fbpx

Follow me on instagram

This is Photoshop's version  of Lorem Ipsn gravida nibh vel velit auctor aliquet.Aenean sollicitudin, lorem quis bibendum auci elit consequat ipsutis sem nibh id elit.uci elit consequat ipsutis sem nibh id elituci elit consequat ipsutis ...
fashioneatsmanagement@gmail.com 
Phone: +387643932728
author-image

Esta aventura empezó con mi paso por MasterChef 3. El esfuerzo y pasión por la cocina me hicieron alcanzar la tercera posición de la que me siento realmente orgullosa. A día de hoy, mi evolución en el mundo de la repostería ha sido toda una batalla y que por fin la he podido plasmar aquí para compartirla con todxs vosotrxs. Espero haceros sentir lo mismo que yo siento cuando elaboro uno de mis dulces...

Blog

LOVE ROLL

San Valentín ya casi está aquí y es cierto que todos nos queremos currar algún detalle para nuestra pareja o ya sea para alguien a quien apreciamos y queremos aprovechar esta excusa para demostrárselo. Pues yo te propongo realizar un brazo de gitano con mucho amoooooor jaja Sisi, no falta detalle romantico a este dulce! Te animas????

INGREDIENTES

 

Para bizcocho corazón interior:

  • 225 g Mantequilla
  • 300 g Azúcar
  • 330 g Harina
  • 230 ml Leche entera
  • 260 g Huevo (unos 4 huevos grandes)
  • 1 cdta pasta de vainilla (yo uso la de Eurovanille)
  • 2 g Sal
  • 4 g Levadura química x hornear
  • colorante rosa (yo usé Electric Pink de AmeriColors)

 

Para la buttercream:

  • 250 g Mantequilla
  • 200 g Azúcar
  • 100 g Clara de huevo

 

Para la pasta de cigarrillo:

  • 30g mantequilla
  • 30g azúcar glass
  • 30g harina
  • 30g clara (1 unidad aprox)

 

Para la bizchoco roll:

  • 50 g agua
  • 60 g harina
  • 10 g azúcar 1
  • 70 g azúcar 2
  • 30 g aceite
  • 2 yemas (unos 45 g)
  • 3 claras (unos 90 g)

 

PASO A PASO (te recomiendo ir preparando las elaboraciones con el orden que están escritas)

 

Preparación corazón interior:

1.Precalentamos el horno a 170C calor superior e inferior.

2.Mientras, juntamos la mantequilla a temperatura ambiente con el azúcar y batimos a velocidad rápida en el robot hasta conseguir una textura tipo buttercream, es necesario que emulsione.

3.A continuación, bajamos la velocidad del robot y vamos añadiendo un huevo detrás del otro, no incorporar el siguiente hasta que el anterior se haya integrado.

4.Añadir la pasta de vainilla y seguir batiendo a velocidad baja.

5.Añadir la leche y la harina de forma alternada hasta terminarlas. Terminar con la harina.

6.Por último, añadir el colorante rosa.

7.Colocar un papel de horno en la base de la bandeja de horno o del molde rectangular para hacer una plancha con esta primera masa y verterla toda encima, amplanarla un poco con una espátula. Va muy bien terminar dandole unos fuertes golpes contra la encimera para terminar de asentar la masa y se regularice.

8.Hornear durante 1 hora.

9.Dejar enfriar 24 horas, gracias a darle este tiempo permitimos que el bizcocho se enfrie y sea más fácil de troquelar.

10. Troquelar; para ello te recomiendo cortar el bizcocho a tiras del grosor del cortador con forma de corazón que vas a usar, yo usé este de unos 5cm de diámetro,  luego cortar en cubos de la amplitud del cortador, eliminar los bordes dorados del cubo (la tapa superior y la inferior del bizcocho) y troquelar con cuidado. Si te es más fácil, puedes cortar el cubo por la mitad y al ser menos grueso te será más sencillo troquelar. Otro tip que va muy bien para troquelar de forma muy limpia es congelar el bizcocho antes.

