fbpx

Follow me on instagram

This is Photoshop's version  of Lorem Ipsn gravida nibh vel velit auctor aliquet.Aenean sollicitudin, lorem quis bibendum auci elit consequat ipsutis sem nibh id elit.uci elit consequat ipsutis sem nibh id elituci elit consequat ipsutis ...
fashioneatsmanagement@gmail.com 
Phone: +387643932728
author-image

Esta aventura empezó con mi paso por MasterChef 3. El esfuerzo y pasión por la cocina me hicieron alcanzar la tercera posición de la que me siento realmente orgullosa. A día de hoy, mi evolución en el mundo de la repostería ha sido toda una batalla y que por fin la he podido plasmar aquí para compartirla con todxs vosotrxs. Espero haceros sentir lo mismo que yo siento cuando elaboro uno de mis dulces...

Blog

RON BABA

Hoy os traigo una receta de Ron Baba que aprendí a realizar cuando estuve trabajando como repostera en un restaurante llamado VIVI en Londres (ya no existe, no lo busquéis jaja, quebró… y mira que era bonito… una lástima!). Coincidiendo que yo siempre he sido fan de los postes empapadas, estilo torrijas, el baba no podía ser menos para no tenerlo dentro de mi repertorio de recetas y más teniendo ésta para compartir que a mi parecer es irresistible. Siempre que sobraba uno en el restaurante me lo comía, no me podía resistir!

Su origen es Francés, aunque en la región de Nápoles (Italia) también es un postre muy reconocido, servido tanto en restaurantes como en pastelerías.

Es una base de brioche tradicional, bastante aireado y un poco seco, pero perfecto ya que nos mantiene la estructura a la perfección después de emborracharlo y eso es lo que queremos. Yo lo baño en un sirope de agua, azúcar, ron y lo acompaño con una crema de mascarpone que le va a la perfección!

INGREDIENTES

 

Para el brioche:

  • 400 g Harina de fuerza
  • 30 g azúcar
  • 8 g sal
  • 40 g yema
  • 6 huevos
  • 18 g levadura fresca
  • 8 g agua fría
  • 100 g mantequilla

Para el almíbar:

  • 650g agua
  • 350g azúcar
  • 100ml ron blanco

Para crema mascarpone:

  • 250 g Mascarpone
  • 250 g Nata 30%mg
  • 50 gAzúcar glas
  • Esencia Vainilla

 

PASOS

 

Para la masa:

1.Juntamos el harina con el azúcar y la sal y empezamos a mezclar con la pala del robot o bien a mano para que se unan todos los ingredientes.

2.Por otro lado, juntamos la yema con los 6 huevos y lo añadimos a la mezcla anterior mientras va amasando poco a poco dentro del robot.

3.Luego mezclamos la levadura con el agua fría y lo añadimos todo de golpe a la mezcla anterior.

4.Mezclamos todo con la pala durante unos 10 min a velocidad medio rápida.

5.Cuando se haya formado el gluten es el momento de añadir la grasa (mantequilla) a temperatura ambiente y en trocitos pequeños para que se vaya integrando en la masa.Seguir con velocidad media-alta unos 5-7 min más.

6.Cuando tengamos la masa fina, lisa y homogénea, es el momento de engrasar un molde y dejar la masa levar hasta que triplique su volumen (recomiendo hacerlo dentro del horno con la puerta cerrada y una fuente llena de agua en el suelo del mismo horno).

7.Cogemos un molde de silicona (you use éste de Silikomart de  8 unidades) y lo engrasamos con aceite.

8.Colocamos 35g de masa en cada agujero y dejamos que fermenten (dentro del horno) hasta que tripliquen el volumen.

9.Mienstras, precalentar el horno a 170C.

10.Hornear durante 20 min.

11.Cuando se retiren del horno, dejarlos enfriar dentro del mismo molde y mientras hacer el almíbar.

 

Para el almíbar:

12. Mezclar el agua con el azucar y llevarlo a ebullición. Cuando el azúcar se haya disuelto, retirar del calor y añadir el ron.

13.Dejar atemperar la mezcla un poquito y sumergir los brioches dentro poniendo un peso encima para asegurar están bien cubiertos por el almíbar. Dejarlos entre 5-10min empapando.

14. Pasado el tiempo, escurrirlos y realizarles un corte en forma de cuña en la parte superior.

 

Para la crema de mascarpone:

15.Mezclar el mascarpone, la nata, el azúcar y la esecia de vainilla.

16.Empezar a amasar lentamente para ayudar a que todos los ingredientes se integren, sobretodo el mascarpone con la nata.

17.Cuando todo se haya integrado, subri la velocidad del robot al máximo hasta que monte y tenga una textura untuosa perfecta para escudillar.

18.Decorar los babas con la crema de mascarpone. Yo hice una senefa en forma de serpentina justo donde he realizado la cuña con la ayuda de la boquilla Saint Honoré.

POST A COMMENT