fbpx

Follow me on instagram

This is Photoshop's version  of Lorem Ipsn gravida nibh vel velit auctor aliquet.Aenean sollicitudin, lorem quis bibendum auci elit consequat ipsutis sem nibh id elit.uci elit consequat ipsutis sem nibh id elituci elit consequat ipsutis ...
fashioneatsmanagement@gmail.com 
Phone: +387643932728
author-image

Esta aventura empezó con mi paso por MasterChef 3. El esfuerzo y pasión por la cocina me hicieron alcanzar la tercera posición de la que me siento realmente orgullosa. A día de hoy, mi evolución en el mundo de la repostería ha sido toda una batalla y que por fin la he podido plasmar aquí para compartirla con todxs vosotrxs. Espero haceros sentir lo mismo que yo siento cuando elaboro uno de mis dulces...

Blog

CROISSANT ARTESANO

Por fin he conseguido un resultado del que me siento satisfecha desde que llevo haciendo croissants en casa… como muchos ya sabréis, antes de venirme a DALUA (Elche) estuve durante un buen tiempo probando con los croissants pero no hubo manera de dar con algo decente… Demasiado tupidos, demasiado quebradizos, sin forma, con pocas vueltas, la mantequilla deshecha… un millón y medio de cosas que antes no tenía en consideración y que ahora si.

Estar en Dalua me ha permitido entender cuales son los errores que cometía y qué parámetros debía tener en cuenta. Tengo que decir a mi favor que hacer croissants con rodillo manual, sin laminadora y sin avatidor de temperatura no es cosa fácil… Ahora me atrevo a decir que hacer croissants con laminadora me parece algo sencillisimo!!! Jajaja (que fácil lo digo ahora ehhh…).

Yo siempre he sabido que QUERER ES PODER y con el reto del croissant lo he podido evidenciar. No hay limites, todo es cuestión de tiempo, esfuerzo y pasión.  Aquí os dejo la receta ¡Animaros!

INGREDIENTES

 

  • 500 g Harina Media Fuerza (270W)
  • 63 g Azúcar
  • 11 g Sal
  • 50 g Mantequilla Fundida
  • 13 g Levadura Fresca
  • 275 g Leche Fresca
  • + 250 g Mantequilla para el Laminado

 

PASOS

 

1.Mezclar todos los ingredientes excepto la mantequilla para laminar (250g).

2.Amasar bien, podéis amasar con el robot o a mano, unos 10 min hasta tener una masa firme, lisa y homogénea.

3.Mientras se van mezclando, hacemos nuestro pastón de mantequilla. Colocamos el bloque de mantequilla fría entre dos papeles de horno y la vamos aplastando con el rodillo. Debemos hacer un rectángulo de 0.5cm aprox de grosor. Reservamos en nevera.

4.Una vez tenemos una masa homogénea y firme, la dejamos reposar unos 15 min tapada con film en la misma encimera. Este reposo nos permite que la masa se relaje y no tenga tanta resistencia a la hora de trabajarla y tengamos que hacer menos esfuerzo.

5.Aplanar con un rodillo dandole forma rectangular al pastón de masa. Tener en cuenta que el pastón de masa debe tener el triple del tamaño que el pastón de mantequilla.

6.Introducir el pastón rectangular de mantequilla en el centro de la masa. La mantequilla debe ocuparte casi todo el ancho del pastón de masa y 1/3 del largo del mismo pastón.

7.Hacer 3 vueltas simples (muestro foto de como es una vuelta simple, pues este mismo paso x 3) al pastón dándole reposos de 10-15min en congelador entre vuelta y vuelta para que la mantequilla no coja demasiada temperatura. Cuando terminemos con las 3 vueltas simples, dejamos el pastón de nuevo reposar en congelador por el mismo tiempo.

8.Sacar el pastón de la nevera y laminarlo hasta conseguir un grosor de 5 mm aprox. Cortar triángulos de 60-65g cada uno.

 

 

9.Estirar un poco la masa cogiendo el triángulo por la punta más larga, pero con cuidado porque si la masa está demasiado fría, se va a romper. Se trata de un movimiento muy sutil.

10.Enrollar los triángulos hacia delante, disponer en una fuente dejando espacio entre ellos y dejar fermentar en horno apagado y cerrado con bol de agua caliente en el suelo del horno durante 2h o hasta que hayan doblado su volumen.

11.Pintar con yema de huevo.

12.Hornear a 210c los 10 primero minutos, bajar a 190c durante 5 min más y terminar de cocer a 180C los dos últimos minutos.

13.Dejar enfriar sobre rejilla y a disfrutar!

POST A COMMENT