11.Una vez tenemos todos nuestros corazones cortados (troquelar todos los corazones que podáis, lo más probable es que os sobren, pero mejor tener de más que de menos), los reservamos y vamos a realizar el relleno.

 

Preparación buttercream:

12. Mezclar las claras de huevo con el azúcar y llevarlo todo a calentar al baño maría. Sabremos que está listo cuando toquemos la mezcla con la yema de los dedos y no notemos los granos de azúcar (aprox. unos 10min), para ir más rápido no dejes de mezclar con una barilla, el azúcar se deshará mucho antes.

13.Verter la mezcla en el robot de cocina y empezar a batir a máxima velocidad hasta que consigamos un merengue suizo blanco, firme y brillante (10 min aprox.).

14.Bajar la velocidad del robot e ir vertiendo trocitos de mantequilla en pomada. Cuando termines de añadir la mantequilla subir la velocidad hasta que observes que genera unas nubes (30 segundos aprox.)

15.Ahora vamos a montar el rulo de buttercream con el corazón atrapado para disponer dentro del roll;  para ello extendemos un trozo grande de film encima de la encimera y con la buttercream dentro de una manga pastelera hacemos rayas en zig zag del tamaño del largo del roll y de unos 10cm de ancho. En un extremo vamos colocando los corazones pegados uno al lado del otro a lo largo hasta hacerte con todo el largo de la banda de buttercream (el largo del roll nos vendrá dado por el tamaño de largo que tenga la bandeja de horno donde lo horneamos). Enrrollar bien el roll, como si de un fiambre se tratara, deben quedar los corazones cubiertos 360C. Sellar bien por los laterales y dejar reposar en nevera hasta que lo vayamos a usar. Es importante que nos quede un poco de buttercream si usar porque la necesitaremos a la hora de montar el roll.

 

Preparación pasta de cigarrillo:

16.Mezclamos el azúcar glas y la mantequilla en pomada.

17.Añadimos las claras, batimos y por último añadimos la harina. Mezclamos bien hasta conseguir una mezcla homogénea.

18.Si queremos darle color al dibujo ahora es el momento de añadir el colorante en gel. Yo usé el rosa Eléctri Pink de Americolors.

19.Meter en una manga pastelera con boquilla, yo usé boquilla de calibre 4 milímetros, y escudillar en una bandeja forrada con papel de horno, yo usé está de ángulos agudos. Podéis hacer el dibujo a mano alzada o poneros una plantilla debajo papel horno. En este caso tracé lineas de mini corazones.

20.Metemos la bandeja en el congelador mientras seguimos preparando la receta, es importante que la pasta de cigarrillo se congele.

 

Preparación masa roll:

21.Precalentar el horno a 170C calor superior e inferior.

22.Cogemos las yemas y las mezclamos con el azúcar 1 (10g), batimos bien, añadimos el agua, batir, añadir el aceite, batir, añadir la harina tamizada y batir hasta tener una masa homogénea. Reservamos.

23.Montamos las claras mientras vamos incorporando el azúcar en 3 tiempos hasta que tengamos un merengue francés bien montado.

24.Incorporamos la mezcla de yemas dentro del merengue y mezclamos en movimientos envolventes.

25.Retiramos bandeja con la pasta de cigarrillo del congelador y vertemos la masa de bizcocho encima, alisamos la superficie y damos unos sutiles golpes contra la encimera para sacar burbujas y asentar la masa.

26.Horneamos durante 12minutos.

27.Retiramos del horno y dejamos enfriar.

28.Con cuidado y pequeños cortes, separar el bizcocho de los laterales de la bandeja de horno. Darle la vuelta a la plancha de bizcocho.

29.Finalmente esparcir una fina capa de buttercream en la cara interna de la plancha y dejar un márgen lateral de 2 cm en uno de los extremos.

30.Colocar el roll de buttercream con corazón atrapado que teníamos en la nevera y con cuidado enrrollar el roll. Sellar bien y dejar reposar 2 horas en nevera antes de comer.

POST A COMMENT