fbpx

Follow me on instagram

This is Photoshop's version  of Lorem Ipsn gravida nibh vel velit auctor aliquet.Aenean sollicitudin, lorem quis bibendum auci elit consequat ipsutis sem nibh id elit.uci elit consequat ipsutis sem nibh id elituci elit consequat ipsutis ...
fashioneatsmanagement@gmail.com 
Phone: +387643932728
author-image

Esta aventura empezó con mi paso por MasterChef 3. El esfuerzo y pasión por la cocina me hicieron alcanzar la tercera posición de la que me siento realmente orgullosa. A día de hoy, mi evolución en el mundo de la repostería ha sido toda una batalla y que por fin la he podido plasmar aquí para compartirla con todxs vosotrxs. Espero haceros sentir lo mismo que yo siento cuando elaboro uno de mis dulces...

Blog

RED CHARLOTTE

En este post te traigo una tarta muy llamativa, femenina y que se ha versionado de muchísimas maneras. Es más sencilla de lo que parece. Consiste en una cobertura de bizcocho de soletilla rellena con bavaroise una de pistacho y otra de frutos rojos y coronada con un surtido de frutos rojos frescos. Una tarta sublime, elegante y con volumen que no va a pasar desapercibida. Te animas???

INGREDIENTES

Para bizcocho soletilla:

  • 150 g Claras
  • 125 g Azúcar
  • 100 g Harina
  • 25 g Maizena
  • 80 g Yema
  • 30 g Azúcar glas

 

Para bavaroise de pistacho:

  • 125 g Leche entera
  • 125 g Nata 30% MG
  • 50 g Yema
  • 40 g Azúcar 1
  • 70 g Pasta de pistacho (yo usé la de Home Chef)
  • 4 g Gelatina (son 2 colas de pescado)
  • 200 g Nata 30% MG
  • 30 g Azúcar 2

 

Para bavaroise de frambuesa:

  • 450 g Frutos rojos variados (fresas, frambuesas, moras)
  • 50 g Yema
  • 80 g Azúcar 1
  • 4 g Gelatina (2 colas de pescado)
  • 200 g Nata 30% MG
  • 30 g Azúcar 2

 

Para decorar:

  • Frambuesas frescas
  • Fresas frescas
  • Moras frescas
  • Arándanos frescos

 

 

PASOS

 

Preparación bizcocho soletilla:

 

1.Empezamos con la elaboración del bizcocho. Para ello vamos a montar las claras con el azúcar, importante que las claras estén a temperatura ambiente para que monten mejor. Empezamos a batirlas enérgicamente y cuando empiecen a espumar vamos añadiendo el azúcar en 3 tiempos. Cuando el merengue esté bien firme y uniforme ya lo tendremos listo.

2.Añadir las yemas de huevo previamente algo batidas para que se unan entre ellas. Mezclar el merengue y las yemas en movimientos envolventes hasta que estén bien integradas.

3.A continuación, añadir la harina, el azúcar glas y la Maizena todo tamizado. Mezclar en movimientos envolventes hasta incorporar.

4.Ahora toca escudillar la masa encima de una bandeja de horno forrada con papel de horno reutilizable; para ellos pondremos la masa dentro de una manga pastelera con la boquilla redonda de 1cm de diámetro. Vamos a realizar dos bandas, basta con ir escudillando tiras de masa pegadas de unos 10 cm de largo. Las bandas deben tener un largo de 25 cm aprox, es mejor que sobre que nos falte ya que ambas deben cubrir todo el perímetro del molde circular metálico de 16x4cm que vamos a usar para montar la tarta. Horneamos a 180C calor superior e inferior durante 11-12 minutos. Retiramos del horno y dejamos enfriar.

5.Ahora escudillamos un caracol de masa en forma circular para hacer la base. También vamos a usar la misma boquilla que hemos usado antes para los laterales de la tarta. Si el molde que vamos a usar es de 16cm, trata de escudillar este caracol algo más grande de ese tamaño. Horneamos a 180C calor superior e inferior durante 11-12 minutos. Retiramos, dejamos enfriar y finalmente cortamos con el mismo molde para darle a la base el diámetro exacto que queremos.

