
MARGARITA DE POMELO
¡Hello! Hoy vamos a por otro nuevo cóctel. Como ya sabes, estoy intentando adentrarme en este mundo poco a poco ya que considero una fantástica combinación con los dulces.
En este post te traigo un trago muy conocido y uno de mis favoritos, el Margarita. Me he tomado la libertad de cambiar el típico sabor a limón por el pomelo. Personalmente este cítrico me gusta por su combinación de ácido, dulce y amargo a la vez, es fabuloso! El margarita clásico es bastante más seco, pero como soy muy dulzona, le he añadido un almíbar para que sea más fácil de beber y te quedes con ganas de repetir. Vamos?
INGREDIENTES (para 2 unidades)
- 120 g Tequila blanco
- 80 g Cointreau
- 120 g Zumo pomelo (unas 3 unidades aprox.)
- 30 g TPT (almíbar; 50 g azúcar y 50 g agua)
- Hielo
- Sal
PASO A PASO
1.Empezamos realizando el tpt (tanto por tanto). Para ello mezclamos el azúcar con el agua y lo llevamos todo a ebullición, lo dejamos hierviendo unos 3 min, hasta que el azúcar esté disuelto. Dejar reposar a temperatura ambiente hasta que enfrie. Recomiendo realizarlo el día antes de ser usado.
2.Exprimir el zumo de pomelo y colarlo, así evitamos que nos quede pulpa en el cóctel y lo vaya a estropear. Te recomiendo 100% usar zumo recién exprimido, nunca comprado.
3.Cortamos un gajo de pomelo y lo pasamos por el borde de los vasos de cóctel que vamos a usar. Seguido rebozamos los bordes del vaso mojado por sal para que quede todo cubierto. Reservamos.
4.En una coctelera o un recipiente, mezclamos el tequila, el cointreau, el tpt, el zumo de pomelo y unos 2-3 cubitos de hielo.
5.Batimos bien la mezcla y vertemos dentro de los vasos, llenar hasta arriba. Te recomiendo usar un colador/tamizador para evitar que puedan caer los hielos dentro del vaso. Y a disfrutar!!!!