fbpx

Follow me on instagram

This is Photoshop's version  of Lorem Ipsn gravida nibh vel velit auctor aliquet.Aenean sollicitudin, lorem quis bibendum auci elit consequat ipsutis sem nibh id elit.uci elit consequat ipsutis sem nibh id elituci elit consequat ipsutis ...
fashioneatsmanagement@gmail.com 
Phone: +387643932728
author-image

Esta aventura empezó con mi paso por MasterChef 3. El esfuerzo y pasión por la cocina me hicieron alcanzar la tercera posición de la que me siento realmente orgullosa. A día de hoy, mi evolución en el mundo de la repostería ha sido toda una batalla y que por fin la he podido plasmar aquí para compartirla con todxs vosotrxs. Espero haceros sentir lo mismo que yo siento cuando elaboro uno de mis dulces...

Blog

BUND CORAZÓN

¡Feliz San Valentín! Recetón de un Bundt a la vista! Para los que con esta receta os estéis iniciando con los bundt, os queria contar un poco más sobre esta elaboración que seguro que habréis visto en muchos post de RRSS, blogs, revistas, canales de cocina… y no es por menos porque su elaboración es francamente sencilla si lo comparamos con el resultado obtenido.

El nombre de Bundt no define en si ningún tipo de bizcocho, de hecho, la típica elaboración que se usa para hacer estas tartas, en forma circular agujereadas, es la de Gugelhupf . Bundt es el nombre del molde que usamos para hornearlo y que ha sido creado y patentado por la marca de moldes Nordic Ware que son de aluminio fundido. Son una pasada todos los diseños, os animo a que os paséis por su página web porque a cual más bonito! 

INGREDIENTES

  • 225 g Mantequilla
  • 300 g Azúcar
  • 330 g Harina
  • 230 ml Leche entera
  • 4 Huevos grandes
  • 1 cdta pasta de vainilla (yo uso la de Eurovanille)
  • 2 g Sal
  • 4 g Levadura química x hornear

 

PASOS

 

1.Precalentamos el horno a 170C.

2.Mientras, juntamos la mantequilla a temperatura ambiente con el azúcar y batimos a velocidad rápida en el robot hasta conseguir una textura tipo buttercream, es necesario que emulsione.

3.A continuación, bajamos la velocidad del robot y vamos añadiendo un huevo detrás del otro, no incorporar el siguiente hasta que el anterior se haya integrado.

4.Añadir la pasta de vainilla y seguir batiendo a velocidad baja.

5.Por último, añadir la leche y la harina de forma alternada hasta terminarlas. Terminar con el harina.

6.Untar muy bien el molde con mantequilla y harina o con spray antiadherente para hornear y verter la mezcla en él.

7.Hornear durante 1hora.

8.Sacar del horno y sin darle la vuelta, dejar enfriar 10min sobre una rejilla y dentro del molde.

9.Desmoldar con mucho cuidado dando pequeños golpes contra la encimera cubierta con un trapo. Ir con mucho cuidado en este paso, cuanto más formas y rebuscado sea el molde, mayor es el cuidado que debéis tomar. Si no os saliera toda entero el error estaría en no haberlo engrasado lo suficiente o puede que hayáis tenido algún problema con la elaboración de la masa.

10.Para terminarlo, he usado glasa espesa (es cuestión de ir juntando el azúcar glas con gotitas de agua hasta obtener una consistencia espesa tipo lava, que la puedas ir repartiendo por encima del bundt si que se derrame mucho, siempre es mejor pecar de menos agua que de más) para controlar su fluidez y evitar se derramara, la he ido colocando encima con una boquilla redonda pequeña de calibre 3 y manga pastelera.

11.Finalmente, le he dado color rosado con mi nuevo airbrush y del que estoy súper contenta de haber adquirido 😍. El molde es el de forma de corazón de @nordicwarees en concreto éste molde.

POST A COMMENT