6.En una base plana cubierta con papel de horno, disponemos el aro metálico y dentro colocamos la base de bizcocho y los laterales (si los laterales son demasiado altos, cortarlos un poco por la base, todo es cuestión de sentido común, si la tarta va a quedar demasiado alta, cortar por la base los laterales y listo). Reservamos mientras vamos a realizar las bavaroise.

 

Preparación bavaroise de pistacho:

 

7.Juntar las yemas con el azúcar 1 y batir muy bien hasta blanquear (las yemas deben adquirir una tonalidad más pálida). Reservar.

8.Juntar la leche y la nata, llevar a calentar hasta que lleguen a punto de ebuillición. Apartar del calor y verter encima de las yemas. Mezclar bien hasta integrar y volver a verter todo dentro del cazo donde has calentado la leche y la nata.

9.Llevar todo a calentar hasta que espese (2-3minutos), estamos elaborando la crema inglesa, uno de los elementos indispensables en una bavaroise.

10.Retirar del fuego y añadir la gelatina previamente hidratada en agua fría, mezclar bien hasta que se funda y pasar la crema por un tamiz.

11.Con la mezcla aún caliente, añadir la pasta de pistacho, al estar aún caliente se va a integrar mucho mejor que si la incorporamos cuando ya tenemos la crema fría. Dejamos la crema atemperando a temperatura ambiente hasta que baje por debajo de los 35 C, importante para el siguiente paso.

12.Semiontar la nata con el azúcar 2. Semimontar es darle consistencia pero sin que quede firme, importante!!!

13.Ahora es el momento de añadir una cucharada de nata semimontada dentro de la mezcla de mistacho, mezlcar bien hasta integrar. Ahora verter toda la mezcla de pistacho dentro del cazo donde tenemos la nata semimontada y mezclar en movimientos envolventes.

14.Verter la bavaroise de pistacho dentro del molde forrado con el bizcocho de soletilla. Dejar reposar 2 hora en nevera hasta que adquiera suficiente consistencia para verter encima la segunda bavaroise.

 

 

Preparación bavaroise de frutos rojos:

 

15.Verter los 250 g de frutos rojos en un cazo y llevar a calentar hasta que se fundan y se conviertan en puré. Tienen tanto contenido en agua que se deshacen solos. Puedes ayudarte al final con unas barillas manuales para terminar de deshacerlos o pasarlo por un turmix.

16.Tamizar el puré para evitar las semillas que contienen los frutos rojos (si a ti te gusta notar las semillas, este paso te lo puedes saltar).

17.Mezclar las yemas con el azúcar 1 y batir bien hasta blanquear. Reservar.

18.En esta bavaroise vamos a substituir la nata y la leche por el puré de frutos rojos. Para ello vamos a llevar el puré a ebullición, cuando haya alcanzado ese punto, lo vamos a verter encima de las yemas blanqueadas y vamos a mezclar bien hasta que se integren.

19.Llevamos la mezcla a calentar a fuego medio hasta que espese (como si se tratara de una crema inglesa), debe adquirir algo de consistencia (2-3 min aprox.).

20.Añadir la gelatina previamente hidratada y mezclar bien hasta integrar. Dejar que atempere a temepratura ambiente, debe bajar los 35C para proceder con el siguiente paso.

21.Semimontamos la nata con el azúcar 2.

22.Añadir una cucharada de nata semimontada dentro de la mezcla de frutos rojos, homogenizar. A continuación, añadir toda la mezcla de frutos rojos encima del resto de nata semimontada y mezclar en movimientos envolventes.

23.Verter la bavaroise de frutos rojos encima de la de pistacho que teniamos reposando en nevera. Es muy importante que antes de verter la de frutos rojos, la de pistacho esté bien asentado, asegurate de ello tocandola ligeramente por encima.

24.Dejar reposar la tarta 24 horas en nevera.

25.Terminarla colocando delicadamente frutos rojos frescos por encima (frambuesas, fresas, arándanos, grosellas…). Yo le puse un lazo de cinta rosa por los laterales para aún dejarla más bonita y navideña.

POST A COMMENT