Follow me on instagram

This is Photoshop's version  of Lorem Ipsn gravida nibh vel velit auctor aliquet.Aenean sollicitudin, lorem quis bibendum auci elit consequat ipsutis sem nibh id elit.uci elit consequat ipsutis sem nibh id elituci elit consequat ipsutis ...
fashioneatsmanagement@gmail.com 
Phone: +387643932728
author-image

Esta aventura empezó con mi paso por MasterChef 3. El esfuerzo y pasión por la cocina me hicieron alcanzar la tercera posición de la que me siento realmente orgullosa. A día de hoy, mi evolución en el mundo de la repostería ha sido toda una batalla y que por fin la he podido plasmar aquí para compartirla con todxs vosotrxs. Espero haceros sentir lo mismo que yo siento cuando elaboro uno de mis dulces...

Blog

LA CASITA DE JENGIBRE

LA CASITA DE JENGIBRE – estas navidades lamentablemente soy consciente de que no he estado lo suficientemente por ti compartiendo recetas y dando ideas para estas fechas tan bonitas que se acercan… Pero tenía claro, desde el principio, que lo que quería era simbolizar la Navidad en FashionEats reproduciendo esta bonita Casita de Jengibre. Te gusta? ☺️ Qué me dices? Estoy muy contenta porque dudaba de poder sacarla adelante y aquí esta! 

Te deseo una Feliz Navidad en família, que es lo más importante, y deseando que el próximo año llegue lleno de buenas noticias y salud para todos.

A continuación te cuento cómo realizar la masa de galleta de jengibre y seguidamente te cuento de dónde he sacado los cortadores y para relizar el montaje de la casita. Te animas?

!!!Un abrazo gigante!!!

INGREDIENTES

 

Para la masa 

  • 150 g Azúcar moreno
  • 250 g Mantequilla
  • 1 huevo XL
  • 80 g Melaza o miel de caña (la venden en el Mercadona)
  • 1/2 cucharadita de Bicarbonato
  • 1/2 cucharadita de Canela en polvo
  • 1 cucharadita de Jengibre en polvo
  • 1/4 cucharadita de Clavo en polvo
  • Esencia de vainilla
  • 1 pizca de sal
  • 500 g Harina

 

Para la glasa (cemento) (ambas son medidas aproximadas ya que en el paso a paso te cuento exactamente cómo debe quedar de consistencia que es lo más importante en este caso más que las cantidades)

  • 300 g azúcar glas
  • unas 4 cucharadas soperas de agua mineral

 

PASO A PASO

 

Para preparación masa

1.Juntar la mantequilla en pomada con el azúcar moreno pulverizado (se pulveriza con el turmix, batidora o en mi caso yo uso un molinillo de café). Batir bien con robot de cocina o varillas eléctricas hasta obtener una consistencia aireada tipo buttercream. Para este paso va bien usar el globo del robot para airear así bien la mezcla.

2.Bajar la velocidad del robot y añadir el huevo entero. Subir la velocidad de nuevo para dejar que se integre y la mezcla se vea aireada.

3.Volver a bajar la velocidad, añadir la miel de caña y la esencia de vainilla. Batir hasta que se integren.

4.Mientras, juntamos la harina, el bicarbonato, la canela, el jengibre, el clavo y la sal.

5.Para este paso a continuación, te recomiendo que cambies el globo por la pala mezcladora. Vamos vertiendo todo el seco a cucharadas y sin dejar de mezclar lentamente la masa hasta que esté todo integrado. Sabrás que está lista porque al tocarla con la yema de tus dedos no se te va a pegar.

6.Dejar reposar la masa descubierta durante 30 minutos en la encimera de la cocina.

7.Estirar la masa entre dos papeles de horno y usar unas guias de 0,5cm aprox.

8.Congelar la masa durante mínimo 1 hora. Te recomiendo que para que no se deforme la plancha que habrás estirado, pongas una superficie plana y dura debajo, tipo tabla de cortar.

 

Montaje casita de jengibre

9.Cortar la masa con el set de cortadores de la casita de jengibre  y hornear con el horno precalentado a 180C calor sup e inf. durante 10 minutos. Te recomiendo que vayas por partes, yo de ti hornearía las estructuras de 2 en 2. En total te deben salir las estructuras siguientes;

-pared lateral 1

-pared lateral 2

-pared frontal

-pared trasera

-tejado derecho

-tejado izquierdo

10.Dejar enfriar las galletas en una rejilla hasta que endurezcan (30 min aprox.). Cuando puedas asegurarte que la galleta está bien fría y dura te daré un truquillo para que en el montaje te encajen de forma más precisa todas las piezas. Te aconsejo que con la ayuda de un microplane liges los bordes de las galletas para que al montar la casita todos los márgenes toquen bien y de forma simétrica entre ellos.

11.Mientras las galletas se van enfriando vamos a ir preparando la glasa espesa que va a ser el cemento para unir la casita. Para ello basta con que mezcles el azúcar glas con el agua mineral (importante sea mineral ya que la del grifo contiene muchos residuos y podría hacer que la glasa quedara un poco amarillenta. Debe quedar con una consistencia muy muy muy pastosa y densa, casi que hasta cueste de mezclar con la cuchara, solo si queda así de densa será perfecta para pegar las paredes de la casa y se quede bien asentada sin que empiece a derramar antes de secarse. Ve montándola poco a poco sin prisa pero sin pausa. Te aconsejo que primero pontes las 4 paredes y dejes secar unas 4 horitas y finalmente le pongas encima el tejado y dejes secar unas 4 horitas más y listo!

POST A COMMENT