fbpx

Follow me on instagram

This is Photoshop's version  of Lorem Ipsn gravida nibh vel velit auctor aliquet.Aenean sollicitudin, lorem quis bibendum auci elit consequat ipsutis sem nibh id elit.uci elit consequat ipsutis sem nibh id elituci elit consequat ipsutis ...
fashioneatsmanagement@gmail.com 
Phone: +387643932728
author-image

Esta aventura empezó con mi paso por MasterChef 3. El esfuerzo y pasión por la cocina me hicieron alcanzar la tercera posición de la que me siento realmente orgullosa. A día de hoy, mi evolución en el mundo de la repostería ha sido toda una batalla y que por fin la he podido plasmar aquí para compartirla con todxs vosotrxs. Espero haceros sentir lo mismo que yo siento cuando elaboro uno de mis dulces...

Blog

MOUSSE DE NARANJA Y PISTACHO

Aquí te traigo la mousse más sutil y elegante en boca que vas a poder encontrar en mi blog. Se trata de una exquisita mousse de naranja, con una base de bizcocho de pistacho y todo cubierto con chocolate Gold Quitin de Carma Chocolates. Éste es un chocolate con sabor a caramelo y que solo ponerlo en boca se deshace como mantequilla, es realmente distinto a todo lo que he probado hasta ahora de chocolate. Para jugar con las texturas al baño de chocolate le he añadido almendra picada. Te aseguro que vas a quedar enamorad@ de este pequeño-gran postre. Venga, animate!

INGREDIENTES (para 10 unidades)

Para la mousse de naranja:

  • 140 g zumo de naranja
  • ralladura de 2 naranjas
  • 80 g azúcar
  • 200 g huevo
  • 4 g gelatina (o 2 colas de pescado, cada una pesa 2 gramos)
  • 40 g mantequilla
  • 150 g nata 30%MG
  • Para la pasta bomba: 20 g agua, 80 g azúcar, 80 g yema

 

Para el bizcocho de pistacho:

  • 125 g azúcar
  • 125 g mantequilla
  • 185 g huevo
  • 125 g harina
  • 110 g pasta de pistacho (te recomiendo comprar esta)

 

Para cobertura chocolate Gold Quitin:

  • 300 g chocolate Gold Quitin de Carma (si no puedes conseguir este chocolate, siempre puedes usar un chocolate con leche bueno)
  • 30 g aceite vegetal
  • 40 g almendra picada

 

PASOS

Preparación bizcocho pistacho:

1.Empezaremos elaborando el bizcocho. Para ello debes mezclar la mantequilla en pomada con el azúcar y batir enérgicamente con el robot de cocina para generar una buttercream, usar la pala. Cuando la mezcla se haya aireado el primer paso ya lo habremos terminado.

2.Ahora mezclamos el huevo con la pasta de pistacho.

3.Sin dejar de mezclar la mantequilla con el azúcar, vamos integrando poco a poco la mezcla de pistacho hasta que se integre toda.

4.El último paso antes de hornear es añadir la harina tamizada.

5.Verter la masa encima de una bandeja metálica rectangular, yo siempre uso esta, cubierta con papel de horno reutilizable. Para alisar la superficie te va a ir genial usar una rasqueta de angulos rectos como esta.

6.Hornear a 170C calor superior e inferior durante 23 minutos.

7.Retirar le bizcocho del horno, pasar un cuchillo por los laterales para que se despegue con facilidad. Colocar una rejilla por encima y darle la vuelta, toda la plancha se deberá despegar de la bandeja. Retirar con mucho cuidado el papel de horno reutilizable y dejarlo enfriar durante 30 minutos.

8.Ahora toca porcionarlo, debes realizar rectángulos de 2.9 x 7.8cm, es tan sencillo como usar una regla medidora y trazar cortes paralelos y luego perpendiculares. Si te sobre bizcocho, te recomiendo que lo guardes en un tupper y hacer pisos protegidos entre ellos con papel de horno y lo congelas, va genial para cuando quieres hacer otra elaboración ya que así ya tienes la base hecha. Los rectángulos que vayamos a usar los reservamos.

