
BROWNIE
Ya hace mucho mucho pero mucho tiempo que me estabais pidiéndo la receta del brownie. Pues aquí os traigo la que aprendí a realizar cuando estuve trabajando en VIVI. Os prometo que es el mejor brownie he probado en la vida!!!! Súper conseguido ya que se cuece dejando esa fina lámina quebradiza por encima que tanto lo caracteriza y por dentro es de lo más cremoso/fudge que te puedes encontrar. No le puse nueces, pero le irían de coña también. Para los amantes del chocolate, me lo vais agradecer. Ya me diréis! Aquí os dejo la receta.
INGREDIENTES
- 350 g chocolate negro
- 350 g mantequilla
- 6 huevos medianos
- 520 g azúcar
- 75 g cacao en polvo
- 160 g harina floja
PASOS
1.Precalentamos el horno a 160C, calor arriba y abajo.
2.Juntamos la mantequilla con el chocolate y lo deshacemos todo junto en el microondas. Reservamos.
3.En un bol grande, juntamos los huevos y el azúcar, batimos bien todo junto hasta que empiece la mezcla a coger volumen. Veréis como cambia de un color más amarillento a uno más blanquecino.
4.A continuación, vamos añadiendo la mezcla deshecha de chocolate y mantequilla a la de huevo, poco a poco y sin dejar de batir.
5.Ahora mezclamos el harina con el cacao en polvo y removemos. Lo tamizamos todo. Paramos el robot, y ahora toca añadirlo a la mezcla líquida en cucharadas de tres en tres y mezclar a mano con una espátula.
6.Cuando esté todo bien incorporado, verter la mezcla en un molde antiadherente (20×30 cm) con la base forrada con papel apto para hornear.
7. Horneamos durante 30min. Al pasar el tiempo veréis que se ha formado una crosta muy fina y delicada encima y por dentro esta como crudo, pero no, en verdad es la consistencia que debe tener un buen brownie.
8.Retirar del horno y dejar que se atempere antes de comerlo ya que estará muy fundente, al enfriar irá cogiendo consistencia.
CONSEJOS
Recomiendo refrigerar 24h en nevera antes de desmoldar. Cortarlo en porciones, y calentar en el microondas durante 30-40 segundos antes de comer, terminar espolvoreando un poco de azúcar glas por encima.