fbpx

Follow me on instagram

This is Photoshop's version  of Lorem Ipsn gravida nibh vel velit auctor aliquet.Aenean sollicitudin, lorem quis bibendum auci elit consequat ipsutis sem nibh id elit.uci elit consequat ipsutis sem nibh id elituci elit consequat ipsutis ...
fashioneatsmanagement@gmail.com 
Phone: +387643932728
author-image

Esta aventura empezó con mi paso por MasterChef 3. El esfuerzo y pasión por la cocina me hicieron alcanzar la tercera posición de la que me siento realmente orgullosa. A día de hoy, mi evolución en el mundo de la repostería ha sido toda una batalla y que por fin la he podido plasmar aquí para compartirla con todxs vosotrxs. Espero haceros sentir lo mismo que yo siento cuando elaboro uno de mis dulces...

Blog

BRETZELS

Aquí os traigo una de las masas que más me gustan y que descubrí durante mi primer viaje a Alemania, fue entonces cuando pensé que debía hacerla algún día, y si, aquí os traigo la receta!

Los bretzels o también llamados pretzels me gustan por varias razones; desde su versatilidad, por el sabor que se les puede dar, como su forma, como su facilidad a la hora de comerlos… Creo que es un conjunto de sensaciones que hace que siempre me apetezca comérmelos jaja

Muchos asociaréis esta masa a una consistencia dura y crujiente, otros a una más blanda y esponjosa…Eso va un poco a estilos. Los Alemanes tienden a ser un poco más duros y salados, mientras que el estilo blando y dulzón o relleno es algo más americanizado. Pero de todas formas, encuentras ambos tipos en los dos sitios. Yo soy más de blanditos, rellenos y calentitos, pero para gustos los colores! A lo mejor no soy la únic a la que los crujientes y salados le dan una sed inmensa jaja. Venga va, no me enrrollo más y aquí os dejo con mi receta.

INGREDIENTES:

 

  • 450 g Harina de trigo (250W)
  • 5 g Sal
  • 22 g Levadura Fresca
  • 250 ml Leche Fresca
  • 33 g Azúcar
  • 20 g Mantequilla
  • 30 g Bicarbonato
  • 550 ml Agua

 

PASOS:

 

1.Mezclar la sal, el azúcar y la harina.

2.Por otro lado, mezclamos la leche con la levadura y removemos un poco para disolverla.

3.Ahora mezclamos esta última con la mezcla de harina, y por último añadimos la mantequilla en textura pomada.

4.Amasamos bien unos 10-15 minutos a mano hasta obtener una masa firme y homogénea.

5.La dejamos reposando en un bol engrasado con aceite de girasol durante una hora tapada con film.

6.Dividimos la masa en porciones de 80 gr cada una. Formamos bolitas y las dejamos reposar cinco minutos tapadas con film.

7.Empezamos con la primera bolita que formamos y le damos forma alargada, hacemos lo mismo con todas y siguiendo el orden de amasado.

8.Las dejamos reposar 5 minutos más tapadas y les volvemos a dar más largo hasta que midan unos 50 cm.

9.Cogemos dos de los churros y los unimos apretando dos de sus terminaciones, les acabamos de dar largo y le hacemos el lazo típico del los Bretzels. Hacemos lo mismo con todos, saldrán 4 grandes y 1 pequeño.

10.Por otro lado, mezclamos 30 g de bicarbonato con 550 ml de agua, lo llevamos ebullición y lo retiramos del fuego.

11.Bañamos con cuidado todos los Bretzels en esta solución durante 30 segundos.

12.Horneamos a 180° (calor arriba y abajo) durante 10-12 minutos.

13.Los terminamos pintando con mantequilla deshecha y rebozándolos en azúcar.

POST A COMMENT