Follow me on instagram

This is Photoshop's version  of Lorem Ipsn gravida nibh vel velit auctor aliquet.Aenean sollicitudin, lorem quis bibendum auci elit consequat ipsutis sem nibh id elit.uci elit consequat ipsutis sem nibh id elituci elit consequat ipsutis ...
fashioneatsmanagement@gmail.com 
Phone: +387643932728
author-image

Esta aventura empezó con mi paso por MasterChef 3. El esfuerzo y pasión por la cocina me hicieron alcanzar la tercera posición de la que me siento realmente orgullosa. A día de hoy, mi evolución en el mundo de la repostería ha sido toda una batalla y que por fin la he podido plasmar aquí para compartirla con todxs vosotrxs. Espero haceros sentir lo mismo que yo siento cuando elaboro uno de mis dulces...

Blog

MOUSSE DE CARAMELO SALADO

Cuando reconozco satisfacción y orgullo por una receta es porque estoy contenta por encima de la media de veces que hago una. Estoy realmente muy contenta del resultado a pesar de lo desmotivada que estaba cuando la empecé a realizar… Llegó un momento que no sabía como terminarla, como decorarla, con que sabores combinarla… estaba hecha un lío! Pero pensé que dejar de preocuparme por el momento y disfrutar de lleno de la repostería es lo que debía hacer para sacarla adelante. Y aquí el resultado! Una fina y cremosa mousse de caramelo salado, con interior de bizocho de chocolate sin harina, base de galleta Digestive y baño de chocolate. Comparto esta receta aquí mismo con vosotxs para que la reproduzcáis igual o incluso mejor.

INGREDIENTES

 

Para la mousse

  • 200g azúcar
  • 90g mantequilla
  • 110g Nata 1
  • 3 hojas de gelatina (5,5gr)
  • 675g Nata 2
  • 2 pizcas de sal
  • Galletas Digestive

 

Para el bizcocho de chocolate sin harina

  • 45 g Mantequilla
  • 178 g Chocolate negro 70%
  • 178 g Clara de huevo
  • 63 g Azúcar
  • 36 g Yema

 

Para la cobertura

  • 300g Chocolate Negro
  • 200g Mantequilla

 

PASOS

 

Preparación bizcocho chocolate

1.Derretir el chocolate y la mantequilla juntos en el microondas.

2.Montar las claras con el azúcar. Empezar a incorporar el azúcar cuando la clara empiece a espumar y verterlo en 3 veces.

3.Añadir las yemas al merengue y mezclar en movimientos envolventes.

4.Añadir el chocolate fundido en hilo e ir mezclando en movimientos también envolventes.

5.Engrasar o disponer una papel de horno encima de la bandeja de horno y verter toda la mezcla encima. Esparcir bien con una espátula para que quede la masa repartida de forma homogénea.

6.Hornear a 150C calor superior e inferior durante 6 minutos.

7.Dejar enfriar el bizcocho.

8.Una vez enfriado, se debe cortar con el cortamolde redondo dándole la forma y el tamaño del molde de silicona en semi-esfera donde voy a realizar la mousse ya que este bizcocho lo vamos a poner en la base de ésta. Deberéis cortar el bizcocho en la forma y tamaño del molde que hayáis elegido para realizar la preparación. Reservamos.

 

Preparación mousse

9.Fundir el azúcar en una sartén a fuego medio. Importante ir moviendo el caramelo para que no se queme, así se tostará por todos lados por igual. Tener precaución porque quema mucho!

10.Cuando esté en su punto, bajar el fuego, añadir la mantequilla a daditos y dejar se integre haciendo un movimiento de salseo con el mango de la sartén.

11.Sin apartar del fuego, añadir la nata 1 e integrar mezclando con una espátula, de esta manera vamos a conseguir un toffee.

12.Retirar la sartén del fuego y añadir la gelatina hidratada y mezclar bien.

13.Añadir la sal y mezclar.

14.Mientras la mezcla anterior se enfría , semi montamos la nata 2.

15.Ahora vamos añadiendo el toffee poco a poco a la nata 2 semimontada y mezclamos en movimientos envolventes para que se integren. Importantísimo que el toffee esté frío porque sino la nata se va a cortar!

16.Verter la mousse en los moldes.

17.Disponer un disco de bizcocho de chocolate encima de cada mousse.

18.Dejar congelar durante 24h.

 

Preparación cobertura

20.Mezclar el chocolate troceado junto con la mantequilla y deshacer todo junto en el microondas. Dejar atemperar un poco.

21.Desmoldar las mousses y glasear con el glaseado, vais a notar que el glaseado se endurece dejando una capa fina de chocolate crujiente.

22.Colocar las mousse glaseadas encima de una galleta Digestive a modo de base.

 

CONSEJOS

Se pueden congelar las mousse, solo tener en cuenta dejarlas 1 hora antes en nevera para que se descongelen.

POST A COMMENT