fbpx

Follow me on instagram

This is Photoshop's version  of Lorem Ipsn gravida nibh vel velit auctor aliquet.Aenean sollicitudin, lorem quis bibendum auci elit consequat ipsutis sem nibh id elit.uci elit consequat ipsutis sem nibh id elituci elit consequat ipsutis ...
fashioneatsmanagement@gmail.com 
Phone: +387643932728
author-image

Esta aventura empezó con mi paso por MasterChef 3. El esfuerzo y pasión por la cocina me hicieron alcanzar la tercera posición de la que me siento realmente orgullosa. A día de hoy, mi evolución en el mundo de la repostería ha sido toda una batalla y que por fin la he podido plasmar aquí para compartirla con todxs vosotrxs. Espero haceros sentir lo mismo que yo siento cuando elaboro uno de mis dulces...

Blog

BATTENBERG

Hoy comparto con vosotrxs un dulce con un poco de historia, el Battenberg Cake. Lo conocí cuando estuve trabajando en Londres como pastry chef. De hecho ahí lo servíamos como uno de los componentes del conocido Afternoon Tea.

Es una elaboración muy típica inglesa que su historia dice que fue creado sobre el año 1884, cuando el príncipe Louis Alexander de Battenberg se casó con una de las nietas de la Reina Victoria de Inglaterra. Su composición a base de 4 bloques de bizcocho bi-color, típicamente rosa y color bizcocho intercalados, representan los cuatro hijos que el matrimonio tuvo.

Se termina pincelado con mermelada de albaricoque y envuelto en mazapán. Yo solo os digo que si sois de mazapán, os va a encantar! Además podéis dejaros llevar por vuestra imaginación y darle otros colores al bizcocho y teñir el mazapan también de otro color.

INGREDIENTES

 

  • 250 g azúcar
  • 250 g mantequilla
  • 5 huevos medianos
  • 175 g harina de repostería
  • 75 g harina de trigo
  • 5 g colorante (rosa)
  • Mermelada melocotón o albaricoque
  • 1 paquete de mazapán (yo lo compré en amazon, también podéis hacerlo casero)

 

PASOS

 

1.Precalentar el horno a 165C .

2.Mezclar la mantequilla a temperatura ambiente con el azúcar y batir con las barillas hasta que emulsione y se convierta en una buttercream bien aireada y de color amarillo pálido.

3.Bajar la velodiad y añadir gradualmente los huevos sin parar de remover, no añadir el siguiente si el anterior no se ha incorporado.

4.Mezclar las harinas, parar el robot y añadírlo a la mezcla anterior en tres veces, mezclar a mano con una espátula.

5.Dividir la masa en dos.

6.Forrar el molde con papel apto para horno y verter la primera masa (sin color).

7.Cocinarla unos 40-45 min, debemos pinchar el bizcocho y que el cuchillo salga limpio.

8.Hornear de la misma manera con la otra mitad de masa a la que le habrás incorporado el colorante deseado (típicamente es rosa).

9.Cuando estén horneados y enfriados, cortarlos en 4 rectángulos (2 de color rosa y 2 sin color) y adaptarlos para que encajen entre si, intercalar los colores y pegarlos con un poco de mermelada, basta con unas pinceladas.

10.Terminar expandiendo el mazapán entre dos láminas de papel y dejar un grosor de unos 3-4 mm.

11.Envolver el bloque de bizcochos y congelarlo.

12.Una vez congelado (24h) cortarlo aún congelándo. De esta manera conseguiremos cortes firmes y limpios.

 

CONSEJOS

En caso de que no os guste el mazapán, siempre lo podéis cubrir con una fina capa de azúcar fondant.

POST A COMMENT