fbpx

Follow me on instagram

This is Photoshop's version  of Lorem Ipsn gravida nibh vel velit auctor aliquet.Aenean sollicitudin, lorem quis bibendum auci elit consequat ipsutis sem nibh id elit.uci elit consequat ipsutis sem nibh id elituci elit consequat ipsutis ...
fashioneatsmanagement@gmail.com 
Phone: +387643932728
author-image

Esta aventura empezó con mi paso por MasterChef 3. El esfuerzo y pasión por la cocina me hicieron alcanzar la tercera posición de la que me siento realmente orgullosa. A día de hoy, mi evolución en el mundo de la repostería ha sido toda una batalla y que por fin la he podido plasmar aquí para compartirla con todxs vosotrxs. Espero haceros sentir lo mismo que yo siento cuando elaboro uno de mis dulces...

CHOCOLATE JAPANESE SOUFFLE CHEESECAKE

Hola amigx! Como siempre que la hago triunfa, me he planteado versionarla con chocolate, qué me dices? Creo que va a ser la tarta favorita de los amantes del chocolate. Nada dulzona, chocolate súper intenso en boca y además le acompaña una textura suave, esponjosa y super ligera. Ha sido realmente un éxito animarme con ella. Te animas tu también???

INGREDIENTES

 

  • 60 g Leche entera
  • 200 g Queso de untar (philadelphia)
  • 40 g Mantequilla
  • 50 g Harina repostería
  • 15 g Maizena
  • 5 Huevos tamaño XL
  • 150 g Azúcar
  • 40 g Cacao en polvo

 

PASO A PASO

 

1. Precalentar el horno calor sup e inf a 120C con una fuente de cristal en la base del horno. Esta fuente dejarla vacía hasta el momento de hornear.

2.Mezclamos la leche, el queso de untar y la mantequilla. Lo llevamos todo a calentar a fuego medio hasta que se deshagan los sólidos y se fundan en una única masa homogénea.

3.Apartar del fuego y añadir la harina y la maizena tamizadas. Mezclar bien hasta homogenizar.

4.Separar las yemas de las claras y añadir las primera a la mezcla anterior. Mezclar bien.

5.Añadir el cacao en polvo tamizado y mezclar hasta integrar.

6.Por otro lado, montamos las claras de huevo (importante que estas estén a temperatura ambiente). Para ello verter las claras en el robot de cocina y empezar a batiras, cuando empiecen hacer espuma, añadir el azúcar en 3 tiempos. Dejar montando (unos 5 minutos aprox.) hasta que el merengue francés esté bien montado; firme y brillante.

7.Añadir una cucharada de merengue a la mezcla anterior de chocolate y mezclar con una barilla enérgicamente hasta integrar.

8.Ahora, verter poco a poco esta mezcla encima del merengue francés e ir mezclando con una lengua de gato y en movimientos envolventes hasta integrarlo todo. Si hace falta, terminar de mezclar enérgimanete con una barilla manual para evitar que queden islas de merengue sin mezclar.

9.Forrar el molde metálico de base cerrada de 20 cm de diámetro con papel de horno (aconsejo untar la base con un poco de mantequilla, así el papel se va a unir mejor).

10.Verter toda la masa dentro.

11.Llenar la fuente que hemos puesto dentro del horno con agua caliente. Y hornear la masa a 120C durante 40 minutos. Subir la temperatura a 150C y hornear 40 minutos más. Bajar la temperatura a 120C de nuevo y hornear 30 minutos. Terminar bajando el horno a 40C y hornear 10 minutos más. Un consejo es que si no te fías mucho de la temperatura de tu horno uses un termómetro de horno.

12.Retirar la tarta del horno y dejarla reposar 5 minutos.

13.Para desmoldarla, pasa cuidadosamente un cuchillo por los laterales del molde para ayudar a separar la tarta de los laterales. Cubrir la tarta con papel de horno, colocar un plato plano encima y darle rápidamente la vuelta, retirar el papel de la tarta que hemos puesto en la base del molde, colocar otro plato encima de la base de la tarta y girarlo.

14.Terminar espolvoreando un poco de cacao en polvo por encima con la ayuda de un colador/xino.

POST A COMMENT