Follow me on instagram

This is Photoshop's version  of Lorem Ipsn gravida nibh vel velit auctor aliquet.Aenean sollicitudin, lorem quis bibendum auci elit consequat ipsutis sem nibh id elit.uci elit consequat ipsutis sem nibh id elituci elit consequat ipsutis ...
fashioneatsmanagement@gmail.com 
Phone: +387643932728
author-image

Esta aventura empezó con mi paso por MasterChef 3. El esfuerzo y pasión por la cocina me hicieron alcanzar la tercera posición de la que me siento realmente orgullosa. A día de hoy, mi evolución en el mundo de la repostería ha sido toda una batalla y que por fin la he podido plasmar aquí para compartirla con todxs vosotrxs. Espero haceros sentir lo mismo que yo siento cuando elaboro uno de mis dulces...

Blog

LEMON PIE

Hoy os traigo la tarta, que a mi parecer, mejor sienta en verano. Con un sabor intenso a limón y recién sacada de la nevera, es fantástica!!! Además de ser tan sencilla, es fácil que apetezca reproducirla 🙂 A diferencia de la lemond curd, al ser lemond pie le he añadido un poco de Maizena para que tenga más cuerpo al corte, pero sigue teniendo una textura perfecta para comer a bocados. Os animáis??? 

INGREDIENTES

Para la masa sable

  • 250g harina
  • 33g azúcar glas
  • 1 pizca sal
  • 115g mantequilla
  • 45g yema
  • 12g agua

 

Para la crema de limón

  • 210 g huevo
  • 180 g azúcar
  • 150 g zumo limón
  • 8 g ralladura de limón
  • 180 g mantequilla
  • 1 pizca de sal
  • 12 g Maizena

 

Para el merengue suizo

  • 75 g claras (a tempertaura ambiente y si pueden ser viejas mejor)
  • 160 g azúcar

 

PASOS

 

Preparación masa sable

1.Mezclamos la harina, el azúcar, la sal y la mantequilla en pomada y amasamos bien con las manos o con el robot de cocina (usando la pala) para hacer el proceso de “arenado”, consiste en dejar una tierra húmeda donde se ha incorporado la mantequilla de forma homogénea a todos los otros ingredientes secos.

2.Ahora formamos un volcán y en el centro añadimos las yemas y el agua. Seguimos amasando, vais a ver que durante el amasado la masa se os va a quedar un poco pegada a las manos, se cuestión de seguir amasando hasta conseguir una consistencia firme y homogénea, yo os recomiendo usar una rasqueta para retirar la masa que se os vaya pudiendo quedar pegada a la superficie de trabajo. En caso de amasar con el robot, ponerlo a velocidad media para que no salga todo disparado y seguir con la pala mezcladora.

3.Hacer una bola con la masa, envolverla en papel film y dejarla 24 horas reposando en nevera.

4.Una vez tengamos la masa reposada, cortamos la bola por la mitad y aplanamos la masa hasta obtener un grosor de unos 3mm, os podéis ayudar con unas guías para darle un grosor uniforme.

5.Colocar la base de galleta encima de uns bandeja o superficie dura que os quepa para colocar dentro del congelador. Con un aro microperforado, cortar la base y retirar los excesos.

6.Coger los sobrantes de masa, juntarlos con la otra mitad de la masa y volver a aplanar. Cortar 3 tiras del alto del aro microperforado y adaptarlas a los laterales. Ayudaros con la yema de los dedos para unir el borde interno inferior entre la base y los laterales de la masa.

7.Pinchar la base de la galleta con un tenedor y congelar la masa durante 2 horas.

8.Hornear la tartaleta a 170C calor superior e inferior durante 30 minutos.

9.Retirar la tartaleta del horno y dejarla enfriar durante 10 minutos. Al estar horneada dentro de un aro microperforado se va a desmoldar muy fácilmente.

10.Reservar la tartaleta mientras vamos a preparar el relleno.

 

Preparación relleno limón

11. En un bol mezclar el azúcar, la sal, la maizena, el zumo de limón, los huevos, la ralladura de limón y la mantequilla derretida.

12.Mezclar muy bien todo y pasarlo a una olla. Llevarlo a calentar a fuego medio hasta que empiece a espesar, veréis que empieza hacer unos botones al subir las burbujas por el calor, ese será el momento de retirar la mezcla del calor. Importante no dejar de mezclar con una barilla en todo momento.

13.Pasar la mezcla por un tamiz.

14.Ahora verter todo el relleno dentro de la tartaleta y pasar una espátula o una regla de medir por encima para dejar la superficie lisa y perfecta.

15.Dejar reposar la tarta 1 hora en nevera, mientras tanto vamos a preparar el merengue suizo.

 

Preparación merengue suizo

16.Mezclar el azúcar con las claras de huevo y llevarlo a calentar al baño maría. Debe estar unos 10-15 minutos. Debemos conseguir que el azúcar se disuelva. No dejar de remover de vez en cuando y evitar que queden granitos de azúcar en los laterales del bol donde se está calentando la mezcla.

17.Pasado ese tiempo, verter la mezcla dentro de nuestro robot de cocina y empezar a montar el merengue a máxima velocidad hasta que adquiera una consistencia firme y brillante, quizas os tarde unos 10-12 minutos en montar, importante que esté firme, no lo vamos a conseguir hasta que la mezcla pierda calor y en consecuencia el azúcar haya cristalizado.

18.Para decorarla, usé una boquilla redonda grande y flores liofilizadas de InnoFlowers.

 

CONSEJOS

Si no os la vais a comer de inmediato, mantener la tarta dentro de la nevera. Aguantará en buen estado entre 3-4 días, pasado este tiempo puede ser que empiece a agrietarse.

POST A COMMENT