
BANDA DE KOMBUCHA
Creo que ya llevo un tiempo suficiente trabajando y entendiendo la kombucha como para empezar a ver y pensar en aplicaciones gastronómicas. He querido empezar con algo sencillito y una apuesta segura. Partiendo de la receta de Banda de Cerveza que hacemos en DALUA, he querido substituir la cerveza por kombucha ya que sin ser lo mismo, ambas tienen gas y ambas son fermentadas, pensé en que sería una buena substituta. Y lo ha sido!
Para elaborarla he usado una de las marca de kombucha que acostumbro a consumir Kombutxa drinks , me gusta como son como empresa y cuales son sus ideales de producto a parte de parecerme una de las kombuchas más naturales del mercado.
Como ya sabéis que mi debilidad es el dulce, la he hecho en versión dulce pero la podéis customizar y añadirle lo que queráis por encima una vez horneada. Todo es cuestión de gustos! También deciros que si no os gusta la kombucha o no estáis muy familiarizados con ella podéis seguir usando cerveza en la misma proporción. Aquí os dejo esta sencillísima receta.
INGREDIENTES
- 500g harina floja
- 200g aceite de oliva
- 200g aceite de girasol
- 200 ml Kombucha (o cerveza)
Para endulzar
- Azúcar blanco
- Anís
PASOS
1.Mezclamos todos los ingredientes y los amasamos hasta que estén todos integrados.
2.Dejamos reposar la masa 5 min y la dividimos en 2 mitades de 450g cada una.
3.Les damos ligeramente forma a salchichón y las disponemos encima de un papel de horno.
4.Con los dedos la vamos aplastando y al mismo tiempo estirando hacia los lados y hacia el extremo superior e inferior para darle ancho y largo.
5.Esparcimos bien de azúcar y anís por encima.
6.Horneamos a 190C calor superior e inferior durante 25 minutos.