Follow me on instagram

This is Photoshop's version  of Lorem Ipsn gravida nibh vel velit auctor aliquet.Aenean sollicitudin, lorem quis bibendum auci elit consequat ipsutis sem nibh id elit.uci elit consequat ipsutis sem nibh id elituci elit consequat ipsutis ...
fashioneatsmanagement@gmail.com 
Phone: +387643932728
author-image

Esta aventura empezó con mi paso por MasterChef 3. El esfuerzo y pasión por la cocina me hicieron alcanzar la tercera posición de la que me siento realmente orgullosa. A día de hoy, mi evolución en el mundo de la repostería ha sido toda una batalla y que por fin la he podido plasmar aquí para compartirla con todxs vosotrxs. Espero haceros sentir lo mismo que yo siento cuando elaboro uno de mis dulces...

Blog

SOUFFLE

La receta que tanto me habéis pedido ya esta disponible aquí y en mi Canal d YouTube (FASHIONEATS.TV). Es un sencillisimo Souffle INFALIBLE!!! Es de esas receta que parece más difíciles de lo que son y que si sigues los poquitos pasos indicados en el video, triunfas seguro!

Espero que os encante y aprovechéis la ocasión para volveros adictxs a los souffles como yo ya he hecho. Si queréis ver el paso a paso de forma más detenida, abajo del todo os dejo el video para que haya zero confusiones.

INGREDIENTES

 

Para la crema pastelera

  • 120 g Azúcar 1
  • 768 g Leche entera
  • 192 g Nata para cocinar
  • 1 Vaina de vainilla
  • 77 g Maizena
  • 155 g yema de huevo
  •  120 g Azúcar 2

 

Para el souffle

  • 250 g Crema pastelera
  • 135 g Clara de huevo
  • 15 g Azúcar
  • Mantequilla

 

PASOS

 

Para preaprar la crema pastelera

1.Mezclamos la leche, la nata y el azúcar 1 dentro de una olla.

2.Añadimos el interior de la vaina de vainilla y lo llevamos todo a ebullición.

3.Mientras, mezclamos las yemas con la maizena y el azúcar 2, mezclar todo con unas barillas hasta que se quede bien homogénea la mezcla.

4.Cuando el contenido de la olla esté hirbiendo, cogemos dos vasitos de cafe y se lo añadimos a la segunda mezcla de maizena y azúcar.

5.Removemos bien hasta que se hayan integrado.

6.Ahora volvemos a meter todo dentro de la olla con el resto de leche que habíamos dejado y remover sin parar hasta que espese y se formen “botones” del calor generado encima de la crema (aprox unos 10-12min). Importante no dejar de mezclar en este paso ya que la crema se nos puede pegar al fondo de la olla.

7.Meter en un contenedor filmado en contacto y dejar reposar en nevera hasta que coja consistencia (recomiendo dejar toda la noche en nevera).

 

Para el souffle

8.Empezamos preparando los moldes donde vamos a hornear los souffles. Para ello vamos a  pintar los recipientes con mantequilla en pomada y luego los cubrimos con una capa de azúcar granulado. Reservamos en nevera.

9.A continuación, semi-montamos las claras con el azúcar.

10.Antes de mezclar el merengue con la crema pastelera, darle un buen meneo a ésta última para evitar grumos. Lo mezclamos todo junto en movimientos envolventes.

11.Rellenamos los moldes hasta arriba de todo.

12.Horneamos a 190C con calor superior e inferior durante 15-18 min.

 

CONSEJO

Debes comértelo bien rápido ya que se bajan muy deprisa. Recomiendo espolvorear un poco de azúcar glas por encima y acompañar con una bola de helado o sorbete, el contraste calor/frío es ideal.

POST A COMMENT