fbpx

Follow me on instagram

This is Photoshop's version  of Lorem Ipsn gravida nibh vel velit auctor aliquet.Aenean sollicitudin, lorem quis bibendum auci elit consequat ipsutis sem nibh id elit.uci elit consequat ipsutis sem nibh id elituci elit consequat ipsutis ...
fashioneatsmanagement@gmail.com 
Phone: +387643932728
author-image

Esta aventura empezó con mi paso por MasterChef 3. El esfuerzo y pasión por la cocina me hicieron alcanzar la tercera posición de la que me siento realmente orgullosa. A día de hoy, mi evolución en el mundo de la repostería ha sido toda una batalla y que por fin la he podido plasmar aquí para compartirla con todxs vosotrxs. Espero haceros sentir lo mismo que yo siento cuando elaboro uno de mis dulces...

Blog

FLORES PARA EL TÉ

Ya hace un tiempo os compartí una receta exquisita de pastas de té. Pero encuentro que es una elaboración muy sencilla, versátil y fácil de costumizar con lo que invita a no parar de hacer diferentes diseños y sabores. En este caso fue una receta muy improvisada debido a que me sobró masa sable del Flan Parisino que hice hace poco y pensé que sería buena idea hacer estas mini galletitas con lo que me sobró. Las terminé decorando con glasa violeta y flores comestibles de Innoflowerspain , en concreto Allysium que le aportan un ligero toque ácido muy interesante. Os animáis?

INGREDIENTES

 

Para la base galleta

 

  • 250g harina
  • 50g azúcar glas
  • 1 pizca de sal
  • 115g mantequilla
  • 45g yema
  • 12g agua

 

Para la glasa

 

  • 200g azúcar glas
  • 30-35g agua mineral
  • Colorante violeta en gel

 

PASOS

 

Para la masa

1.Mezclamos todos los ingredientes en el robot y batimos hasta conseguir que se forme una masa húmeda y compacta, este paso se puede hacer a mano tmbien.

2.Ahora terminamos de embolar la masa, la cubrimos con film y la dejamos reposar 40min en nevera.

3.Cogemos la mitad de la masa y la estiramos entre dos papeles de horno hasta conseguir un grosor de 0.5mm. Ir dándole la vuelta a la masa e ir retirando el papel y volviéndolo a poner encima para evitar se generen arrugas.

4.Cortar las galletas con cortamolde en forma de flor y dejarlas reposar 2h en congelador.

5.Hornearlas a 170C calor sup e inf durante 10-13min.

6.Dejar enfriar.

 

Para la glasa

7.Mezclar el azúcar con el agua hasta conseguir una masa homogénea.

8.Teñirla y colocarla en manga pastelera con boquilla #1.

9.Primero dibujar el perfil e ir rellenando hacia dentro.

10.Dejar secar durante 1 hora.

11.Terminar pegando con glasa las flores comestibles.

POST A COMMENT