fbpx

Follow me on instagram

This is Photoshop's version  of Lorem Ipsn gravida nibh vel velit auctor aliquet.Aenean sollicitudin, lorem quis bibendum auci elit consequat ipsutis sem nibh id elit.uci elit consequat ipsutis sem nibh id elituci elit consequat ipsutis ...
fashioneatsmanagement@gmail.com 
Phone: +387643932728
author-image

Esta aventura empezó con mi paso por MasterChef 3. El esfuerzo y pasión por la cocina me hicieron alcanzar la tercera posición de la que me siento realmente orgullosa. A día de hoy, mi evolución en el mundo de la repostería ha sido toda una batalla y que por fin la he podido plasmar aquí para compartirla con todxs vosotrxs. Espero haceros sentir lo mismo que yo siento cuando elaboro uno de mis dulces...

Blog

TOCINILLOS

Ya estamos en pleno verano y sigo con ganas de más recetas fáciles y ricas para que las puedas disfrutar durante estas fechas.

Hoy te traigo los famosos tocinillos de cielo, es un postre realmente goloso y que se que hay gente realmente fanática de ellos, espero que tu lo seas si estás leyendo este post jaja

Verás con que sencillez los elaboramos y que increible resultado tienen. Te animas???

INGREDIENTES

 

Para el tocinillo:

  • 200 g Yema (12 yemas aprox.)
  • 110 g Huevo (2 huevos aprox.)
  • 200 g Azúcar 1
  • 100 g Agua 1

 

Para el caramelo:

  • 250 g Azúcar 2
  • 120 g Agua 2
  • 30 g Zumo de limón

 

PASO A PASO

 

Preparación tocinillo:

1. Juntamos azúcar 1 con el agua 1 y lo llevamos todo a calentar hasta que alcance los 120C , para ello he usado un termómetro de cocina. En este paso estamos realizando un almíbar.

2. Mientras juntamos las yemas con los huevos y empezamos a batir  a máxima velocidad.

3. Ahora vamos vertiendo el almíbar en hilo dentro de las yemas y el huevo sin dejar de batir hasta incorporar. Reservar la mezcla a temperatura ambiente.

 

Preparación caramelo:

4. Juntamos el azúcar 2 con el agua 2 y el zumo de limón.

5. Y lo llevamos todo a calentar hasta alcanzar los 165C.

6.Ahora verter el caramelo en la base del molde de silicona. Yo he usado el molde de silicona rectangular de Silikomart.

7.Verter encima la mezcla de yema y huevo.

8.Hornear todo al baño maría con el horno precalentado a 180C (ya con el agua en su interior calentando) durante 45 minutos.

9.Pasado el tiempo de horneado, dejar atemperar durante 2horas  a temperatura ambiente y luego meter en nevera durante 24horas.

10.Pasado ese tiempo desmoldar. Yo pongo una tabla de cortar encima del molde y le doy la vuelta, en principio al levantar el molde salen todos de una bien limpios.

11.Lo terminé decorando con flores secas comestibles de InnoFlowers.

 

CONSEJO

Aguantan genial hasta 1 semana en nevera dentro de un tupper.

POST A COMMENT