fbpx

Follow me on instagram

This is Photoshop's version  of Lorem Ipsn gravida nibh vel velit auctor aliquet.Aenean sollicitudin, lorem quis bibendum auci elit consequat ipsutis sem nibh id elit.uci elit consequat ipsutis sem nibh id elituci elit consequat ipsutis ...
fashioneatsmanagement@gmail.com 
Phone: +387643932728
author-image

Esta aventura empezó con mi paso por MasterChef 3. El esfuerzo y pasión por la cocina me hicieron alcanzar la tercera posición de la que me siento realmente orgullosa. A día de hoy, mi evolución en el mundo de la repostería ha sido toda una batalla y que por fin la he podido plasmar aquí para compartirla con todxs vosotrxs. Espero haceros sentir lo mismo que yo siento cuando elaboro uno de mis dulces...

Blog

BRIOCHE CLÁSICO

Perfecto para hacer torrijas, babas o para comerlo solo tanto con toques dulces como salados. Yo siempre que tengo la oportunidad de saborear un buen brioche me decanto por el dulce… Mi versión dulce es la de queso philadelphia con mermelada de fresa, que sencillo y qué rico, verdad? Es una receta muy fácil de reproducir con un resultado muy bueno y que es el acompañamiento perfecto para muchas comidas. Aquí os dejo la receta y espero que os encante!

INGREDIENTES

 

  • 400 g Harina de fuerza
  • 30 g azúcar
  • 8 g sal
  • 40 g yema
  • 6 huevos
  • 18 g levadura fresca
  • 8 g agua fría
  • 100 g mantequilla

 

PASOS

 

1.Juntamos la harina con el azúcar y la sal, mezclamos bien para que se unan todos los ingredientes.

2.Por otro lado, juntamos la yema con los 6 huevos y lo añadimos a la mezcla anterior mientras empezamos a amasar poco a poco con la pala del robot.

3.Luego mezclamos la levadura con el agua templada y la añadimos.

4.Mezclamos todo con la pala durante unos 10 min a velocidad medio rápida.

5.Cuando se haya formado el gluten es el momento de añadir la grasa, mantequilla a temperatura ambiente y en trocitos pequeños para que se vaya integrando en la masa.

6.Seguir con velocidad media-alta unos 5-7 min más. Cuando tengamos la masa fina, lisa y homogénea, es el momento de engrasar un molde con mantequilla y dejar la masa levar hasta que duplique su volumen. Os recomiendo colocar una fuente de agua bien caliente en el suelo del horno y encima una bandeja con la masa dentro del molde fermentando, obviamente con el horno cerrado. Esto nos va a permitir tener un ambiente de temperatura constante y homogénea que le va perfecto a la masa para levar.

7.Hornear a 170C calor superior e inferior durante 20min.

8.Desmoldar, dejar enfriar en rejilla y disfrutar tanto en dulce como en salado.

POST A COMMENT