcar normal y por esto se usa para elaboraciones donde se quiere conseguir un caramelo sin que coja color). Para dar el toque final, añadí unas flores frescas comestibles atrapadas en el haciendo un efecto de cristal. Quedan muy finas y elegantes. Me parecen un detalle precioso para regalar 🙂 Te animas con este nuevo diseño????

INGREDIENTES

Para la masa de galleta:

  • 75 g Azúcar glas
  • 125 g Mantequilla
  • 1/2 Huevo
  • 1 pizca esencia vainilla
  • 30 g Miel
  • 250 g Harina repostería

 

Para el decorado:

  • 170 g Isomalt
  • Flores comestibles, yo usé Flor de aliso (de InnoFlowers)

 

PASO A PASO (para unas 20/25 galletas)

 

1.Empezar mezclando a velocidad rápida el azúcar glas con la mantequilla en pomada. Ayudate de un robot de cocina usando la pala mezcladora o unas barillas eléctricas. Debes conseguir una textura tipo buttercream.

2.Bajar la velocidad y añadir el huevo. Volver a subir velocidad y dejar que éste se incorpore. La masa deberá coger una consistencia más aireada y voluminosa, cuando adquiera este aspecto proceder con el siguiente paso.

3.Incorporar la miel y seguir batiendo.

4.Por último, bajar la velocidad e ir añadiendo poco a poco la harina hasta incorporarla toda. Debes conseguir una masa compacta, uniforme y que al tocarla esté blanda pero que no se te pegue a los dedos.

5.Dejar reposar la masa a temperatura ambiente durante 30 minutos.

6. Mi consejo es dividir la masa por la mitad y mientras trabajas con esta, envuelve la otra en film y dejala a un lado (es para que no se seque de más). Mete la masa entre dos papeles de horno y aplánala con la ayuda de un rodillo. Yo te aconsejo que te compres estas guias y uses el grosor de 5mm aprox. para alisar la masa. Otra opción es que adquieras este rodillo con guías incorporadas.

7.Meter la masa en el frigorifico para que se endurezca, bastará con unos 30-40 minutos.

8.Troquelar la masa con estos cortadores en forma rizada. Yo usé el de 8 cm y el de 2cm para el agujero del medio.

9.Dejar enfriar las galletas durante 30 min en congelador.

10.Hornear (recomiendo hacerlo encima de un silpat microperforado) las galletas a 180C calor superior e inferior durante 8-12 minutos. Ir controlando porque dependerá de la cantidad de galletas que hornees en cada tanda y del tipo de horno, que te queden ligeramente doraditas por los bordes con solo 8 min o debas extenderte hasta 12min.

11.Dejar enfriar las galletas encima de una rejilla.

12.Meter el isomalt dentro de un cazo y llevar a calentar. Cuando alcance los 100C o veas que está completamente fundido y transparente (es un azúcar que no empieza a coger color hasta los 160C, así que tienes márgen de sobra para trabajarlo y volverlo a fundir si es necesario una y otra vez).

13.Poner las galletas encima de una base resistente al calor tipo silpat o papel de horno. Y verter con cuidado el isomalt en el agujero del centro de cada galleta, llegar hasta curbir , pero sin que se desborde. Rápidamente y antes de que el azúcar endurezca, debes añadir las flores comestibles una a una. Te recomiendo que ya las tengas preparadas y a mano para ir disponiéndolas de forma bonita en la superficie del isomalt.

14.Dejar enfriar las galletas durante 1 hora y ya estarán listas!!!!

POST A COMMENT