Follow me on instagram

This is Photoshop's version  of Lorem Ipsn gravida nibh vel velit auctor aliquet.Aenean sollicitudin, lorem quis bibendum auci elit consequat ipsutis sem nibh id elit.uci elit consequat ipsutis sem nibh id elituci elit consequat ipsutis ...
fashioneatsmanagement@gmail.com 
Phone: +387643932728
author-image

Esta aventura empezó con mi paso por MasterChef 3. El esfuerzo y pasión por la cocina me hicieron alcanzar la tercera posición de la que me siento realmente orgullosa. A día de hoy, mi evolución en el mundo de la repostería ha sido toda una batalla y que por fin la he podido plasmar aquí para compartirla con todxs vosotrxs. Espero haceros sentir lo mismo que yo siento cuando elaboro uno de mis dulces...

Blog

JAPANESE SOUFFLE CHEESCAKE

Sois muchxs los que me habeis pedido mi versión del famoso Japanese Souffle Cheesecake… Pues aquí la tenéis! La verdad es que no tengo muy claro porque se le llama japonés, pero entiendo que es por la manera de cocinarlo al vapor. Tengo que reconocer que desde que he probado esta receta, me he acostumbrado a hornear gran parte de mis tartas con vapor dentro del horno. Con ello mis elaboraciones me resultan más jugosas y tienden a no quedarse secas. Además, debo reconocer que cada vez me gusta más la repostería asiática, debido a que si os fijáis, tienden a poner pocas cantidades de azúcar permitiendo así obtener un resultado agradable y nada empalagoso.

Si os tengo que vender este cheesecake os diría que es uno de las elaboraciones que tengo en mi blog que más veces he repetido. En casa lo hago y vuela en 2 días, además si lo guardáis en la nevera cubierto se mantiene hasta 3 días bien humedo y rico. Como características destacar su textura, aireada, húmeda y fluffy (me encanta usar esta expresión). Cuando lo probéis vais a notar todas las características que os acabo de mencionar. Entra genial con un poco de mermeñada por encima y un toque frío de nevera, hacerme caso, os va a encantar! Aquí os dejo la receta.

INGREDIENTES

 

  • 60 g Leche entera
  • 200 g Queso crema
  • 40 g Mantequilla
  • 50 g Harina floja
  • 15 g Maicena
  • 5 Huevos medianos
  • 150 g Azúcar

 

PASOS

 

1.Mezclar la leche con el queso crema y la mantequilla, calentar todo junto en un cazo hasta crear una mezcla homogénea.

2.Retirar del fuego y añadir el harina y la maicena tamizadas, mezclar bien hasta que se integre y no queden grumitos.

3.Añadir las yemas todas de golpe y seguir mezclando hasta que se integren.

4.Montar las claras a punto de nieve y mientras ir incorporando el azúcar en ellas en 3 tiempos.

5.Verter una cucharada del merengue encima de la mezcla anterior y mezclar hasta integrar.

6.Verter todo esta mezcla en un bol grande y seguidamente ir incorporando todo el merengue de poco en poco, siempre mezclar en movimientos envolventes.

7.Forrar la base del molde (el mío es de 20cm) antiadherente con papel para horno.

8.Verter toda la masa dentro. Hornear al baño maría calor arriba y abajo:
Primero; 120C/20min
Segundo; sin abrir el horno subir a 150c/30min
Tercero; bajar a 100c/50min mas de horneado
Cuarto; dejarlo reposar 10 min a 40C

9.Finalmente, apagar el horno, abrir y cerrar la puerta y dejar reposar 10 min más.

10.Desmoldar dando pequeños golpes a los márgenes inferiores del molde y el pastel va a salir con mucha facilidad.

 

CONSEJOS

Recomiendo terminarla con un poco de mermelada de melocotón o albaricoque por encima y fruta fresca cortada.

POST A COMMENT