fbpx

Follow me on instagram

This is Photoshop's version  of Lorem Ipsn gravida nibh vel velit auctor aliquet.Aenean sollicitudin, lorem quis bibendum auci elit consequat ipsutis sem nibh id elit.uci elit consequat ipsutis sem nibh id elituci elit consequat ipsutis ...
fashioneatsmanagement@gmail.com 
Phone: +387643932728
author-image

Esta aventura empezó con mi paso por MasterChef 3. El esfuerzo y pasión por la cocina me hicieron alcanzar la tercera posición de la que me siento realmente orgullosa. A día de hoy, mi evolución en el mundo de la repostería ha sido toda una batalla y que por fin la he podido plasmar aquí para compartirla con todxs vosotrxs. Espero haceros sentir lo mismo que yo siento cuando elaboro uno de mis dulces...

Blog

TORRIJAS

Aquí una receta que no podía faltar en mi feed y menos por Semana Santa. Os prometo que cuando voy a un restaurante siempre siempre siempre me las pido, puedo confirmar que es mi postre favorito, su jugosidad me pierde! A mi particularmente me encantan acompañadas de crema inglesa bien fresquita y la torrija bien caliente, ese contraste es sublime.

En mi receta las hago con pan de viena casero que hice, la receta de este pan la tenéis aquí. Lo horné dentro de un molde rectangular de bund con una bandeja metálica encima para que quede un bloque de pan completamente rectangular. Siempre le doy un grosor de unos 2 dedos a mis rebanadas de torrija y si os leeis la receta vais a ver con qué dos maneras os propongo terminarlas.

INGREDIENTES

 

  • 5 rebanadas de brioche (unos 350g)
  • 500 g leche entera
  • 1 vaina de vainilla (si no tienes no pasa nada, se puede no poner o esencia de vainilla también)
  • 2 g Canela en polvo (también podéis poner Canela en rama)
  • 120 g azúcar
  • 2 huevos M (aprox 100g)

 

PASOS

 

Para esta receta vamos a usar la misma receta de pan de viena que usé para realizar mis Conejitos de Pascua. Uso esa mismas cantidades pero en vez de darle forma a conejito, pongo la masa dentro de un molde rectangular y la dejo levando dentro del horno cerrado, durante 1 hora o hasta que doble el voluem , con una fuente de agua caliente en el suelo del horno y coloco una bandeja encima del molde, importante, una bandeja que soporte el calor ya que vamos a horenar el pan con la bandeja encima para que nos quede un pan rectangular y con ángulos, perfecto para unas torrijas perfectas! Una vez lo tenemos, vamos a realizar nuestras torrijas.

1.Mezclamos la lecha con el azúcar, la vainilla y la canela, mezclamos todo bien y llevamos a ebullición.

2.Colamos y reservamos en nevera 30min o 15min en congelador.

3.Añadimos el huevo y batimos bien todo junto.

4.Cortamos nuestro pan a un grosor de 2 dedos cada rebanada.

5.Los empapamos y los dejamos en una rejilla durante 10 min para que caiga todo el sobrante.

6.Las freímos por los dos lados en una sartén con aceite de oliva hasta que estén doraditas.

7.Las dejamos escurrir en papel absorbente.

8.Ahora tenemos 2 opciones.

OPCIÓN 1: hacer un almíbar de Cointrau (100g Cointrau,100g azúcar,100g agua).

OPCIÓN 2: rebozarlas en azúcar y canela.

POST A COMMENT