
BRIOCHE CLÁSICO
Perfecto para hacer torrijas, babas o para comerlo solo tanto con toques dulces como salados. Yo siempre que tengo la oportunidad de saborear un buen brioche me decanto por el dulce… Mi versión dulce es la de queso philadelphia con mermelada de fresa, que sencillo y qué rico, verdad? Es una receta muy fácil de reproducir con un resultado muy bueno y que es el acompañamiento perfecto para muchas comidas. Aquí os dejo la receta y espero que os encante!
INGREDIENTES
- 400 g Harina de fuerza
- 30 g azúcar
- 8 g sal
- 40 g yema
- 6 huevos
- 18 g levadura fresca
- 8 g agua fría
- 100 g mantequilla
PASOS
1.Juntamos la harina con el azúcar y la sal, mezclamos bien para que se unan todos los ingredientes.
2.Por otro lado, juntamos la yema con los 6 huevos y lo añadimos a la mezcla anterior mientras empezamos a amasar poco a poco con la pala del robot.
3.Luego mezclamos la levadura con el agua templada y la añadimos.
4.Mezclamos todo con la pala durante unos 10 min a velocidad medio rápida.
5.Cuando se haya formado el gluten es el momento de añadir la grasa, mantequilla a temperatura ambiente y en trocitos pequeños para que se vaya integrando en la masa.
6.Seguir con velocidad media-alta unos 5-7 min más. Cuando tengamos la masa fina, lisa y homogénea, es el momento de engrasar un molde con mantequilla y dejar la masa levar hasta que duplique su volumen. Os recomiendo colocar una fuente de agua bien caliente en el suelo del horno y encima una bandeja con la masa dentro del molde fermentando, obviamente con el horno cerrado. Esto nos va a permitir tener un ambiente de temperatura constante y homogénea que le va perfecto a la masa para levar.
7.Hornear a 170C calor superior e inferior durante 20min.
8.Desmoldar, dejar enfriar en rejilla y disfrutar tanto en dulce como en salado.