
PASTAS DE TE
En este post te traigo las mejores pastas de te que vas a probar nunca! Las aprendí a realizar cuando estuve trabajando en Dalua (Elche). En esta ocasión las he rellenado con una crema de chocolate blanco fabulosa. Se deshacen en boca y cuando terminas con la primera solo tienes ganas de comerte otra jaja Si no me crees , debes probarlas!!!!! Te animas?
INGREDIENTES (para unas 25-30 galletas de 8 cm diámetro)
Para la galleta:
- 400 g Harina
- 326 g Mantequilla
- 147 g Azúcar glas
- 5 g Sal
- 90 g Leche entera
Para el relleno:
- 70 g Mantequilla
- 100 g Azúcar glas
- 1 pizca de sal
- 60 g Miel
- 60 g Chocolate blanco
PASO A PASO
Preparación galleta:
1.Mezclar la mantequilla en pomada con el azúcar glas. Batir, mejor si es con robot de cocina o barillas eléctricas, todo junto hasta conseguir una mezcla homogénea y aireada.
2.Juntar la harina con la sal.
3.Bajar la velocidad del robot de cocina y empezar a verter de forma combinada la harina/sal y la leche hasta que se terminen.
4.Meter la masa entre dos papeles de cocina y extenderla con un rodillo hasta tener un grosor de 3mm, deben quedar planchas muy finas de masa. Para ello he usado estas guias.
5.Dejar reposar las planchas de masa (te van a salir unas 3 tamaño D4) en nevera durante 2 horas.
6.Precalentar el horno calor superior e inferior a 190C.
7.Cortar las planchas con cortamolde redondo (yo he usado el de 8cm de diámetro de este set de cortamoldes).
8.Disponer las galletas encima de la bandeja de horno forrada con papel de horno (te recomiendo si puedes comprar un Silpat Microperforado para poner en la base del horneado para que así el aire de la masa se escape y te queden super planas y homogéneas).
9.Honear durante 8-9 minutos, ir controlando porque se queman rápido!
10.Dejar enfriar las galletas encima de una rejilla. Mientras vamos a preparar el relleno.
Preparación relleno:
11.Mezclamos la mantequilla con el azúcar glas hasta obtener una masa homogénea.
12.Añadimos la miel y el chocolate blanco derretido (yo lo fundo al micro a golpes de 15 segundos) poco a poco y sin dejar de mezclar.
13.Escudillar un botón de relleno en el centro de la mitad de las galletas y la otra mitad de ellas serán la tapa. Para el relleno de color rosa basta con teñirlo con un poco de colorante rosa en gel. Ejercer un poco de presión para que el relleno se expanda hacia los márgenes. Recomiendo poner el relleno en la cara que estaba boca arriba durante el horneado.
CONSEJO
Quedan muy bien las galletas si se dejan reposar en nevera durante 1 hora antes de comerlas.