fbpx

Follow me on instagram

This is Photoshop's version  of Lorem Ipsn gravida nibh vel velit auctor aliquet.Aenean sollicitudin, lorem quis bibendum auci elit consequat ipsutis sem nibh id elit.uci elit consequat ipsutis sem nibh id elituci elit consequat ipsutis ...
fashioneatsmanagement@gmail.com 
Phone: +387643932728
author-image

Esta aventura empezó con mi paso por MasterChef 3. El esfuerzo y pasión por la cocina me hicieron alcanzar la tercera posición de la que me siento realmente orgullosa. A día de hoy, mi evolución en el mundo de la repostería ha sido toda una batalla y que por fin la he podido plasmar aquí para compartirla con todxs vosotrxs. Espero haceros sentir lo mismo que yo siento cuando elaboro uno de mis dulces...

Blog

MAGDALENAS CASERAS

Hoy os traigo una amigable y rica receta de la que no os vais a poder resistir, se trata de unas magdalenas caseras que aprendí a elaborar cuando trabajé en el obrador de Daniel Álvarez, DALUA. Ahí cada mañana trataba de elaborar más de 200 magdalenas a horas tempranas de la mañana para que el primer cliente que entrara por la puerta tuviera la oportunidad de disfrutarla juntamente con su café con leche. Son sencillas y además se pueden hacer con ingredientes que lo más probable tengas en casa, así que no hay excusa!   


 

INGREDIENTES

 

  • 300 g azúcar
  • 300 g harina repostería
  • 150 g leche entera
  • 1 pizca de sal
  • 180 g huevo
  • 225 g aceite oliva
  • 1 naranja (solo queremos la ralladura de su piel)
  • 16 g levadura royal (1 sobre levadura royal)

 

 PASOS

 

1.Mezlcar el azúcar, la leche, la sal y los huevos. 

2.Batirlo todo a velocidad baja con el robot/barillas eléctricas/a mano.

3.Mezclar el aceite con la ralladura de naranja y añadirlo poco a poco mietras se va mezclando.

4.Mezclar a velocidad moderada durante 2 minutos, bajar la velocidad y seguir mezclando 2 minutos más. 

5.Mezclar el harina con la levadura y añadir también sin dejar de mezclar, dejar mezclando 4 minutos más.

6.Meter la masa dentro de un bol filmado y dejarla reposar a temperatura ambiente durante 1:30h.

7.Precalentar el horno a 180C.

8.Mezclar muy bien la mezcla para retirar las burbujas de aire y escudillar  la masa dentro de las cápsulas de magdalena hasta llenarlas 3/4 partes.

9.Poner una pizca de azúcar por encima. 10.Hornear durante 20-25minutos.  

 

CONSEJOS

 

Si no os las vais a comer durante el mismo día, os recomiendo que tan buen punto se hayan enfriado, las congeléis. Pensad que cuanto más tiempo estén fuera del congelador, más tiempo le vamos a dejar a la humedad que contienen para que se evapore y se sequen. Cuando las vayais a consumir basta con dejarlas 30-35min fuera de la nevera o encima de una fuente de calor para que se descongelen.

POST A COMMENT