Follow me on instagram

This is Photoshop's version  of Lorem Ipsn gravida nibh vel velit auctor aliquet.Aenean sollicitudin, lorem quis bibendum auci elit consequat ipsutis sem nibh id elit.uci elit consequat ipsutis sem nibh id elituci elit consequat ipsutis ...
fashioneatsmanagement@gmail.com 
Phone: +387643932728
author-image

Esta aventura empezó con mi paso por MasterChef 3. El esfuerzo y pasión por la cocina me hicieron alcanzar la tercera posición de la que me siento realmente orgullosa. A día de hoy, mi evolución en el mundo de la repostería ha sido toda una batalla y que por fin la he podido plasmar aquí para compartirla con todxs vosotrxs. Espero haceros sentir lo mismo que yo siento cuando elaboro uno de mis dulces...

Blog

MILHOJAS DE CREMA

En este post te voy a contar de una forma rápida, económica y eficaz, cómo realizar un milhojas IRRESISTIBLE! Sisi, irresistible! Con unas sencillas técnicas vas a conseguir un postre con el que vas a conquistar a tod@s, además de ser fácil de versión añadiendo distintos sabores a la crema que vamos a usar como base de relleno en esta ocasión. Déjate sorprender y confia en mi, lo vas a bordar!!! Venga, a por ello!

INGREDIENTES (para unas 10 unidades)

 

Para el hojaldre:

  • 1 plancha de hojaldre rectangular (de las que venden en el super)
  • azúcar

 

Para la crema:

  • 125 g azúcar
  • 5 yemas de huevo (100g aprox.)
  • 30 g harina
  • 30 g maizena
  • esencia vainilla
  • 500 ml leche entera
  • 260 g nata 30%MG

 

Para decorado:

  • Azúcar glas

 

PASO A PASO

 

Preparación crema:

1. Juntar las yemas con el azúcar y batir todo muy bien con varillas para blanquear las yemas, deben montar y adquirir un color más pálido.

2.Añadir la harina y la Maizena tamizadas, mezclar bien con varillas hasta incorporar.

3.Ponemos a hervir la leche. Cuando empiece a subir por ebullición, retirar del fuego, añadirle la esencia de vainilla y verter encima de la mezcla de yemas.

4.Verter toda la mezcla de nuevo dentro del cazo y llevar a calentar a fuego medio. Importante no debjar de mezclar con una varilla para evitar que la crema se nos pegue al fondo.

5.Después de unos 6-7 minutos empezará a espesar, es importante que haga botones la crema, ese es el punto que nos indica que está lista.

6.Verter la crema en una fuente amplia y que nos permite extenderla en una capa fina, así enfriará más rápido.

7.Filmar la superficie con film para evitar se cree una capa y dejar atemperar 30minutos a temperatura ambiente.

8.Meter en la nevera 2 horas hasta que esté bien fría.

9.Montar la nata. Cuando la crema esté fría, añadir la nata e incorporarla con un buen meneo, ayúdate con unas varillas.

10.Reservar filmada en nevera mientras preparas el hojaldre.

 

Preparación hojaldre:

11.Precalentar el horno a 200C calor superior e inferior.

12.Encima de una bandeja apta para horno, colocar un papel de horno y esparcir una capa de azúcar por encima.

13.Desplegar la masa recién sacada de la nevera (es importante que la trabajes cuando aún esté fría) encima del azúcar.

14.Esparcir otra capa de azúcar por encima de la plancha de hojaldre.

15.Con la ayuda de un cuchillo afilado y una regla, hacer rectángulos de 3 cm x 9 cm.

16.Colocar otro papel de horno por encima y… el secreto para que quede así de caramelizado y tupido el hojaldre… Debes colocar una fuente pesada encima. Yo por ejemplo usé una bandeja de cristal (la que uso para hacer canelones o macarrones gratinados jaja). Es importante que la fuente cubra toda la plancha, sino los trozos de hojaldre que no estén cubiertos por la fuente van a suflar y no los vamos a poder usar.

17.Hornear durante 28-30 minutos, ve controlando ya que cada horno es un mundo. De todos modos, siempre te aconsejo que te compres un termómetro de horno para saber en todo momento la temperatura correcta en interior de horno.

18.Retirar el hojaldre del horno, retirar la fuente con cuidado de no quemarte y dejar enfriar los rectángulos de hojaldre durante 15 minutos.

19.Retirarlos con cuidado de que no se rompan y emparejar de 2 en 2 ya que cada ración va a llevar 2 placas de hojaldre.

 

Montaje:

20.Colocamos la crema dentro de una manga pastelera y usar la boquilla redondeada de 1 cm aprox.

21.Escudillar 4 montoncitos de crema encima de uno de los rectángulos y colocar el otro encima, hacer un poco de presión y terminar espolvoreando azúcar glas por encima.

POST A COMMENT