
SUSPIROS RELLENOS
Hoy os traigo unos suspiros, se llaman así por lo rápido que desaparecen en boca cuando te los comes. En esta ocasión les he querido dar un toque sorpresa rellenándolos con chocolate (Nocilla). Tengo que reconocer que el crujiente azúcar que lo envuelve hace aún más que resalte su sabor a avellana. Sin duda algo sencillamente delicioso!
INGREDIENTES
- 2 claras de huevo tamaño L-XL -Importante tener las claras a temperatura ambiente y si son viejas, comprados de hace 3-4 días, mucho mejor.
- 110g de azúcar
- 3g vinagre blanco
Para el relleno
- Nocilla o Nutella o Mermelada o Manteca de cacahuete
PASOS
1.Precalentar el horno a 100C calor sup e inf.
2.Empezamos a batir las claras y le añadimos el vinagre.
3.Cuando empiecen a blanquear, poco a poco vamos añadiendo el azúcar hasta que el merengue adquiera un aspecto firme y brillante, que cuando pares el robot se quede el merengue pegado al globo y no caiga.
4.Encima de una bandeja de horno forrada con papel, vamos realizando unos circulitos de unos 4-5cm con la mitad del merengue que tenemos.
5.Encima escudillamos un botón de nocilla o chocolate que tenemos o también mantequilla de cacahuete, siempre que sea un relleno graso y sin contenido en agua, nos servirá.
6.Con el resto de merengue que nos queda los cubrimos escudillando el merengue encima, yo he usado una boquilla 8B. Opcionalmente: yo he teñido el merengue de 3 colores distintos y los he colocando en tiras dentro de un film que he enrrollado sobre si mismo y he metido dentro de la manga pastelera para que así mis suspiros tuvieran un poco más de color.
7.Hornear durante 2h.