fbpx

Follow me on instagram

This is Photoshop's version  of Lorem Ipsn gravida nibh vel velit auctor aliquet.Aenean sollicitudin, lorem quis bibendum auci elit consequat ipsutis sem nibh id elit.uci elit consequat ipsutis sem nibh id elituci elit consequat ipsutis ...
fashioneatsmanagement@gmail.com 
Phone: +387643932728
author-image

Esta aventura empezó con mi paso por MasterChef 3. El esfuerzo y pasión por la cocina me hicieron alcanzar la tercera posición de la que me siento realmente orgullosa. A día de hoy, mi evolución en el mundo de la repostería ha sido toda una batalla y que por fin la he podido plasmar aquí para compartirla con todxs vosotrxs. Espero haceros sentir lo mismo que yo siento cuando elaboro uno de mis dulces...

Blog

BUND CON CORAZÓN ATRAPADO

Hoy os propongo elaborar un Bund con un corazón rosa atrapado. Qué romantico, no? Y más para dar una sopresa a quien más quieres por San Valentín… Consta de dos masas compuestas por los mismos ingredientes, pero de distintos colores. No tienen gran secreto, lo más importante en esta receta es seguir paso a paso la técnica para atrapar el corazón y dejar que fluya. Os recomiendo que si no sois muy manitas aún en la repostería, hagáis la misma receta pero con un molde alargado recto ya que el hecho de que el bund sea redondo genera un poco más de complejidad a la hora de rellenar las curvas con los corazones. Pero allá cada uno con lo capacitadx que se vea. Aquí os dejo la receta 🙂

INGREDIENTES

 

Para el bizcocho corazón interior

  • 225 g Mantequilla
  • 300 g Azúcar
  • 330 g Harina
  • 230 ml Leche entera
  • 4 Huevos grandes
  • 1 cdta pasta de vainilla (yo uso la de Eurovanille)
  • 2 g Sal
  • 4 g Levadura química x hornear
  • colorante rosa

 

Para el bizcocho que cubre

  • 225 g Mantequilla
  • 300 g Azúcar
  • 330 g Harina
  • 230 ml Leche entera
  • 4 Huevos grandes
  • 1 cdta pasta de vainilla (yo uso la de Eurovanille)
  • 2 g Sal
  • 4 g Levadura química x hornear

 

PASOS

 

Para elaborar masa corazón interior

1.Precalentamos el horno a 170C calor superior e inferior.

2.Mientras, juntamos la mantequilla a temperatura ambiente con el azúcar y batimos a velocidad rápida en el robot hasta conseguir una textura tipo buttercream, es necesario que emulsione.

3.A continuación, bajamos la velocidad del robot y vamos añadiendo un huevo detrás del otro, no incorporar el siguiente hasta que el anterior se haya integrado.

4.Añadir la pasta de vainilla y seguir batiendo a velocidad baja.

5.Añadir la leche y la harina de forma alternada hasta terminarlas. Terminar con la harina.

6.Por último, añadir el colorante rosa.

7.Colocar un papel de horno en la base de la bandeja de horno o del molde rectangular para hacer una plancha con esta primera masa y verterla toda encima, amplanarla un poco con una espátula.

8.Hornear durante 1 hora.

9.Desmoldar, dejar enfriar y troquelar con un cortador en forma de corazón. Yo use este cortador de unos 5cm de diámetro.

10.Una vez tenemos todos nuestros corazones cortados (troquelar todos los corazones que podáis, lo más probable es que os sobren, pero mejor tener de mas que de menos), los reservamos y mientras vamos a realizar la segunda masa.

 

Para elaborar la masa de cobertura

11.Precalentamos el horno a 170C calor superior e inferior.

12.Mientras, juntamos la mantequilla a temperatura ambiente con el azúcar y batimos a velocidad rápida en el robot hasta conseguir una textura tipo buttercream, es necesario que emulsione.

13.A continuación, bajamos la velocidad del robot y vamos añadiendo un huevo detrás del otro, no incorporar el siguiente hasta que el anterior se haya integrado.

14.Añadir la pasta de vainilla y seguir batiendo a velocidad baja.

15.Añadir la leche y la harina de forma alternada hasta terminarlas. Terminar con la harina.

16.Untar muy bien el molde con mantequilla o con spray antiadherente. Yo he usado este molde de silicona de Lekue.

17.Vertemos la mitad de la masa dentro del molde engrasado.

18.Ahora vamos hundiendo los corazones rosas dentro de la masa hasta su mitad. Deben colocarse lo más pegados entre ellos y siguiendo el círculo del molde, lo más importante es que queden sin espacios entre ellos.

19.Ahora vertemos la otra mitad de masa llegando a cubrir todos los corazones que previamente hemos insertado.

20.Hornear durante 1hora.

21.Sacar del horno y sin darle la vuelta, dejar enfriar 10min sobre una rejilla y dentro del molde.

22.Desmoldar con mucho cuidado, lo importante es que haya enfriado para que salga toda de una, pero este molde es muy agradecido y se desmolda muy bien al ser de silicona.

23.Para terminarlo, he usado un poco de buttercream simple (250 g mantequilla, 250 g azúcar glas, esencia vainilla) con sprinkles por encima.

POST A COMMENT