fbpx

Follow me on instagram

This is Photoshop's version  of Lorem Ipsn gravida nibh vel velit auctor aliquet.Aenean sollicitudin, lorem quis bibendum auci elit consequat ipsutis sem nibh id elit.uci elit consequat ipsutis sem nibh id elituci elit consequat ipsutis ...
fashioneatsmanagement@gmail.com 
Phone: +387643932728
author-image

Esta aventura empezó con mi paso por MasterChef 3. El esfuerzo y pasión por la cocina me hicieron alcanzar la tercera posición de la que me siento realmente orgullosa. A día de hoy, mi evolución en el mundo de la repostería ha sido toda una batalla y que por fin la he podido plasmar aquí para compartirla con todxs vosotrxs. Espero haceros sentir lo mismo que yo siento cuando elaboro uno de mis dulces...

Blog

MOUSSE DE VIOLETA

!Hola de nuevo! Entre semana y semana ajetreada busco como agua de Mayo encontrar un momento para poder compartir recetas ricas, fáciles y refrescantes contigo. Parece sencillo pero se vuelve siempre todo un reto!!! jaja. Venga, vamos a por esta deliciosa receta que sé que te va a encantar, sencillamente porque todxs lxs que la probaron se enamoraron.

Se trata de una mousse de violeta con base de chocolate blanco. Es muy sencillita creeme. Para darle sabor a violeta use este Sirope de Violeta, combinado con el chocolate es brutal y si la dejas reposar 1 día entero en nevera, el sabor aún se emfatiza más.  Para terminarla, usé una base de galleta sablé junto con unos trozos de mango y fresas para dalre frescor a la receta y algo más de color.

A continuación te detallo los ingredientes de cada elaboración y el paso a paso. Ya sabes, cualquier duda que tengas, dejame abajo en comentarios! 😀 Animos!

INGREDIENTES

Para la crema inglesa:

  • 250 g Leche entera
  • 250 g Nata líquida (para cocinar)
  • 100 g Yema de huevo
  • 80 g Azúcar
  • 2 cucharadas pequeñas Esencia de vainilla (yo siempre uso la de EuroVainille)

 

Para la mousse de violeta:

  • 120 g Sirope de Violeta
  • 240 g Chocolate blanco
  • 4 g Hojas de gelatina (2 unidades)
  • 150 g Crema inglesa
  • 150 g Nata para montar

 

Para la base de galleta sablé (si te sobra la puedes congelar envuelta en film y te aguanta 1-2 meses perfectamente):

  • 250g harina
  • 33g azúcar glas
  • 1 pizca sal
  • 115g mantequilla
  • 45g yema
  • 12g agua

 

PASO A PASO

Preparación crema inglesa (te recomiendo realizarla 24 h antes para que esté bien fría en el momento de usarla para el postre):

1.Juntamos la leche y la nata en un cazo y lo llevamos todo a calentar hasta que empiece a hervir.

2.Mientras, juntamos el azúcar con las yemas de huevo y la vainilla. Mezclamos enérgicamente con las barillas hasta blanquear las yemas (que pierdan color naranja).

3.Cuando la leche-nata haya hervido, es el momento de verter la mitad encima de las yemas con el azúcar. Mezclamos todo bien y lo vertemos de nuevo dentro del cazo con el resto de nata-leche que no hemos añadido.

4.Cocinamos la crema inglesa a fuego medio-bajo durante 2-3 min aprox. Importante no dejar de mezclar con barillas en todo momento. En caso de que te pases con la cocción y tenga un aspecto como de cortado, basta con que la pases por una batidora o el turmix y la vas a recuperar perfectamente.

5.Verter la crema dentro de un recipiente y dejar que enfrie a temperatura ambiente  durante 1 hora. Pasado este tiempo, filmarla con film en contacto y dejar reposar 24 horas en nevera.

