Follow me on instagram

This is Photoshop's version  of Lorem Ipsn gravida nibh vel velit auctor aliquet.Aenean sollicitudin, lorem quis bibendum auci elit consequat ipsutis sem nibh id elit.uci elit consequat ipsutis sem nibh id elituci elit consequat ipsutis ...
fashioneatsmanagement@gmail.com 
Phone: +387643932728
author-image

Esta aventura empezó con mi paso por MasterChef 3. El esfuerzo y pasión por la cocina me hicieron alcanzar la tercera posición de la que me siento realmente orgullosa. A día de hoy, mi evolución en el mundo de la repostería ha sido toda una batalla y que por fin la he podido plasmar aquí para compartirla con todxs vosotrxs. Espero haceros sentir lo mismo que yo siento cuando elaboro uno de mis dulces...

Blog

FRESA NAVIDAD

Hola de nuevo por aquí!!!! Soy la primera que sé que llevo muchos días algo desaparecida por aquí, el lanzamiento de mi primer curso online ha sido todo un reto pero del que me siento bien orgullosa:)

Hoy en este post te traigo una receta bien sencilla y resultona para estas naviadades, la he querido llamar Fresa Navidad. Me recuerda una bola de las que acostumbramos a colgar en nuestros bonitos árboles, me parece una idea original y con una bonita presentación para sorprender durante estas fiestas, qué me dices?

A continuación, te detallo los ingredientes y el paso a paso para que te salga irresitiblemente bonita y rica.

 

INGREDIENTES

Para el merengue suizo:

  • 2 claras de huevo (unos 80g aprox)
  • 160 g azúcar

 

Para el montaje:

  • 250g Cholocate Ruby (en caso de no tener, puedes comprar chocolate blanco y teñirlo con colorante rosa apto para chocolates. U otra opción es comprar una bolsita de chocolate rosa)
  • 25g Aceite girasol
  • Fresas frescas
  • Galletas granola (las que tienen un lado de la galleta cubierto con chocolate)

 

PASO A PASO 

Preparación merengue suizo:

1.Mezclamos las claras de huevo con el azúcar y lo llevamos a calentar todo al baño maría. Te recomiendo usar un bol metálico para que transmita más rápidamente el calor. Cuando la mezcla tenga una consistencia tipo “moco” y no se perciban los granitos de azúcar entre las yemas de nuestros dedos es que lo tenemos listo.

2.Pasamos a batir enérgicamente la mezcla para montar el merengue suizo. Te recomiendo usar un robot kitchen aid o similar ya que es como siempre vas a conseguir un merengue firme y brillante. Ten paciencia… puede tardar unos 10-15min a máxima velocidad hasta que está bien montado ya que es el tiempo aprox. que tarda el azúcar en cristalizar ya que la mezcla es cuando se empieza a enfriar.

3.Metemos el merengue dentro de una manga pastelera y yo usé una boquilla redonda de gran diámetro (más o menos como las que se usan para hacer croquetas). Reservamos.

 

Montaje:

4.Por otro lado, cogemos las galletas granola y las troquelamos con un cortador de un diámetro de 5-6cm aprox. A mi me va genial tener este set de cortadores redondos donde tengo varios diámetros. Reservamos.

5.Lavamos las fresas y les cortamos la base donde tienen la hoja verde. Reservamos.

6.Colocamos una fresa boca arriba encima de la galleta troquelada y escudillamos el merengue encima, muy importante escudillar desde el centro e ir ejerciendo fuerza hasta que el merengue vaya cubriendo la fresa por completo.

7.Lo metemos en el congelador por un mínimo de 3horas, debemos conseguir que el merengue se congele.

8.Antes de retirar las preparaciones del congelador, deshacemos el chocolate ruby a golpes de 20 segundos al micro. Añadimos el aceite de girasol y mezclamos bien hasta que se integren. Retiramos las preparaciones del congelador y rápidamente dejamos caer poco a poco el chocolate ruby encima del merengue, te recomiendo poner una fuente debajo cubierta con una rejilla para poder recuperar los excesos de chocolate.

9.Guardar la elaboración en nevera hasta el momento de consumir.

POST A COMMENT