
NUBES DE AZÚCAR
¡¡¡Nubessss!!! ¿Quién no es fan de esta golosina? Creo que siempre que voy a comprar dulces, éstas nunca faltan en mi bolsa. Me encantan por su textura y su sabor suaves, no me cansaría de comérlas, las añado hasta dentro de mis gintonics jaja. Cuando estuve viviendo en Estados Unidos nos las comíamos derretidas y acompañadas de galleta y chocolate, lo que viene a ser un S’more, una riquísima guarrada!
Yo las he hecho con una base de gelatina neutra, gelatina Royal (la que todos conocemos) y azúcar, pero también se pueden hacer con jarabe de maíz (tengo pendiente realizar unas piruleas de nube usando este jarabe, en ella también quiero incluir la receta de como hacer el jarabe casero al 100%). En caso de que seáis veganos o no queráis consumir gelatina de origen animal, podéis usar Agar-Agar, es un agente gelificante de origen vegetal que también funcionará muy bien para el propósito, para ello os dejo aquí un enlace a un video donde os cuentan como elaborar esta opción vegana.
INGREDIENTES
- 200 ml agua
- 200 gr azúcar
- 2 sobres gelatina neutra (20 gr)
- 1 sobre gelatina Royal del sabor que prefieras (fresa, limón, kiwi…)
- azúcar glas (o en su defecto, Maizena)
PASOS
1.Mezclamos el agua, el azúcar y los dos sobres de gelatina neutra.
2.Lo llevamos a ebullición y apartamos del fuego.
3.Añadimos el sobre entero de gelatina Royal, mezclamos bien y volvemos a llevar a ebullición.
4.Vertemos la mezcla en el robot de cocina y lo montamos a velocidad máxima hasta que la mezcla empiece a coger consistencia y un aspecto blanquecino rosado.
5.En una fuente espolvoreada con azúcar glas lo podemos hacer de dos maneras:
5.1. vertemos todo el contenido dentro del recipiente y espolvoreamos azúcar glas por encima, refrigeramos 4h en nevera. Desmoldamos en bloque y cortamos en cubos con un cuchillo espolvoreado con azúcar glas para que no se nos pegue y listas.
5.2. (así es como lo hice yo) metemos la mezcla en una manga pastelera con una boquilla redonda de 22mm diámetro toda de una ya que si nos dejamos restos en el bol del robot se va a gelificar y ya no lo vamos a poder usar. Escudillamos la mezcla haciendo tiras largas de un grosor de 2-3cm de ancho y espolvoreamos un poco de azúcar glas por encima. Refrigeramos 2h. Cortar las nubes al tamaño con cuchillo o tijeras al tamaño deseado.