fbpx

Follow me on instagram

This is Photoshop's version  of Lorem Ipsn gravida nibh vel velit auctor aliquet.Aenean sollicitudin, lorem quis bibendum auci elit consequat ipsutis sem nibh id elit.uci elit consequat ipsutis sem nibh id elituci elit consequat ipsutis ...
fashioneatsmanagement@gmail.com 
Phone: +387643932728
author-image

Esta aventura empezó con mi paso por MasterChef 3. El esfuerzo y pasión por la cocina me hicieron alcanzar la tercera posición de la que me siento realmente orgullosa. A día de hoy, mi evolución en el mundo de la repostería ha sido toda una batalla y que por fin la he podido plasmar aquí para compartirla con todxs vosotrxs. Espero haceros sentir lo mismo que yo siento cuando elaboro uno de mis dulces...

Blog

BUNNY LEMOND CUPCAKES

Hoy os he traído una receta destinada a reflejar la Pascua, pero fuera de ello son unas cupcakes monísimas para los amantes de los conejitos, para una babyshower o para simplemente decorar tus cupcakes de una forma más original de lo habitual pero sin complicarnos demasiado.

La base es una receta de cupcakes de limón y requesón que su sabor suave juega a la perfección con la buttercream de merengue suizo rosa que uso para decorarlos y darles volumen.

Para decorarlos creo que he conseguido un resultado satisfactorio por lo sencillo que es de hacer y lo poco que se necesita. Usé cartulina blanca para hacer la base, un poco de papel de seda rosa para hacer la parte interna de las orejas y unos palillos sujetados con celo por detrás. El montaje de la cupcake, también muy sencillo, un poco de buttercream, una bolita de algodón de azúcar, el algodón si tenéis máquina lo podéis hacer y sino otra opción es comprarlo como yo hice con éste, y las dos orejas pinchadas encima de todo ¿No me digáis que no es fácil ni mono…?

INGREDIENTES (salen 17 unidades)

 

  • 3 huevos L
  • 100ml aceite girasol
  • 200gr miel
  • 150ml leche entera
  • 50gr zumo de limón
  • 120gr requesón o mató (en caso de no tener recomiendo usar yogurt o queso fresco)
  • Ralladura de 2 limones
  • 320gr harina de trigo
  • 10gr levadura química
  • 2gr bicarbonato
  • Pizca de sal

Para la buttercream:

  • 3 claras de huevo
  • 250gr azúcar
  • 250gr mantequilla
  • colorante rosa comestible

 

PASOS

 

1.Precalentar el horno a 175C calor superior e inferior.

2.Mezclar la leche con el zumo de limón , reservar. Con este paso estaremos creando nuestra buttermilk casera.

3.Tamizar la harina,levadura, el bicarbonato y la sal. Reservar.

4.Batir los huevos junto con la ralladura de limón y la miel hasta que integren. Aprox 3minutos.

5.Bajar la velocidad y sin dejar de batir, añadir el aceite y el requesón.

6.Seguir batiendo, e ir añadiendo de forma alterna la mezcla de leche y la mezcla de harina hasta terminarlas, terminar con la mezcla de harina. Importante no batir de más porque se podría cortar la mezcla!

7.Llenar las cápsulas hasta 3/4(son unos 60g) y hornear durante 20min.

8.Importante retirar las cupcakes del molde y dejar enfriar sobre rejilla para que estén fríos en el momento de añadir la buttercream, sino ésta se va a deshacer.

 

Para la buttercream de merengue suizo:

9.Mezclamos las claras con el azúcar y dejamos que se haga un almíbar al baño María (unos 10min).

10.Empezar a batimos el almíbar en el robot de cocina o varillas eléctricas a máxima velocidad hasta que el merengue monte y se haya enfriado (15min aprox), necesitamos que el azúcar solidifique y eso solo será posible cuando la temperatura baje.Una vez tenemos el merengue montado, lo sabremos porque al querer levantar el globo de la batidora se nos va a quedar pegado de forma firme y al levantarlo no se va a caer.

11.Bajar la velocidad del robot e ir añadiendo la mantequilla a temperatura ambiente hasta que se integre.

12.Por último, darle un batido a maxima velocidad (30 segundos) y listo.

13.Ahora ya tenemos la buttercream lista para añadir el colorante, en caso de que queramos.

14.Escudillarla encima de nuestros cupcakes enfriados, yo usé la boquilla 8B.

15.Las terminé con un poco de azúcar de algodón y unas orejas de conejo que hice con una cartulina blanca, papel de seda rosa y palillos de madera.

POST A COMMENT