Follow me on instagram

This is Photoshop's version  of Lorem Ipsn gravida nibh vel velit auctor aliquet.Aenean sollicitudin, lorem quis bibendum auci elit consequat ipsutis sem nibh id elit.uci elit consequat ipsutis sem nibh id elituci elit consequat ipsutis ...
fashioneatsmanagement@gmail.com 
Phone: +387643932728
author-image

Esta aventura empezó con mi paso por MasterChef 3. El esfuerzo y pasión por la cocina me hicieron alcanzar la tercera posición de la que me siento realmente orgullosa. A día de hoy, mi evolución en el mundo de la repostería ha sido toda una batalla y que por fin la he podido plasmar aquí para compartirla con todxs vosotrxs. Espero haceros sentir lo mismo que yo siento cuando elaboro uno de mis dulces...

Blog

ISLAS FLOTANTES

Siguiendo con la dinámica de este verano; rico, sencillo y refrescante. Hoy te traigo una súper receta que no dejará para nada indiferente tus comidas en esta época del año. Se trata de unos vasitos individuales que representan el tan famoso y reproducido postre “Islas Flotantes”. Por si nunca antes habías escuchado hablar de él, se trata de una vase de crema inglesa fría donde encima flotan unas “islas” de merengue francés. Yo en este caso lo he querido encajar en formato vasito ya que me parece más cómodo a la hora de individualizarlo. Además me ha parecido perfecto incluir unas fresas frescas cortaditas en la base para darle un toque más fresco. Que me dices? Te animas?

INGREDIENTES

 

Para la crema inglesa:

  • 250 g Leche
  • 250 g Nat liquida
  • 100 g Yema de huevo
  • 80 g Azúcar
  • Vainilla

 

Para el merengue francés:

  • 150 g Claras de huevo
  • 35 g Azúcar

 

Para terminar la copa:

  • Fresas frescas

 

PASO A PASO

 

Preparación crema inglesa (recomiendo realizarla 24 horas antes para dejarla enfriar en nevera y esté bien fresquita cuando montes el postre)

1.Juntamos la leche y la nata en un cazo y lo llevamos todo a calentar hasta que empiece a hervir.

2.Mientras, juntamos el azúcar con las yemas de huevo y la vainilla. Mezclamos enérgicamente con las barillas hasta blanquear las yemas (que pierdan color naranja).

3.Cuando la leche-nata haya hervido, es el momento de verter la mitad encima de las yemas con el azucar. Mezclamos todo bien y lo vertemos de nuevo dentro del cazo con el resto de nata-leche que no hemos añadido.

4.Cocinamos la crema inglesa a fuego medio-bajo durante 2-3 min aprox. Importante no dejar de mezclar con barillas en todo momento. En caso de que te pases con la cocción y tenga un aspecto como de cortado, basta con que la pases por una batidora o el turmix y la vas a recuperar perfectamente.

5.Verter la crema dentro de un recipiente y dejar que enfrie a temperatura ambiente  durante 1 hora. Pasado este tiempo, filmarla con film en contacto y dejar reposar 24 horas en nevera.

 

Preparación merengue francés (es muy importante que este lo montes justo cuando vayas a servir el postre ya que es un merengue muy inestable con burbujas muy grandes y rápidamente colapsa).

6.Empezamos a batir las claras de huevo (importante que estén a temperatura ambiente, montarán mejor) y cuando empiecen a espumar, vamos añadiendo en 3 tiempos el azúcar. Dejamos que monte hasta que el merengue empiece a formar unas “nubes” y quede firme y brillante. Reservamos.

 

Montaje vasitos

7.Cortamos las fresas en daditos.

8.Empezamos añadiendo una capa de fresas cortadas.

9.Luego vertemos la crema inglesa y dejamos un margen de espacio sin rellenar.

10.Añadimos el merengue. Yo en este caso metí el merengue en una manga pastelera y lo escudillé encima de la crema inglesa. Terminé enrrasandolo con una regla para que quedará liso en la superficie. Lo decoré con el aerógrafo y pintura rosa comestible.

 

CONSEJOS

No recomiendo realizar el montaje del postre con mucha antelación a ser servido ya que el merengue francés colapsa.

Cuanto más fría esté la crema inglesa más rica va a quedar toda la combinación.

En caso de no querer usar fresas, las puedes substituir por cualquier otra fruta. Yo te sugiero; frambuesas, fresitas del bosque, melocotón, arándanos o hasta incluso plátano.

POST A COMMENT