fbpx

Follow me on instagram

This is Photoshop's version  of Lorem Ipsn gravida nibh vel velit auctor aliquet.Aenean sollicitudin, lorem quis bibendum auci elit consequat ipsutis sem nibh id elit.uci elit consequat ipsutis sem nibh id elituci elit consequat ipsutis ...
fashioneatsmanagement@gmail.com 
Phone: +387643932728
author-image

Esta aventura empezó con mi paso por MasterChef 3. El esfuerzo y pasión por la cocina me hicieron alcanzar la tercera posición de la que me siento realmente orgullosa. A día de hoy, mi evolución en el mundo de la repostería ha sido toda una batalla y que por fin la he podido plasmar aquí para compartirla con todxs vosotrxs. Espero haceros sentir lo mismo que yo siento cuando elaboro uno de mis dulces...

Blog

CONEJITOS DE PASCUA

Sabiendo que tenemos la Pascua a la vuelta de la esquina, he decidido elaborar una “mona” con el menor número de ingredientes posibles y un poquito destreza dándole forma con mis manos. En este caso se trata de una receta de pan de viena super tierno con forma de conejito compuesto por 3 piezas apto para poder modelar y que al hornear mantenga la forma ya que no todas las masas tienen el mismo comportamiento en calor. Si en este caso no fuera así nos saldrian monstruos del horno en vez de bonitos conejitos. Paso a compartir la receta con todxs vosotrxs para que disfrutéis de ella.

INGREDIENTES

 

  • 250g harina de fuerza (o 300g de harina de trigo normal en caso de no tener de fuerza)
  • 170gleche entera
  • 12 g levadura fresca (o 4g levadura seca para hornear)
  • 15g azúcar
  • 8 g Sal
  • 50 g mantequilla

 

PASOS

 

Preparación prefermento

1.Mezclamos la leche con la levadura, el azúcar y 3 cucharadas soperas de la harina.

2.Mezclamos bien hasta integrar todos los ingredientes, tapamos con un paño y dejamos reposar 30minutos a temperatura amibente.

 

Preparación masa

3.Añadir el resto de harina y sal al prefermento.

4.Empezar a amasar bien hasta que todos los ingredientes estén integrados y la masa haya cogido algo de consistencia, 10minutos aproximadamente.

5.Cuando se haya formado el gluten, aplanar un poco la masa con la yema de los dedos e incorporar la mantequilla en pomada.

6.Amasar muy bien hasta integrarla, vais a ver que se queda muy pringoso la masa, no desesperéis, cuanto más amaséis más la masa va a quedar uniforme y menos pegajosa, todo es cuestión de seguir amasando, aproximadamente unos 10-15 min amasando bien a mano (si se amasa con robot el tiempo disminuye) y recogiendo toda la mantequilla que se pueda ir quedando pegada en la superficie de trabajo. La masa debe quedar uniforme, lisa y homogénea.

7.Engrasar un bol con aceite vegetal y dejar la masa reposar dentro del horno cerrado con un bol de agua caliente en el suelo del mismo horno, durante 1-1:15h (hasta que doble el volumen, lo vais a ver).

8.Dividir la masa en 2 mitades iguales, una la reserváis y la otra la dividimos en 3 porciones; 1 bola pequeña de unos 20g para hacer la COLA, otra bola más grande algo alargada de unos 70g, a esta le vamos hacer un corte superior hasta la mitad para hacer la CABEZA y las OREJAS, y el resto de masa lo vamos a empezar a formar como si fuera un churro de unos 60cm de largo.

9.Primero enrollamos el churro como si de un caracol se tratara, luego colocamos la cola en un extremo y la cabeza en el otro.

10.Dejar fermentar los conejitos en el horno 30min más.

11.Precalentar el horno a 200C calor superior e inferior.

12.Pintar con yema de huevo y hornear 20min.

POST A COMMENT