
NATILLAS COOKIE
Hoy te traigo una receta de galletas de esas que repites seguro porque están ricas y son muy fáciles de hacer. Son de esas recetas donde el resultado es realmente predecible. Bastante aireadas en su interior y su ligero toque de sal es la clave. Yo en este caso las he rellenado de una crema de arándanos, pero las puedes rellenar de mermelada, nutella, crema de cacahuete… Qué me dices, te animas??? Venga va, que vas a caer rendido/a. Están riquisimas, creeme.
INGREDIENTES
Para la galleta
- 175 gr harina de trigo
- 1 cdta de levadura quimica (tipo Royal)
- 65 gr Polvo preparado para natillas
- 65 gr Azúcar glas
- 1/2 cdta de sal
- 170 gr Mantequilla (a temperatura ambiente)
- 1 cdta Esencia de Vainilla
PASO A PASO
1.Precalentar el horno a 170C con función calor superior e inferior.
2.Juntar todos los ingredientes en un bol; harina, polvos natillas, azúcar glas, sal, mantequilla y extracto de vainilla. Importante la mantequilla esté a temperatura ambiente.
3.Empezar a amasar todo junto, lo puedes hacer con el robot o con las manos. Debes amasar hasta que todos los ingredientes queden bien integrados y formen una masa compacta y homogénea.
4.Hacer bolitas de 15 gramos y disponerlas en la bandeja de horno forrada con papel de horno. Importante dejar unos 3cm de espacio entre bolita y bolita para que al hornear no se peguen.
5.Aplastar ligeramente las bolitas con el dorso de un tenedor, te aconsejo que pases el tenedor por harina antes para que no se te pegue.
6.Hornear las galletas durante 20min. Yo hice dos tiradas de 15 galletas cada una y me salieron 30 galletas en total.
7.Retirarlas del horno y dejarlas enfriar encima de una rejilla. Una vez frias estarán listas para ser rellenadas, yo hice una crema de arándanos, pero las puedes rellenar de lo que más te guste.