 

Preparación mousse de violeta:

6.Derretir el chocolate a golpes de 20 segundos en el microondas. Vigila mucho en este paso de no quemarlo ya que es muy delicado. Te recomiendo que cada vez que pasen 20 segundos, lo retires del micro, lo mezcles un poco y lo sigas deshaciendo.

7.Añadir la gelatina previamente hidratada en agua fría al chocolate blanco. Mezclar bien hasta integrar, ella misma se va a fundir con el calor residual. Vas a ver que se te forma una masa algo gomosa y de mayor consistencia.

8. Verter la crema inglesa y el sirope de violeta. Mezclar todo bien hasta que se integre y quede una masa de consistencia más líquida y homogénea.

9.Semi montar la nata, eso quiere decir que te quede con consistencia tipo yogurt bebible. Terminar añadiéndola a la mezcla anterior con movimientos envolventes. Cuando hayas terminado de agregarla, es el momento de agregar algo de colorante en gel morado o violeta para darle un color más intenso y atractivo a la vista. Es opcional.

10.Escudillar la mousse dentro del molde, yo en este caso he usado este Modelo Cilíndrico de Silikomart. La receta está clavada para que te salgan 8 raciones individuales, justo para rellenar el molde entero. Dejar congelar durante 24 horas, es importante y más ahora en verano que el congelador esté a alta potencia para que a la hora de desmoldarlo la superficie de la mousse quede limpia.

 

Preparación masa sablé:

11.Mezclamos la harina, el azúcar, la sal y la mantequilla en pomada y amasamos bien con las manos o con el robot de cocina (usando la pala) para hacer el proceso de “arenado”, consiste en dejar una tierra húmeda donde se ha incorporado la mantequilla de forma homogénea a todos los otros ingredientes secos.

12.Ahora formamos un volcán y en el centro añadimos las yemas y el agua. Seguimos amasando, vais a ver que durante el amasado la masa se os va a quedar un poco pegada a las manos, se cuestión de seguir amasando hasta conseguir una consistencia firme y homogénea, yo os recomiendo usar una rasqueta para retirar la masa que se os vaya pudiendo quedar pegada a la superficie de trabajo. En caso de amasar con el robot, ponerlo a velocidad media para que no salga todo disparado y seguir con la pala mezcladora.

13.Hacer una bola con la masa, envolverla en papel film y dejarla 24 horas reposando en nevera.

14.Una vez tengamos la masa reposada, cortamos la bola por la mitad y aplanamos la masa hasta obtener un grosor de unos 3mm, os podéis ayudar con unas guías para darle un grosor uniforme.

15.Colocar la base de galleta encima de uns bandeja o superficie dura que te quepa para colocar dentro del congelador y dejar que congele la masa unos 30-40min. La masa debe estar muy dura para poder luego cortarla.

16.Este paso debe ser rápido ya que la masa descongela con facilidad. Retirar el papel de horno que cubren la masa congelada y hacer unos rectángulos de 13cm x 4cm. Ir disponiendo estos rectángulos de galleta encima de la bandeja de horno cubierta con un Silpat microperforado (si no lo tienes puedes usar un papel de horno o un silpat normal).

17. Hornear a 190C durante 8 minutos.

18.Dejar enfriar sobre una rejilla para que endurezcan del todo y ya las tienes listas para ser la base de tus mousses.

 

Montaje:

19. Colocar cada uno de las mousses individuales encima de una galleta rectangular. Terminar decorando con unos cortes de mango, pide en la frutería que no sea extremadamente maduro ya que sino los cortes no van a ser limpios. Para que el corte quede asi en formato cuña lo que yo hago es hacer dos cortes encima de la piel del mango paralelos y que entre ellos se unan en la profundidad del corte, asi sale el solo con piel y bien limpio. Y también añadir unos trozos de fresa cortada. Descongela bastante rápido asi que en unos 30minutos tras retirarla del congelador la vas a tener perfecta para comer.

POST A COMMENT