Follow me on instagram

This is Photoshop's version  of Lorem Ipsn gravida nibh vel velit auctor aliquet.Aenean sollicitudin, lorem quis bibendum auci elit consequat ipsutis sem nibh id elit.uci elit consequat ipsutis sem nibh id elituci elit consequat ipsutis ...
fashioneatsmanagement@gmail.com 
Phone: +387643932728
author-image

Esta aventura empezó con mi paso por MasterChef 3. El esfuerzo y pasión por la cocina me hicieron alcanzar la tercera posición de la que me siento realmente orgullosa. A día de hoy, mi evolución en el mundo de la repostería ha sido toda una batalla y que por fin la he podido plasmar aquí para compartirla con todxs vosotrxs. Espero haceros sentir lo mismo que yo siento cuando elaboro uno de mis dulces...

Blog

BIZCOCHO DE CHOCOLATE 85%

Sin lugar a duda, este bizcocho de chocolate te va a enamorar, lo prometo! Es tan sencillo de terminartelo en 1 día como de prepararlo. Es importante usar un chocolate oscuro de calidad y respetar los tiempos de cocción para dar con un resultado exquisito. Si lo tengo que describir me decantaría por definirlo como esponjoso, húmedo, nada pesado…es difícil dejar de comértelo jaja Venga ahí va la receta.

INGREDIENTES (para 4 bizcochos de 10cm de diámetro de unos 450g cada uno, en caso de que solo queráis 1 pequeño bizcocho basta con que dividáis los ingredientes entre 4)

  • 360 g harina
  • 500 g azúcar
  • 200 g chocolate 85% cacao (también valdría 70%) yo uso el de Carma
  • 8 g bicarbonato
  • 3 g levadura
  • 3 g sal
  • 375 g leche entera fresca
  • 188 g aceite de girasol
  • esencia de vainilla
  • 3 huevos (180 g)
  • 100 g agua

 

PASOS

1.Precalentar el horno con calor superior e inferior a 175C.

2.Mezclamos los huevos con el azúcar y batir a mucha velocidad hasta que monte.

3.Mientras va montando, por otro lado, mezclamos la leche, el aceite de girasol, el agua y la esencia de vaninilla. Reservamos. Y por otro lado, mezclamos la harina, el bicarbonato, la levadura y la sal. Reservamos.

4.Derretimos el chocolate troceado en el microondas a golpes de 20 segundos.

5.Bajamos la velocidad del robot (donde se estaban montando los huevos con el azúcar) y vamos añadiendo de forma intercalada la mezcla de secos, la mezcla de húmedos y el chocolate derretido. Siempre en el mismo orden, empezar con la mezcla de secos, seguir con la de líquidos y terminar con el chocolate, ir añadiendo de poco en poco hasta que se terminen.

6.Forrar la base del molde con papel de horno, recomiendo untar la base con un poco de mantequilla. Yo uso este molde de IBILI de 10cm de diámetro y me salen 4 bizcochos de 450 g cada uno, lo hago así porque me va genial para mis layer cakes, pero si solo quieres hacer un bizcocho divide los ingredientes para reducir las cantidades.

7.Hornear durante 45min. Al terminar el tiempo de horneado pinchar con un palillo de madera largo para asegurar está del todo cocinado.

8.Dejar enfriar 10 min sobre la encimera y luego pasar un cuchillo afilado por los laterales para despegarlo. A continuación, poner una rejilla/plato encima del molde y darle la vuelta para sacar del molde y retirar el papel de la base y listo!

POST A COMMENT