Follow me on instagram

This is Photoshop's version  of Lorem Ipsn gravida nibh vel velit auctor aliquet.Aenean sollicitudin, lorem quis bibendum auci elit consequat ipsutis sem nibh id elit.uci elit consequat ipsutis sem nibh id elituci elit consequat ipsutis ...
fashioneatsmanagement@gmail.com 
Phone: +387643932728
author-image

Esta aventura empezó con mi paso por MasterChef 3. El esfuerzo y pasión por la cocina me hicieron alcanzar la tercera posición de la que me siento realmente orgullosa. A día de hoy, mi evolución en el mundo de la repostería ha sido toda una batalla y que por fin la he podido plasmar aquí para compartirla con todxs vosotrxs. Espero haceros sentir lo mismo que yo siento cuando elaboro uno de mis dulces...

Blog

BOMBAS RELLENAS

Pues aquí está, si si, mi primera receta de bollería realizada después de llevar ya unos días trabajando y adquiriendo unos grandes conocimiento en DALUA (Elche).

Me hace especialmente ilusión compartirlo con todxs vosotrxs y os animo a que la reproduzcáis! Es una sencilla receta de donut, pero al no tener agujero y al estar relleno le he preferido llamar Bomba. Yo las relleno con crema pastelera, pero las podéis rellenar de lo que más os guste.

La verdad que le estoy cogiendo el gusanillo al tema de la bollería y creo que vamos a ser grandes amigas jaja. Es un disfrute ver todo el proceso evolutivo de una masa “viva”. Os animo a que la reproduzcáis!

INGREDIENTES

 

Para la masa

  • 750 g Harina de fuerza
  • 115 g Azúcar
  • 1 Pizca de Sal
  • 25 g Levadura Fresca
  • 6 Huevos que estén fríos
  • 225 ml Leche Fresca Entera
  • 185 g Mantequilla

 

Para la crema pastelera (relleno)

  • 125 g azúcar
  • 5 yemas de huevo (100g aprox)
  • 30 g Maizena
  • 30 g Harina de trigo
  • 1 pizca esencia vainillaa
  • 500 ml Leche entera

 

Aceite de girasol para FREIR
Azúcar para REBOZAR

 

PASOS

 

Preparación crema pastelera

1. Juntar las yemas con el azúcar y batir muy bien la mezcla.

2.Añadir la Maizena y el harina tamizadas y seguir mezclando.

3.Añadir la leche poco a poco sin dejar de batir.

4.Ahora llevar toda la mezcla a calentar a fuego medio-alto. Sin dejar de remover, esperar a que la mezcla espese (10-12min aprox).

5.Filmar con film en contacto para que la crema no haga una película y dejarla enfriar durante 30min fuera de la nevera y luego durante 24h en nevera.

 

Preparación masa

6.Mezclamos todos los ingredientes en un bol excepto la mantequilla y amasamos con el robot, importante usar el gancho para el amasado. Empezamos a amasar a velocidad baja y cuando veamos que la masa empieza a coger consistencia y se despega de las paredes, subir la velocidad y amasar durante unos 10 minutos aproximadamente.

7.Cortamos la mantequilla fría en daditos muy pequeños y los añadimos. Seguimos amasando unos 5 minutos más, es importante que la masa no coja mucha temperatura, pero si integre toda la mantequilla.

8.Recogemos la masa con las manos untadas en aceite de girasol, es un truquillo para evitar que se os pegue a las manos, si la masa vemos que está muy pegajosa la podéis corregir con un poquito más de harina pero sin pasarse.

9.Bolear, disponerla dentro de un bol engrasado en aceite y tapara con film.

10.Dejarla reposar durante toda la noche en la nevera. Veréis como habrá doblado su volumen.

11.A la mañana siguiente desgasificamos pasando un rodillo por encima hasta obtener un grosor de 1 cm.

12.Cortar con cortamoldes redondo de unos 8cm.

13.Cortar unos cuadrados de papel de horno y disponer cada bomba cortada encima de uno.

14.Dejar fermentando durante 1.5-2 horas, va a depender de la temperatura que tengamos en la cocina y de la época del año en la que estemos, lo importante es qeu deben doblar el volumen. Importante dejarlas tapadas con un paño humedecido para que no hagan crosta.

15.Cuando haya doblado su volumen empezar a calentar el aceite. Una vez hayamos alcanzado los 180°, dejamos caer los donuts dentro del aceite con la ayuda del trozo de papel de horno recortado y los dejamos freír 3 minutos por cada lado.

16.Dejar escurrir sobre papel absorbente y rebozar en azúcar.

17.Cuando estén bien escurridos y hayan enfriado, los rellenamos con la crema pastelera. Es muy sencillo, con un cuchillo hacer un agujero en el lateral que llegue al centro, colocamos la crema pastelera dentro de una manga pastelera y una boquilla redonda de escasos 3mm de diámetro. Es solo una sugerencia lo de la boquilla, pero es para facilitaros el trabajo. Rellenar hasta que notéis que a entrado bien el relleno dentro.

POST A COMMENT