fbpx

Follow me on instagram

This is Photoshop's version  of Lorem Ipsn gravida nibh vel velit auctor aliquet.Aenean sollicitudin, lorem quis bibendum auci elit consequat ipsutis sem nibh id elit.uci elit consequat ipsutis sem nibh id elituci elit consequat ipsutis ...
fashioneatsmanagement@gmail.com 
Phone: +387643932728
author-image

Esta aventura empezó con mi paso por MasterChef 3. El esfuerzo y pasión por la cocina me hicieron alcanzar la tercera posición de la que me siento realmente orgullosa. A día de hoy, mi evolución en el mundo de la repostería ha sido toda una batalla y que por fin la he podido plasmar aquí para compartirla con todxs vosotrxs. Espero haceros sentir lo mismo que yo siento cuando elaboro uno de mis dulces...

GALETTE DES ROIS

Antes de que empiece el calor tenía que compartir esta receta contigo…¿Habías oído hablar de la Galette des Rois antes? Es similiar a lo que nosotros llamarías roscón pero en este caso no está agujereado por el medio y la base es masa de hojaldre. Su interior en vez de estar relleno de mazapán, lleva una crema frangipane (crema pastelera con almendra). En su interior acostumbran a colocar una haba, pero yo no le he puesto nada, simplemente me he preocupado de que esté bien rellena y rica. Recién salida del horno aún caliente es algo realmente suculento. Te animas?

INGREDIENTES

Para el relleno de frangipane:

  • 125 g Leche entera
  • 20 g Yema (1 aprox.)
  • 20 g Azúcar
  • 15 g Maizena
  • 80 g Azúcar glas
  • 50 g Mantequilla
  • 60 g Huevo (1 unidad aprox.)
  • 100 g Harina de almendra

 

Para la cobertura:

  • 2 planchas redondas de hojaldre
  • 1 yema
  • 2 g Nata líquida 30% MG

 

PASO A PASO

Preparación relleno:

1.Llevar la leche a hervir.

2.Por otro lado, mezclar las yemas con el azúcar hasta blanquearlas. Y seguidamente añadir la Maizena.

3.Agregar la leche hervida a la mezcla anterior de yema y mezclar bien hasta integrar. Verter de nuevo todo el contenido dentro del cazo y llevar a calentar hasta que espese, es importante que no dejes de mezclar en ningún momento ya que la crema se podría pegar al fondo del cazo.

4.Verter la crema dentro de un bol, cubrirla con film en contacto y dejar atemperar a temperatura ambiente durante 20 min.

5.Mezclar el azúcar con la mantequilla pomada.

6.Añadir el huevo y seguir mezclando.

7.Añadir la harina de almendra y mezclar.

8.Añadir 100 g de la crema pastelera que hemos hecho previamente y mezclar bien hasta homogenizar.

9. Reservar la elaboración en nevera filmada en contacto durante 30 min para que coja consistencia.

 

Montaje Galette:

10.Desplegar las dos planchas de hojaldre recién sacadas de la nevera (es importante se mantenga frías) y cortarlas con cortador de 24cm de diámetro.

11.Coger una de las dos planchas, la otra reservarla en nevera, y marcar un círculo de 18cm en el centro, puedes hacerlo con otro cortador de 18 cm o en su defecto medir 4 puntos equidistantes desde el epicentro y dibujar el nuevo circulo más pequeño.

12.Colocar el relleno (frangipane) dentro de una manga pastelera con boquilla de 1cm de diámetro y dibujar un espiral hasta cubrir entero el diámetro de 18cm.

13.Pintar los laterales con agua, nos va ayudar a pegar la segunda plancha de hojaldre.

14.Colocar el segundo disco de hojaldre encima y apretar bien los laterales para sellar bien el relleno.

15.Dejar reposar en nevera 20minutos.

16.Darle la vuelta, al haberla puesto en nevera el relleno habrá cogido consistencia y será más sencillo.

17.Mezclar la yema con la nata y pintar la superficie del disco, darle dos pasadas con un pinzel de brocha gorda.

18.Ahora se deben trazar las “famosas” lineas que caracterizan tanto a esta elaboración y quizás la parte más “compleja”. Para ello debes coger el aro metálico que has usado para cortar la masa al inicio y debes usarlo como guía para ir trazando estas líneas curvadas de forma paralela con el lado que no corta de una puntilla/cuchillo pequeño. Al hacer estos trazos estamos retirando el baño de yema y nata que hemos hecho y por este motivo se quedan marcadas al hornear.

19.Importante hacer unas pequeñas perforaciones en el hojaldre para que escape por ahí el aire. Yo haría unas 5 en total.

20.Volver a dejar reposar 20minutos más en nevera.

21.Antes de hornear, hacer las dobleces laterales para darle un aspecto más bonito y bien acabado. Para ello debes coger una puntilla e ir doblando los márgenes hacia dentro, como acaballados, usar el lado que no corta de la puntilla.

22.Hornear a 190C calor superior e inferior durante 30minutos.

 

CONSEJOS

Es genial comerla recién salida del horno cuando aún está caliente. Sino siempre puedes regenerar las raciones en el micro.

POST A COMMENT