Follow me on instagram

This is Photoshop's version  of Lorem Ipsn gravida nibh vel velit auctor aliquet.Aenean sollicitudin, lorem quis bibendum auci elit consequat ipsutis sem nibh id elit.uci elit consequat ipsutis sem nibh id elituci elit consequat ipsutis ...
fashioneatsmanagement@gmail.com 
Phone: +387643932728
author-image

Esta aventura empezó con mi paso por MasterChef 3. El esfuerzo y pasión por la cocina me hicieron alcanzar la tercera posición de la que me siento realmente orgullosa. A día de hoy, mi evolución en el mundo de la repostería ha sido toda una batalla y que por fin la he podido plasmar aquí para compartirla con todxs vosotrxs. Espero haceros sentir lo mismo que yo siento cuando elaboro uno de mis dulces...

Blog

WHITE CHOCOLATE DIAMOND

En este post os comparto un recetón que va a enamorar a los “white chocolate lovers” y yo me incluyo!!!! jajaja Debo reconocer que la mousse de chocolate blanco es sublime. Consiste en un individual a base de mousse de chocolate blanco, un núcleo de ganache de chocolate ruby y todo cubierto con un baño de chocolate blanco de nuevo. Para ello he usado chocolate Carma, un chocolate de origen suizo 100%. Debo reconocer que no es lo mismo trabajar con productos de gran cualidad a usar productos de baja calidad, el resultado final puede variar mucho y más aún puede que durante la elaboración sea más difícil trabajar con ellos.

Para terminar esta exquisitez he usado un poco de chocolate blanco fundido para pegar unos pétalos de pheonía y de rosa liofilizados de InnoFlowers. Os animáis???

INGREDIENTES

 

Para la mousse chocolate blanco

  • 356 g nata para montar
  • 150 g chocolate blanco
  • 3 hojas gelatina (6 g gelatina)

 

Para interior chocolate ruby

  • 100 g chocolate ruby
  • 50 g agua mineral

 

Para cobertura chocolate blanco

  • 200 g chocolate blanco

 

Para base bizcocho

  • 125g azúcar
  • 125g mantequilla
  • 185g huevo
  • 125g harina

 

PASOS

 

Preparación núcleos ruby

1.Fundir el chocolate a golpes de 20 segundos en el microondas.

2.Calentar el agua en el micro y añadírsela al chocolate, mezclar bien hasta integrar.

3.Escudillar la mezcla en un molde de silicona de medias lunas, yo usé éste de Silikomart y para mi es uno de los indispensables porque sirve para cualquier tipo de centro que quieras hacer.

4.Congelar durante 24h.

 

Preparación cobertura chocolate

5.Fundir el chocolate a golpes de 20 segundos en el microondas.

6.Atemperar el chocolate a 29C. Yo lo hago siempre sobre el mármol de la cocina ya que está muy frío, también al ser poca cantidad se enfriará rápido.

7.Dejar reposar 1 hora en congelador para que el chocolate endurezca.

 

Preparación bizcocho base

8.Mientras vamos elaborando el bizcocho. Mezclar el azúcar con la mantequilla en pomada y batir hasta conseguir una buttercream.

9.Bajar la velocidad del robot e ir añadiendo el huevo poco a poco (recomiendo usar huevos a temperatura ambiente mejor).

10.Tamizar la harina y añadírsela, este paso recomiendo hacerlo a mano con una espátula ya que así nos aseguramos no pasarnos de mezclar.

11.Verter la masa en una bandeja forrada con papel y apta para horno, yo usé esta. Alisar toda la masa y dejar una capa homogénea, a mi me ayuda mucho hacerlo con un scraper liso como éste.

12.Hornear a 170C calor superio e inferior durante 23min.

13.Dejar enfriar un poco y troquelar con un corta molde redondo del mismo diámetro que el molde de la mousse. Yo os recomiendo comprar el set de cortadores redondos ya que siempre habrá una medida que os servirá.

 

Preparación mousse chocolate blanco

14.Fundir el chocolate a golpes de 20 segundos en el microondas.

15.De la cantidad total de nata, separamos 50g y los calentamos en el microondas también.

16.Añadimos la gelatina previamente hidratada a la nata bien caliente y removemos hasta que ésta se funda.

17.Ahora le añadimos el chocolate fundido anteriormente y mezclamos bien hasta que adquiera aspecto a ganache y se integren todos los elementos.

18.Pasar la mezcla por un colador y reservar a temperatura ambiente.

19.Mientras tanto semimontar el resto de nata, importante esté bien fría.

20.Mezclar 1 cucharada de la nata semimontada a la mezcla de chocolate con gelatina para atemperar la mezcla. A continuación, verterlo todo sobre el resto de nata semimontada y mezclar en movimientos envolventes hasta integrar todo.

21.Verter la mezcla dentro de nuestro molde, yo he usado molde diamante de Silikomart. Ayudaros colocando la mousse dentro de una manga pastelera, será más sencillo escudillar, rellenar 3/4 partes de su capacidad de momento, siempre estamos a tiempo de añadir un poco más después de insertar el núcleo.

22.Desmoldar los interiores de chocolate ruby que previamente hemos elaborado. Coger dos media esferas, unirlas para formar una esfera e introducirla dentro de la mousse de chocolate blanco hasta que esté bien instertada pero que siga viéndose. Si queda un poco de hueco vacío en los laterales del molde una vez introducido el núcelo terminar de rellenar con la mousse sobrante.

23.Ahora colocar la base de bizcocho encima, presionar hacia dentro, no importa que salgan los excesos de mousse por los laterales, eso es bueno, quiere decir que la mousse ha quedado bien compactada y no quedan espacios de aire vacíos que podrían hacer romper nuestra cúpula de chocolate al desmoldar.

 

Decoración

22.Yo los he terminado decorando con pétalos de rosa y pheonia liofilizados de InnoFlowers.

POST A COMMENT