
CORONA DE MERENGUE
Así es como cada año me he propuesto decorar la puerta de entrada a casa, con una corona 100% comestible hecha a base de merengue suizo. Me encanta ya que ademas de ser fácil y económica, te la puedes hacer a tu real gusto con colores y sprinkles que más te gusten:) Espero que os animéis ha realizarla!!! Aquí os dejo la receta del merengue suizo.
INGREDIENTES
- 5 claras de huevo, si pueden ser viejas mejor.
- 400 g azúcar
- 500 g mantequilla
PASOS
1.Mezclar las claras con el azúcar y dejar que el azúcar se disuelva en las claras al baño maría. Tardará unos 10-15 min aproximadamente. Yo siempre pongo el dedo y froto la mezcla entre mis yemas para saber si aún quedan granitos de azúcar.
2.Cuando ya no los notemos, es momento de poner nuestra base al robot de cocina y empezar a batir a velocidad alta, dejar montando unos 10-15 min. El merengue no se montará y quedará firme y brillante hasta que haya enfriado y esto lleva su tiempo. Debemos conseguir que el azúcar cristalice, es lo que le va a dar brillo y consistencia. Teneis que tener paciencia sobretodo porque muchas veces el error está en pensar que ésto nunca va a montar, pero no, siempre lo hará!
3.Con el merengue suizo realizado ahora es momento de dividirlo en función de la cantidad de colores que queramos en nuestra corona.
4.Metemos cada merengue de color en una manga pastelera con la boquilla que más nos guste.
5.Encima de un papel de horno puesto sobre una bandeja de horno, dibujar una circunferencia de unos 20cm de diámetro e ir siguiendo el círculo haciendo el diseño de la corona.
6.Honrear a 100C calor superior e inferior durante 3 horas.
CONSEJOS
Evitar realizar la corona un día lluvioso ya que puede ser que el merengue se humedezca debido a el vapor de agua suspendido en el ambiente.