Follow me on instagram

This is Photoshop's version  of Lorem Ipsn gravida nibh vel velit auctor aliquet.Aenean sollicitudin, lorem quis bibendum auci elit consequat ipsutis sem nibh id elit.uci elit consequat ipsutis sem nibh id elituci elit consequat ipsutis ...
fashioneatsmanagement@gmail.com 
Phone: +387643932728
author-image

Esta aventura empezó con mi paso por MasterChef 3. El esfuerzo y pasión por la cocina me hicieron alcanzar la tercera posición de la que me siento realmente orgullosa. A día de hoy, mi evolución en el mundo de la repostería ha sido toda una batalla y que por fin la he podido plasmar aquí para compartirla con todxs vosotrxs. Espero haceros sentir lo mismo que yo siento cuando elaboro uno de mis dulces...

Blog

ECLAIRS DE CHOCOLATE

Hoy comparto la receta perfecta para conseguir los mejores eclairs. La consistencia de la masa permite que se mantenga la forma durante todo el proceso de horneado y nos queden unos eclairs magníficos. No deja de ser una base de pasta choux, pero con menos cantidad de huevo, eso significa menos líquido y resulta en una mayor estabilidad. En caso de querer hacer unos profiteroles, me decantaría por añadir un poco más de huevo para hacer la masa más líquida.

Para su acabado podéis optar por dejarlos “desnudos” sin nada o ponerles una craquelin(receta) encima, aquí os dejo la receta.

Para el relleno no me he querido complicar mucho la vida y os voy a dar un truquillo para hacer un tipo de relleno infalible y 100% customizable. Para ello he partido de una base de crema pastelera(receta) en la que le he añadido cacao en polvo hasta conseguir la intensidad que a mi me gusta. De la misma manera que yo he añadido cacao, podéis añadirle café soluble, toffee, te matcha, ralladura de limón o naranja… y con una sencilla base, tenéis un sin fin de rellenos posibles que van a combinar a la perfección con el eclair.

 

INGREDIENTES

 

  • 180 g Huevo
  • 140 g Harina floja
  • 125 g Agua
  • 125 g Leche entera
  • 125 g Mantequilla
  • 5 g Azúcar
  • 4 g Sal

 

PASOS

1.En una olla pequeña, mezclamos la leche, el agua, la mantequilla, el azúcar y la sal.

2.Llevamos todo ebullición.

3.Agregamos la harina y seguimos mezclando con una espátula hasta formar una masa homogénea y compacta que se despegue de las paredes de la olla.

4.Retirar del fuego la olla.

5.Ir añadiendo poco a poco el huevo sin parar de mezclar. Debemos obtener una masa de consistencia algo más dura que la de los profiteroles, será de consistencia maleable pero capaz de ser escudillada.

6.Escudillar encima de un silpat o papel de horno con manga pastelera y boquilla 8B.

7.Hornear a 180C calor superior e inferior durante 25-30 minutos.

8.Dejarlos enfriar sobre una rejilla.

9.Hacerles 3 agujeros en el dorso inferior y rellenarlos a través de esos tres agujeros.

10.Terminé decorándolos con un merengue francés y merengue fucsia deshidratado.

POST A COMMENT