 

Preparación mousse naranja:

9.Exprimimos el zumo naranja para obtener 140g. Y por otro lado rallamos la piel de las dos naranjas. Reservamos.

10.Batimos el huevo. En un cazo juntamos el huevo, el zumo de naranja, la ralladura, el azúcar y mezclamos bien.

11.Lo ponemos todo junto a calentar a fuego medio hasta que espese (unos 6-7mint), importante no dejar de mezclar con unas barillas porque se nos podría coger al fondo del cazo.

12.Retirar del fuego y añadir la mantequila en pomada cortada en daditos, mezclar bien para que se funda.

13.Añadir la gelatina hidratada y mezclar de nuevo bien.

14.Pasarlo todo por un colador para tamizar la mezcla, cubrir con papel film y dejar reposar en nevera unos 20 minutos para que baje la temperatura.

15.Mientras vamos a semimontar la nata que habremos guardado en nevera para que esté bien fría. Reservamos en nevera.

16.Ahora prepararemos la pasta bomba; para ello debemos empezar a batir las yemas a velocidad máxima en el robot, debemos conseguir que monten (lo vas a notar porque pierden color debido a que está entrando aire en ellas). Mientras tanto en un cazo mezclamos el agua y el azúcar, lo llevamos a calentar a temperatura alta hasta que alcance los 115C (te recomiendo usar un termómetro medidor). Llegados a este momento, esperamos a que desaparezcan las burbujas del almíbar y lo vamos vertiendo en hilo encima de las yemas batidas. Dejamos que termine de montar la mezcla hasta que adquiera un color algo más pálido aún y una consistencia aireada, como esponjosa.

17.Ahora, cogemos la mezcla de naranja que habíamos dejando reposando en nevera, la vertemos en el bol del robot y le añadimos 1/3 de la nata semimontada. Mezclamos todo enérgicamente. Añadimos la pasta bomba que hemos elaborado y reservado anteriormente y mezclamos con movimientos sutiles.

18.Terminamos añadiendo el resto de nata semimontada que teníamos reservada (los 2/3 restantes), siempre mezclando con movimientos envolventes, primero con la espátula y luego con unas barillas de mano.

19.Vertemos la mousse dentro de nuestro molde, para ello he usado un molde de mini rectángulos de Silikomart. Importante no llenar hasta arriba de todo, dejar un márgen de unos 0.5cm para poder colocar el bizcocho. Importante tener en cuenta en este paso, y antes de verter la mousse, colocar el molde encima de una superficie plana transportable que puedas llevarte dentro del congelador, va a ser el estabilizador de nuestro molde durante el proceso de congelado.

20.Ahora colocamos las mini planchas de bizcocho que previamente hemos porcionado. Colocar y presionar ligeramente, si sobre sale un poco de mezcla por los laterales no pasa nada, quizas es que has puesto un poco demasiada mousse.

21.Llevamos todo al congelador durante 24horas.

 

Preparación cobertura Gold Quitin:

22.Derretimos el chocolate a golpes de 20 segundos en el microondas.

23.Juntamos el aceite con el chocolate y mezclamos bien hasta que se integren.

24.Añadimos la almendra picada y mezclamos bien.

 

Montaje:

25.Desmoldamos nuestros lingotes de mouss de naranja y los colocamos encima de una rejilla, y ésta encima de una fuerte donde  poder recuperar todo el baño de chocolate que no vayamos a usar. El chocolate que recuperes de la primera tanda de glaseado, lo puedes volver a colocar dentro de la jarra y usar de nuevo para bañar más lingotes.

26.Bañamos los lingotes, al estar fríos del congelador el chocolate rápido va a endurecer.

27.Yo los terminé decorando con unos pétalos de mini rosa comestible de InnoFlowers.

POST A COMMENT