fbpx

Follow me on instagram

This is Photoshop's version  of Lorem Ipsn gravida nibh vel velit auctor aliquet.Aenean sollicitudin, lorem quis bibendum auci elit consequat ipsutis sem nibh id elit.uci elit consequat ipsutis sem nibh id elituci elit consequat ipsutis ...
fashioneatsmanagement@gmail.com 
Phone: +387643932728
author-image

Esta aventura empezó con mi paso por MasterChef 3. El esfuerzo y pasión por la cocina me hicieron alcanzar la tercera posición de la que me siento realmente orgullosa. A día de hoy, mi evolución en el mundo de la repostería ha sido toda una batalla y que por fin la he podido plasmar aquí para compartirla con todxs vosotrxs. Espero haceros sentir lo mismo que yo siento cuando elaboro uno de mis dulces...

Blog

DONUTS

Porfin comparto con vosotrxs mi receta de donuts esponjosos y sabrosos de la cual me siento inmensamente orgullosa. Creo que no he sido la única que ha probado de hacer varias veces donuts sin éxito, diría que ninguna de las recetas que probaba me  convencia, quizas porque unos eran demasiado secos o demasiada dura la masa, no se como describirlo, pero me faltaba ese toque jugoso y tierno con el cual yo los identifico. A mis manos llegaron varias recetas, pero comparándolas entre ellas y contrastándolo con el conocimiento que adquirí en DALUA (Elche) decidí con mis nociones construir una receta que me convenciese a mi.

Me gustan los donuts esponjosos y que sin azúcar ni chocolate te los puedas comer porque ya de por si tienen sabor, y no en todos los casos se cumplía. Así que muy contenta y con mucho cariño os dejo a continuación la receta por si os apetecen reproducirlos, si estáis pensando en ello es porque os he convencido jeje De verdad que os van a encantar!

INGREDIENTES

 

  • 520 g Harina media fuerza (yo usé la de Ylla)
  • 230 ml Leche entera (si puede ser fresca)
  • 80 g Azúcar
  • 25 g Levadura Fresca
  • 125 g Huevo
  • 50 g Mantequilla
  • 8 g Sal

 

Para la glasa

 

  • 300 g Azúcar glas
  • 60 g Agua
  • 15 g Maizena

 

PASOS

 

1.Mezclar todos los ingredientes excepto la sal y la mantequilla.

2.Amasamos todo bien a mano hasta que se empieza formar el gluten (10-15 min).

3.Seguidamente, añadir la sal y la mantequilla en pomada.

4.Amasar de nuevo hasta integrar los dos ingredientes en la masa. Es normal que la masa se desmorone y se pegue por toda la superficie de trabajo, solo es cuestión de seguir amasando bien durante unos 10 minutos hasta que formemos una masa de nuevo uniforme, lisa, brillante y elástica. Es normal que la masa se pegue un poco en las manos a la hora de embolarla para dejarla reposar en un bol, os aconsejo que os untéis las manos con aceite de girasol para que sea menos molesto, bajo ningún concepto cometer el error de añadir más harina.

5.Engrasar un bol con aceite de girasol y dejar la masa reposar tapada con film hasta que doble el volumen (1:15h a 22C aprox), podéis dejar la masa fermentando dentro del horno cerrado con una fuente con agua caliente en el mismo suelo del horno.

6.Sacar la masa del bol y estirarla con cuidado encima de la superficie con un poco de harina, pasarle el rodillo hasta dejarle un grosor de 2 cm.

7.Cortar con corta molde para donuts y dejar cada unidad encima de un recorte de papel para horno.

8.Cubrir los donuts y dejarlos reposar hasta doblar volumen (1h aprox). Disponer papel de horno cortado en cuadraditos debajo de cada uno de los donuts nos va a facilitar la tarea de freírlos sin que se nos deformen.

9.Freír con el aceite a 160 -170 grados durante un 1-1:30 minutos por cada lado y dejarlos escurrir sobre papel absorbente.

10.Finalmente, bañar los donuts con glasa de donuts, basta con mezclar todos los ingredientes de la glasa y listo, siempre hay la opción de añadir colorante si lo queréis, yo usé uno rosado.

11.Dejar secar durante unos 30 min la glasa y listos para comer!

POST A COMMENT