fbpx

Follow me on instagram

This is Photoshop's version  of Lorem Ipsn gravida nibh vel velit auctor aliquet.Aenean sollicitudin, lorem quis bibendum auci elit consequat ipsutis sem nibh id elit.uci elit consequat ipsutis sem nibh id elituci elit consequat ipsutis ...
fashioneatsmanagement@gmail.com 
Phone: +387643932728
author-image

Esta aventura empezó con mi paso por MasterChef 3. El esfuerzo y pasión por la cocina me hicieron alcanzar la tercera posición de la que me siento realmente orgullosa. A día de hoy, mi evolución en el mundo de la repostería ha sido toda una batalla y que por fin la he podido plasmar aquí para compartirla con todxs vosotrxs. Espero haceros sentir lo mismo que yo siento cuando elaboro uno de mis dulces...

Blog

CIGARRILLOS RUBY

En este post comparto con vosotrxs una sencilla y resultona receta para hacer un tipo de galleta poco elaborada en nuestras casas o al menos a mi me lo parece… jaja Estoy hablando de los cigarrillos, de hecho son las galletas que más me gusta comer de postre cada vez que voy de sidrerías por el Pais Vasco. En mi receta, les he querido dar un toque personal con el baño de cobertura Ruby, que como ya sabéis, yo siempre uso el de la casa Carma Chocolates. Espero que pronto os animéis con ellos!!!

INGREDIENTES

 

Para la pasta de cigarrillo

  • 50 g mantequilla
  • 50 g clara de huevo
  • 50 g azúcar glas
  • 50 g harina

 

Para la cobertura

  • 180 g cobertura ruby
  • 18 g aceite de girasol

 

 

PASOS

 

Preparación galleta

1.Derretir y tostar la mantequilla en una pequeña olla, debe adquirir un color marronáceo.

2.En un bol a parte, mezclar la mantequilla derretida con la harina y el azúcar glas. Mezclar bien hasta obtener una masa espesa y homogénea.

3.Ahora añadir las claras de huevo y mezclar bien hasta integrar.

4.Dejar reposar la masa filmada en contacto durante 24h en nevera.

5.Precalentar el horno a 200C calor superior e inferior.

6.Coger porciones de 10 gramos (os aconsejo untaros las manos con un poco de aceite vegetal para evitar que la masa se os pegue en los dedos) y disponerlas encima de una bandeja cubierto con un silpat o en caso de no tenerlo podéis usar papel de horno (no os aconsejo hornear más de 3 al mismo tiempo ya que se expanden, pero sobretodo y lo más importante, porque cuando las saquéis del horno vais a tener que maniobrar la masa aún caliente para darle forma y si hay muchas se os va a endurecer demasiado rápido y ya no vais a tener tiempo de darle forma).

7.Expandir la masa hasta formar un círculo de unos 8.5cm de diámetro. A mi me ha ido genial usar una espátula acodada pequeña.

8.Hornear durante 4-5min, ir controlando ya que se pueden quemar muy rápido. Estarán listas cuando empiecen a dorarse por los márgenes.

9.Ahora viene el momento más importante de la receta; enrosacar las galletas. Debéis usar un bastoncillo (ej: uno de los bastoncillos de comer sushi) y enroscar la galleta formando un canutillo dejando el cierre hacia abajo para que no se abra durante el secado. En cuestión de 5 min estarán ya endurecidas y perfectas para retirar el bastoncillo.

 

Preparación y uso cobertura

10.Fundir el chocolate a golpes de 20 segundos en el microondas.

11.Añadir el aceite y mezclar hasta integrar.

12.Colocar un recipiente debajo y disponer los cigarrillos, de uno en uno, con el bastoncillo atravesado. Verter la cobertura por encima y darle unos pequeños golpecitos para hacer caer los sobrantes.

13.Dejar los cigarrillos reposando en una bandeja cubierta con papel de horno y guardar en nevera durante 2horas para que estén bien fresquitos.

POST A COMMENT