Follow me on instagram

This is Photoshop's version  of Lorem Ipsn gravida nibh vel velit auctor aliquet.Aenean sollicitudin, lorem quis bibendum auci elit consequat ipsutis sem nibh id elit.uci elit consequat ipsutis sem nibh id elituci elit consequat ipsutis ...
fashioneatsmanagement@gmail.com 
Phone: +387643932728
author-image

Esta aventura empezó con mi paso por MasterChef 3. El esfuerzo y pasión por la cocina me hicieron alcanzar la tercera posición de la que me siento realmente orgullosa. A día de hoy, mi evolución en el mundo de la repostería ha sido toda una batalla y que por fin la he podido plasmar aquí para compartirla con todxs vosotrxs. Espero haceros sentir lo mismo que yo siento cuando elaboro uno de mis dulces...

Blog

BRIOCHE CON HARINA 360W

¿Qué pasa cuando quiere elaborar un brioche con harina de 250W y al empezar a amasar te das cuenta que esa masa esta más dura de lo que debería o que le falta líquido? Pues que había usado una harina de más fuerza, en concreto de 360W de lo que requería la receta y en consecuencia absorve mucho más líquido que si tiene menos fuerza ¿He cometido un error? ¡Que va! Lo único es que el producto final será distinto debido al aumento del contenido en proteínas de la harina. Muchas veces vamos al supermercado y nos volvemos locxs intentando entender qué harina es la necesaria para poder elaborar panes o bollería. Sabemos que es “la de fuera” o “para masas” o “para panes” pero… y cuando el envoltorio no nos da esa información? Se que es mucha gente la que se siente perdida, pero yo os voy a dar una sencilla solución, solo con que os fijéis en el % de proteinas por cada 100g de producto es suficiente. Una harina de menos de 10g de proteina es harina floja. Una harina de entre 10 y 13 g sería una harina de trigo normal que ya nos permite poder panificar, digamos que tiene suficiente proteina en su composición para generar una buena red tridimensional de gluten. Y una harina de más de 13 g ya estamos hablando de una perfecta para elaborar bollería y panes que vaya a contener altas cantidades de grasa o de toppings (aceitunas, chocolate, fruta escarchada…) debido a su alto valor proteico, el glúten que se va a desarrollar durante su amasado va a ser muy fuerte, tanto que será capaz de soportar procesos de fermentación muy largos y con muchos elementos que lo condimenten.

Así que ahora cuando vayáis al supermercado fijaros en este dato y entenderéis cual es la harina que debéis coger y en caso de equivocaros entenderéis el porque.

INGREDIENTES (16 mini porciones de 100g)

 

  • 1 kg Harina de fuerza (360W) – you usé esta de El Amasadero.
  • 190 g Huevo
  • 100 g Mantequilla
  • 15 g Sal
  • 65 g Azúcar
  • 380 g Leche
  • 28 g Levadura

 

PASOS

 

1.Mezclamos todos los de ingredientes menos la mantequilla.

2.Amasamos bien hasta obtener una masa compacta, homogénea, firme y lisa (unos 15/20 minutos aprox si amasamos a mano, algo menos si lo hacemos con el robot).

3.Añadimos la mantequilla, en caso de amasar a mano que esté un poco blandita en caso de amasar con robot que esté bien fría.

4.Volvemos a pasar bien hasta tener la mantequilla integrada (unos 15 min si amasamos a mano y un poco menos si amasamos en el robot). Debemos conseguir una masa firme y bien lisa!!!

5.La dejamos reposar 40 min a temperatura ambiente y tapada con film.

6.La desgasificamos y la metemos en un bol cubierta durante toda la noche en la nevera.

7.Dividir la masa en cuatro partes iguales. Con cada una hacemos un salchichón y éste lo dividimos en cuatro porciones de unos 100 g cada uno.

8.Forramos el molde, you usé este molde metálico rectangular,con papel de horno tanto en la base como en los laterales.

9.Disponemos tantas porciones como nos quepan dentro del molde que usaremos para hornear, pero importante que entre ellas quede espacio ya que deben volver a fermentar.

10.Las dejamos fermentando dentro del horno cerrado con un bol de agua caliente en el suelo entre 1.5-2 horas, deben doblar el volumen.

11.Precalentar el horno a 190C, calor superior e inferior.

12.Pintar los panecillos con yema de huevo.

13.Hornear durante 25  minutos.

14.Los retiramos del molde y los dejamos enfriar encima de una rejilla.

POST A COMMENT