fbpx

Follow me on instagram

This is Photoshop's version  of Lorem Ipsn gravida nibh vel velit auctor aliquet.Aenean sollicitudin, lorem quis bibendum auci elit consequat ipsutis sem nibh id elit.uci elit consequat ipsutis sem nibh id elituci elit consequat ipsutis ...
fashioneatsmanagement@gmail.com 
Phone: +387643932728
author-image

Esta aventura empezó con mi paso por MasterChef 3. El esfuerzo y pasión por la cocina me hicieron alcanzar la tercera posición de la que me siento realmente orgullosa. A día de hoy, mi evolución en el mundo de la repostería ha sido toda una batalla y que por fin la he podido plasmar aquí para compartirla con todxs vosotrxs. Espero haceros sentir lo mismo que yo siento cuando elaboro uno de mis dulces...

Blog

MIS ANGELITOS

Se acerca la navidad y estoy pensando en como endulzar mis mesas llenas de comilonda, pero donde siempre quede sitio para el dulce, quise crear algo fino y delicado siguiendo con mi linea muy rosa y fashioneats. Así nacierons Miss Angelitos, una pequeñita pero concentrada esfera hecha a base de una fina mousse de chocolate blanco y un núcleo con potente sabor a frambuesas. Los terminé con unas delicadas y bonitas alas hechas con glasa. Venga animaros! Son lo más mono que podéis realizar en estas fechas tan familiares.

INGREDIENTES

 

Para la mousse

  • 330g nata x montar
  • 200g choco blanca
  • 140g mascarpone
  • 4g hojas de gelatina

 

Para el núcleo

  • 150g frambuesa
  • 1/2 limón
  • 50g azúcar
  • 1 hoja de gelatina

 

Para la base de bizcocho

  • 250g mantequilla
  • 250g azúcar
  • 250g harina, 3huevos

 

PASOS

 

Preparar los núcleos de frambuesa

1.Mezclar las frambuesas con el azúcar y el jugo de 1/2limón.

2.Calentarlo todo en un cazo hasta que se vuelva líquido, retirar del fuego y agregar la gelatina hidratada, mezclar bien.

3.Disponer en los moldes de mini media esfera de Silikomart y congelar.

 

Preparar el bizcocho de base

4.Batir la mantequilla con el azúcar hasta emulsionar y crear como una buttercream.

5.Agregar los huevos 1 por 1, no añadir el siguiente hasta que no se haya integrado el anterior.

6.Parar de batir y agregar la harina poco a poco, ir mezclando a mano con espátula.

7.Extender la masa encima de una bandeja de horno cubierta con papel apto para hornear y darle unos pequeños golpecitos sobre la encimera para la masa se acabe de expandir bien y eliminar posibles burbujas.

8.Hornear a 170C con calor superior e inferior durante 18 minutos.

9.Dejar enfriar el bizcocho y cortarlo con un cortamolde en mi caso redondo de unos 3.5cm, pero habéis de respetar la forma y el tamaño del molde que hayáis elegido. Reservar.

 

Preparar la mousse

10.Derretir el mascarpone en el microondas (1min aprox, dependiendo potencia micro).

11.Añadirle la gelatina previamente hidratada y mezclar bien hasta disolver. Colar y reservar.

12.Derretir el chocolate al baño maría.

13.Juntar el chocolate con el mascarpone y mezclar bien hasta integrar. Dejar enfriar un poco.

14.Por otro lado, semimontar la nata y mezclarla con la mezcla anterior ya algo enfriada con movimientos envolventes. Recomiendo ir mezclando poco a poco para que el posible cambio de temperatura no haga que se corte la nata.

15.Rellenar 3/4 del molde, yo he usado un molde de esféricos de Silikomart.

16.Colocar media esfera congelada de frambuesa y encima el bizcocho ya troquelado, debéis hundirlo un poquito, vale más que salga un poco de mousse por los laterales que os quedéis cortos y no se acabe de rellenar el molde, pero importante que el bizcocho quede nivelado con el borde del molde.

17.Congelar todo por 24 horas.

18. Desmoldar.

17.Rociar con spray velvet rosa.

18.Yo los terminé con unas alas de angelito que hice con glasa de azúcar y polvos de oro.  Las dejé secar durante 24horas.

 

POST A COMMENT